INFORME CENTRAL
C.A.B.A., 25/03/2019
Compartir Compartir
IC SERIES
Dieron el primer paso rumbo a Le Mans
Con un parque aceptable de máquinas y una organización impecable, arrancó en Buenos Aires, la IC Series Argentina.
Dieron el primer paso rumbo a Le Mans (Fotos Juan P. Casella)

Comenzó el pasado fin de semana la nueva categoría International Cup Series (IC Series) en el trazado número 2 del Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, certamen que otorga a los campeones de cada divisional, el cupo para participar de la Final IAME X30 en Le Mans, Francia.

Los ganadores de este primer evento fueron Angelo Nugnes y Santino Panetta (Cadete), Thiago Díaz y Manuel Borgert (Pre-Junior), Maximiliano Bustos y Ayrton Chorne (Junior 175cc.), Isidoro Vezzaro y Ramiro De Bonis (Senior 175cc.), Ignacio Vivian (Proam) y Nicolás Estrada y Martín Rodríguez (ProAm Nacional).

Extraoficialmente y luego de cumplir con esta primer presentación, Angelo Nugnes en Cadete con 31 puntos, Manuel Borgert en Pre-Junior con 28 puntos, Ayrton Chorne en Junior 175cc. con 26 puntos, Isidoro Vezzaro en Senior 175cc. con 28 puntos, Ignacio Vivian en ProAm con 31 y Nicolás Estrada en ProAm Nacional con 28 unidades, son los líderes del campeonato.

La próxima fecha será los días 20 y 21 de abril en este mismo escenario.

CADETE
Angelo Nugnes fue el más rápido en la clasificación del sábado, y largó desde la mejor condición la Final 1.
En esa primera competencia, Nugnes logró prevalecer al frente y sostener el protagonismo que había insinuado en los relojes desde los entrenamientos, llevándose el primer triunfo de la temporada en ICS.
Marco Dianda, quien se había anotado como candidato a darle lucha a Nugnes, estuvo complicado en esta primera final y se fue retrasando a medida que se sucedían los giros. Santino Panetta, surgió decidido a buscar un buen resultado en esta instancia, y fue escolta del líder en la llegada. Thiago Strazzolini, completó el terceto de punta, quedándose con el récord de vuelta de esta final. Pedro Mariezcurrena fue el cuarto en la llegada, seguido de Bautista Lohrmann, Dianda e Ignacio Díaz, en ese orden. Nicolás González no tuvo fortuna y solo completó 2 giros de la etapa.
En la mañana del domingo, la manga dio un buen espectáculo. La disputa por la punta entre Nugnes y Panetta, favoreció el acercamiento de Dianda, y Lohrmann a los primeros lugares. Luego de una linda etapa, ganó Nugnes, seguido por Lohrmann, quien se quedó con el récord de vuelta, y Dianda completó el terceto de punta.
En la Final 2, una situación complicó a Dianda y con ella, también a Lohrmann. Ambos quedaron perjudicados en la zona de la “Confitería”.
Nugnes volvió a picar adelante, pero en esta ocasión, Panetta estaba dispuesto a debatir el triunfo en mano a mano con él. Enel promedio de la carrera, logró pasar al frente y a partir de allí, Nugnes esperó a las vueltas finales, soldado detrás de él. A poco del cierre, intentó sorprenderlo y pasó nuevamente a tomar la delantera, pero el piloto de Campana, supo recuperarse y en una excelente definición, se quedó con la victoria.
Mientras primero y segundo debatían por el liderazgo, Pedro Marriezcurrena desplegaba un ritmo demoledor para asegurarse el tercer lugar del podio. Completaron el sexteto mejor clasificado Strazzolini, Dianda y Lohrmann.
El campeonato es liderado por Angelo Nugnes (31 puntos), escoltado por Santino Panetta (27 puntos).
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Nugnes, Angelo 54,299
Final 1: 1. Nugnes, Angelo, 2. Panetta, Santino, 3. Strazzolini, Thiago, 4. Mariezcurrena, Pedro, 5. Lohrmann, Bautista, 6. Dianda, Marco, 7. Diaz, Ignacio, Nc. Gonzalez, Nicolás.
Manga: 1. Nugnes, Angelo, 2. Lohrmann, Bautista, 3. Dianda, Marco.
Final 2: 1. Panetta, Santino, 2. Nugnes, Angelo, 3. Mariezcurrena, Pedro, 4. Strazzolini, Thiago, 5. Dianda, Marco, 6. Lohrmann, Bautista, 7. Diaz, Ignacio, 8. Gonzalez, Nicolás.


