INFORME CENTRAL
Sunchales (Santa Fe), 07/07/2020
Compartir Compartir
SIM GRAND NATIONAL 150 4T
Los 150 arrancaron en Sunchales
En la primera del campeonato, triunfos para Sebastián Ibarra y Diego Panetta en los 150cc 4T.
Los 150 arrancaron en Sunchales (Fotos Ilustrativas)

En la noche del lunes 6 de julio, el sonido de los 150cc. 4T decretaron el inicio del Campeonato SIM Grand National 150 4T by E-Kart en el Kartódromo Virtual “Sudamericano” de Sunchales (SF).

Con un parque de casi 20 máquinas, el piloto de San Martín, Sebastián Ibarra, se llevó la victoria en la Zona A, mientras que el de Campana, Diego Panetta, hizo lo propio en la Zona B de la divisional Master.

Carreras muy entretenidas, de trámite intenso, con roces, algunos toques, pero nada que impida que los pilotos hayan dado un gran espectáculo en esta apertura de campeonato.

Un campeonato que será de 4 fechas, a desarrollarse todas en Sunchales, con alguna fecha que seguramente tendrá algún condimento especial, que se irá develando con el transcurso de las fechas.

Con estos resultados, el campeonato comienza liderado por Panetta con 69 puntos, segundo es Ibarra con 59, mientras que Vázquez y Gómez comparten el tercer lugar con 47 unidades.

MASTER - Zona A
En esta zona, y con 9 pilotos en pista, el más veloz a la hora de clasificar fue el piloto de Gualeguaychú, Nazareno López (40s737/1000).

En la Pre-Final, la victoria correspondió a Sebastián Ibarra, quien posteriormente se llevó la decisiva, tras la exclusión de López, ganador en pista. La carrera final fue entretenida, con varios cambios de posiciones en la punta. López, Ignacio Vázquez (debutando) e Ibarra, lideraron en distintos pasajes de la carrera. Sobre la parte final de la carrera, se sucedieron algunos toques que sentenciaron el clasificador final.

Victoria para Ibarra al cabo de los 20 giros pactados, segundo arribó finalmente Vázquez, mientras que la tercera colocación, quedó en manos de otro debutante, Valentín Narcisi.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. López, Nazareno 40,737

Pre-Final: 1. Ibarra, Sebastián, 2. Vázquez, Ignacio, 3. Narcisi, Valentín, 4. Mancebo, Gonzalo, 5. Morillo, Agustín, 6. Aguirre, Francisco, Nc. López, Angel "Pupy", Nl. López, Nazareno.

Final: 1. Ibarra, Sebastián, 2. Vázquez, Ignacio, 3. Narcisi, Valentín, 4. Morillo, Agustín, 5. Mancebo, Gonzalo, Nl. López, Angel "Pupy", Nl. Aguirre, Francisco, Ex. López, Nazareno.

Vuelta más rápida: 1. Ibarra, Sebastián 41,118
MASTER - Zona B
Este grupo, integrado en su mayoría padres, tíos o abuelos de pilotos que participan en el Campeonato SIM RMC Grand National by E-Kart, muchos de ellos con experiencia en el automovilismo, algunos retirados y otros que aún hoy siguen vigentes.

Pero el piloto de Campana, Diego Panetta, fue quien se quedó con los puntos gordos en este arranque. Dominó en la clasificación (42s096/1000), pero no tuvo suerte en la Pre-Final, donde debió abandonar tras un vuelco. Así, el de Merlo, Ricardo Gómez, impuso condiciones y tras tener complicaciones en la largada, pudo recuperarse y se llevó el parcial.

En la final, Panetta no tuvo contemplaciones con sus rivales y tras largar desde el fondo de la grilla, fue escalando rápidamente, para llegar a la punta con un ritmo demoledor. Gómez, quien dominó en el comienzo, lo aguantó hasta donde pudo, pero con el andar del volante de Campana era imparable y lo superó sin mayores inconvenientes. Una vez adelante, casi clasificando Panetta se escapó y fue cerrando giro tras giro, para recibir primero la bandera de cuadros y sellar así su primero triunfo en el torneo.

Gómez finalmente completó en el segundo lugar, tras una gran actuación, mientras que desde Trevelin, Chubut, Miguel Bornico, se aseguró el tercer escalón de podio, otro que debió partir desde el fondo debido a que no pudo largar en la Pre-Final.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Panetta, Diego

Pre-Final: 1. Gómez, Ricardo, 2. Arnaudo, Guillermo, 3. Carrillo, Ariel, 4. Romea, Pablo, 5. De Miguel, Andrés, Nc. Panetta, Diego, Nl. Lombardo, Luis, Nl. Bornico, Miguel, Nl. Gentile, Rubén.

Final: 1. Panetta, Diego, 2. Gómez, Ricardo, 3. Bornico, Miguel, 4. Arnaudo, Guillermo, 5. Carrillo, Ariel, 6. Gentile, Rubén, 7. Lombardo, Luis, 8. De Miguel, Andrés, Nl. Romea, Pablo.

Vuelta más rápida: 1. Panetta, Diego 41,263

Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella

EK19753-664

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
CSK: Sólo correrá en circuitos pavimentados
KARTODROMOS: En San Luis, se construye el primer kartódromo de pavimento
APPK NEUQUEN: El kartódromo de la Isla Jordán tiene luz verde
KARTODROMOS: Tirar juntos para el mismo lado
AKPS: Confirman fecha de pruebas libres
KCCN: Volverá sólo en asfalto
AKAC: Continuaron las pruebas en Concordia
AZK: Buscan habilitar los ensayos en Mar del Plata
INTEGRACION VIRTUAL: Meten primera en la Challenger Virtual
KARTODROMOS: San Juan con otro kartódromo de nivel europeo
SANJUANINO: Desde el lunes, volverán a girar en San Juan
SALTEÑO: Vuelven a pista, pero con turnos
KARTODROMOS: Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen
APPK NEUQUEN: Pusieron manos a la obra en Cipolletti
MISIONERO: También volvieron en Misiones
PATAGONICO: En Regina son optimistas con la vuelta
AKAC: Volvió la actividad a Concordia
KARTING ONLINE ARGENTINA: Una vez más visitó Zarate
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKAC

Balance positivo de pruebas en Concordia

CSK

Sólo correrá en circuitos pavimentados

KARTODROMOS

En San Luis, se construye el primer kartódromo de pavimento

APPK NEUQUEN

El kartódromo de la Isla Jordán tiene luz verde

KARTODROMOS

Tirar juntos para el mismo lado