INFORME CENTRAL
Sunchales (Santa Fe), 28/07/2020
Compartir Compartir
SIM GRAND NATIONAL 150 4T
La corona tiene dueño
Los Ibarra, 1-2 en el cammpeonato de los 150 4T.
La corona tiene dueño (Fotos Ilustrativa)

En la noche del lunes, el piloto de San Martín, Sebastián Ibarra, se coronó como el primer campeón del SIM Grand National 150 4T by E-Kart, en el Kartódromo Virtual “Sudamericano” de Sunchales.

Tras dos competencias intensas, con mucha fricción, digna de una definición de campeonato, finalmente las victorias quedaron para el debutante Alejo Romea en la Zona A, mientras que Alejandro Ibarra, se impuso una vez más de manera categórica en la Zona B.

Con estos resultados, S.Ibarra, quien tras algunos recargos, se quedó con el segundo puesto su final y se llevó la clasificación, se alzó con el título, en tanto que A.Ibarra, con este segundo triunfo, se adjudicó el SubCampeonato. Completó el podio de los mejores del torneo, Ricardo Gómez, quien no la tuvo fácil en esta definición, pero luchó hasta la última vuelta por el título.

De esta manera, se cierra la primera edición del SIM Grand National 150 4T by E-Kart, mientras se preparan los pilotos para dar inicio a un nuevo certamen, con la incorporación de la divisional Menores, para chicos de entre 7 y 12 años.

MASTER - Zona A
En la zona de los más veloces, S.Ibarra se impuso en la clasificación con un tiempo de 40s642/1000. En la PreFinal, apareció Nazareno López, para quedarse con la previa, demostrando un gran ritmo y candidateándose para la victoria en la decisiva.

Sin embargo, los primeros metros de la final, fueron muy apretados, complicando a varios de los candidatos. Adelante Ignacio Vázquez y Valentín Narcisi, se tranzaron en lucha, lo que facilitó que S.Ibarra se mantuviera a tiro de la punta. Un toque entre 1º y 2º, dejó a Narcisi fuera de la lucha y a S.Ibarra a tiro de Vázquez. A partir de allí, se sucedieron un par de situaciones, entre el porteño y el de San Martín, que derivó en toques, que a la postre, definieron el resultado oficial de la carrera. De allí y hasta el final, no se produjeron mayores situaciones, hasta el banderazo final. Sin embargo, tras las sanciones correspondientes, el debutante, Alejo Romea, se quedó con el triunfo, mientras S.Ibarra fue segundo y Narcisi completó el podio de los vencedores.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación A: 1. Ibarra, Sebastián 40,642

Pre-Final A: 1. López, Nazareno, 2. Vázquez, Ignacio, 3. Narcisi, Valentín, 4. Ibarra, Sebastián, 5. Romea, Alejo, 6. Mancebo, Gonzalo, 7. Morillo, Agustín, 8. López, Angel "Pupy", Nc. Zaya, Guillermo.

Final A: 1. Romea, Alejo, 2. Ibarra, Sebastián, 3. Narcisi, Valentín, 4. Vázquez, Ignacio, 5. Morillo, Agustín, 6. López, Angel "Pupy", Nc. Zaya, Guillermo, Nc. López, Nazareno, Sv. Mancebo, Gonzalo.

Vuelta más rápida: 1. López, Nazareno 40,363
MASTER - Zona B
A.Ibarra una vez más no tuvo rivales. El de San Martín, dominó en los entrenamientos, se impuso en la clasificación, se llevó la Pre-Final y en la decisiva, superó por más de 20 segundos a sus rivales en pista.

Atrás, la batalla se hacía intensa, ya que varios protagonistas lucharon mano a mano por los puntos necesarios para soñar con el título. Sin embargo, tanto Ricardo Gómez como Miguel Bornico, arrancaron complicados en la PreFinal, ya que un toque involuntario entre ellos, los retrasó en la fila india. Posteriormente, en la Final, nuevamente las refriegas de una dura definición, no les permitió cumplir con su objetivo.

Tras el paso de la vuelta 20, A.Ibarra se llevó el triunfo, segundo para él en el torneo, y con ello, se quedó con el SubCampeonato, algo que era, si bien matemáticamente era posible, tenía pocas chances de conseguirlo. Segundo arribó Gómez, quien finalmente se quedó con el “3” en el Torneo, en tanto que completó el podio Bornico, por momento complicado con la señal de internet.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación B: 1. Ibarra, Alejandro 40,801

Pre-Final B: 1. Ibarra, Alejandro, 2. Arnaudo, Guillermo, 3. Romea, Pablo, 4. Bornico, Miguel, 5. De Miguel, Andrés, Nc. Gómez, Ricardo, Nc. Carrillo, Ariel.

Final B: 1. Ibarra, Alejandro, 2. Gómez, Ricardo, 3. Bornico, Miguel, 4. Arnaudo, Guillermo, 5. De Miguel, Andrés, Nc. Romea, Pablo, Nc. Carrillo, Ariel.

Vuelta más rápida: 1. Ibarra, Alejandro 40,577

Con estos resultados, Sebastián Ibarra se alzó con el título con 345 puntos, mientras que su padre, Alejandro, se llevó el SubCampeonato con 301 unidades.

Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella

EK19771-123

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
CSK: Sólo correrá en circuitos pavimentados
KARTODROMOS: En San Luis, se construye el primer kartódromo de pavimento
APPK NEUQUEN: El kartódromo de la Isla Jordán tiene luz verde
KARTODROMOS: Tirar juntos para el mismo lado
AKPS: Confirman fecha de pruebas libres
KCCN: Volverá sólo en asfalto
AKAC: Continuaron las pruebas en Concordia
AZK: Buscan habilitar los ensayos en Mar del Plata
INTEGRACION VIRTUAL: Meten primera en la Challenger Virtual
KARTODROMOS: San Juan con otro kartódromo de nivel europeo
SANJUANINO: Desde el lunes, volverán a girar en San Juan
SALTEÑO: Vuelven a pista, pero con turnos
KARTODROMOS: Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen
APPK NEUQUEN: Pusieron manos a la obra en Cipolletti
MISIONERO: También volvieron en Misiones
PATAGONICO: En Regina son optimistas con la vuelta
AKAC: Volvió la actividad a Concordia
KARTING ONLINE ARGENTINA: Una vez más visitó Zarate
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKAC

Balance positivo de pruebas en Concordia

CSK

Sólo correrá en circuitos pavimentados

KARTODROMOS

En San Luis, se construye el primer kartódromo de pavimento

APPK NEUQUEN

El kartódromo de la Isla Jordán tiene luz verde

KARTODROMOS

Tirar juntos para el mismo lado