PRE-JUNIOR
Thiago Díaz se hizo dueño de la Pole Position en la prueba contra reloj. En la Final 1 no tuvo problemas para quedarse con un triunfo de punta a punta. Fueron sus escoltas en la llegada, Mateo Benítez y Manuel Borgert, quienes se debatieron por los lugares mas bajos del podio. Completaron el sexteto mejor ubicado Stéfano Cagnolo, Enzo Torres y Joaquín Naranjo.
En la Manga del domingo, los protagonistas de la víspera se repitieron en la lucha por los primeros puestos, pero fue Borgert quien se alzó con la victoria. Benítez y Torres fueron segundo y tercero, respectivamente.
En la Final 2, Díaz no tuvo la suerte de su lado, y debió hacer abandono de la prueba con tan sólo 3 giros cumplidos. Las riendas las tomó Torres, quien intentó escapar de Borgert, pero el entrerriano se repuso de una largada poco favorable, y logró pasar al frente. Naranjo y Benítez, se debatieron por la 3ª colocación. Benítez logró prevalecer y fue quien completó el podio de la Pre Junior. En un toque en la zona de la “Confitería”, Naranjo y Alexander Gargaglione se engancharon, perjudicando también a Cristian Galeano quien trataba de esquivarlos.
A partir de allí, nada mas cambió y Borgert, fue estirando su ventaja al frente para llevarse una clara victoria. Lo escoltaron Torres y Benítez.
El campeonato luego de este evento inaugural, le pertenece a Borgert, con 28 puntos, seguido de Benítez (24 puntos).
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Diaz, Thiago 48,851
Final 1: 1. Diaz, Thiago, 2. Benitez, Mateo, 3. Borgert, Manuel, 4. Cagnolo, Stefano, 5. Torres, Enzo, 6. Naranjo, Joaquín, Nc. Galeano, Cristian, Nc. Gargaglione, Alexander, Nc. Traverso, Benjamín.
Manga: 1. Borgert, Manuel, 2. Benitez, Mateo, 3. Torres, Enzo.
Final 2: 1. Borgert, Manuel, 2. Torres, Enzo, 3. Benitez, Mateo, 4. Traverso, Benjamín, 5. Cagnolo, Stefano, 6. Naranjo, Joaquín, 7. Gargaglione, Alexander, Nc. Galeano, Cristian, Nc. Diaz, Thiago.


JUNIOR 175cc.
La prueba clasificatoria señaló como el más veloz al Subcampeón Argentino, Ignacio Montenegro. En la Final 1, el poleman picó en punta y estableció una diferencia más que tranquilizadora, pero un inconveniente sobre su unidad, lo complicó y le permitió a sus perseguidores que le dieran alcance.
Emiliano Stang, que llevaba un ritmo increíble, se quedaba con el récord de vuelta. Máximo Bustos, era quien lograba llegar a tomar la punta de la competencia, y se quedaba con una gran victoria. Montenegro, perjudicado además en un roce, completaba el terceto del podio.
La Manga del domingo, mostraba repuesto al piloto de Chubut, quien se quedaba con una cómoda victoria. Ayrton Chorne y Stang, giraron soldados durante la prueba, y llegaron a la línea de sentencia en ese orden.
En la Final 2, Montenegro volvió a picar adelante, pero pronto su karting se mostró “molesto” y no le permitió sostener el ritmo que había podido desarrollar en la Manga. Chorne, que a esas alturas se había acomodado 2°, le dio alcance y no tardó en superarlo. Stang hizo lo propio varios giros más tarde, y se estabilizaron en esas posiciones.
Detrás del terceto de punta, un toque cuando promediaba la carrera, dejaba complicados a quienes pretendían el 4° lugar, entre ellos, a Bautista Alonso, en un fin de semana sin suerte, Bustos, y Juan Ignacio Teske. Mairu Herrera Ahuad, lograba evitar el incidente, y se adueñaba de la 4ª colocación.
Con el trío de punta estabilizado, ya nada más cambió. Ganó Chorne, seguido de Stang y Montenegro.
El campeonato en esta divisional, está apretado con Chorne a la cabeza, con 26 puntos, Stang con 25 puntos y Montenegro con 24 puntos.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Montenegro, Ignacio 47,322
Final 1: 1. Bustos, Maximiliano, 2. Stang, Emiliano, 3. Montenegro, Ignacio, 4. Chorne, Ayrton, 5. Alonso, Bautista, 6. Teske, Juan I., Sv. Herrera Ahuad, Mairu.
Manga: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Chorne, Ayrton, 3. Stang, Emiliano.
Final 2: 1. Chorne, Ayrton, 2. Stang, Emiliano, 3. Montenegro, Ignacio, 4. Herrera Ahuad, Mairu, 5. Teske, Juan I., 6. Bustos, Maximiliano, Ex. Alonso, Bautista.


SENIOR 175cc.
Isidoro Vezzaro se impuso en la prueba clasificatoria del sábado y partió al mando de la Final 1. En esta instancia, el piloto cordobés no tuvo problemas en llevarse la carrera de punta a punta. Ramiro de Bonis fue 2° durante toda la etapa. Matías Milla se vino desde el fondo y fue creciendo hasta superar a Santiago Fabani, quien había sido 3°, para arrebatarle el escalón más bajo del podio.
El domingo, en la Manga, Milla se quedó con el triunfo, seguido de Vezzaro y Ramiro De Bonis.
En la Final 2, De Bonis logró capturar la punta de la competencia, escoltado por Milla que intentó copiarle los pasos, pero el joven de Ciudad Evita, impuso su ritmo y se aseguró la victoria. Milla fue su escolta, mientras que Facundo Llenderoso y Vezzaro, se debatieron por la 3ª colocación, la que finalmente le correspondió al vencedor del sábado. Completaron los mejores seis clasificados, Francesco Grimaldi, el piloto del Crivelli Racing, Fabani y Ricardo Mattar.
Vezzaro y De Bonis empatan en 28 puntos en lo más alto de la tabla del torneo.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Vezzaro, Isidoro 45,73
Final 1: 1. Vezzaro, Isidoro, 2. De Bonis, Ramiro, 3. Milla, Matías, 4. Fabani, Santiago, 5. Llenderoso, Facundo, 6. Grimaldi, Francesco, 7. Mattar, Ricardo, Nc. Barrio, Jorge, Nc. Nietzel, Juan M., Nc. Lanigau, Federico.
Manga: 1. Milla, Matías, 2. Vezzaro, Isidoro, 3. De Bonis, Ramiro.
Final 2: 1. De Bonis, Ramiro, 2. Milla, Matías, 3. Vezzaro, Isidoro, 4. Grimaldi, Francesco, 5. Fabani, Santiago, 6. Mattar, Ricardo, 7. Nietzel, Juan M., 8. Lanigau, Federico, 9. Llenderoso, Facundo, Sv. Barrio, Jorge.


PROAM
El más rápido a la hora de clasificar fue Ignacio Vivian
En la Final 1, Vivian no tuvo problemas para escaparse en la punta de la carrera. Gustavo Carreira, quien largaba segundo, no logró “meterse” en la largada, y se vio superado por Miguel Pérez y Roberto Luna. Pérez, era el más rápido en la etapa y le acortaba a Vivian pero no le alcanzaron las vueltas para poner en riesgo su condición de líder. Carreira prevaleció en el debate por la 3ª posición con Luna, y se quedó con el 3° lugar.
Completaron el sexteto mejor ubicado de la divisional con mayor parque de la categoría, Luna (4°), Javier Rossi (5°) y Alejandro Lanigau (6°).
La grilla invertida en la Manga del domingo, dio la posibilidad de surgir a otros protagonistas. Hernán Leiva se adueñó de la victoria, seguido por Juan Manuel Vasco y Carreira.
En la Final 2, Carreira y Leiva se afirmaron en las primeras posiciones luego de la largada. El líder comenzó a escaparse de manera abrupta, pero en el 2° giro, un toque obligó a las autoridades a neutralizar la competencia. Con la aparición del cartel de “Slow”, Carreira y Leiva, quienes giraban en soledad, como 1° y 2°, circularon por el “perimetral”, y recibieron la correspondiente exclusión. A partir de allí, Vivian heredó la punta y cuando la carrera se relanzó, no dudo en alejarse para llevarse una categórica victoria. Detrás suyo se debatieron por el resto de las posiciones de privilegio, Maximiliano Merlino (2°), Rossi (4°), y Pérez (3°).
Finalmente, fue victoria de Vivian, quien encabeza el certamen con 31 puntos, seguido de Pérez, con 22 puntos.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Vivian, Ignacio 48,612
Final 1: 1. Vivian, Ignacio, 2. Perez, Miguel, 3. Carreira, Gustavo, 4. Luna, Roberto, 5. Rossi, Javier, 6. Lanigau, Alejandro, 7. Merlino, Maximiliano, 8. Basco, Juan M., 9. Leiva, Hernán, 10. Vigano, Sebastián, 11. Cambria, Stefano, 12. Elustondo, Guido, 13. Alvaro, Oscar, 14. Dominguez, Martín, 15. Estrada, Santiago, 16. DAtri, Tomás, 17. Castellani, Agustín, 18. Fichera, Javier, Nc. Albert, Marcos, Nc. Saa, Cristian, Ex. Di Crocco, Hernán.
Manga: 1. Leiva, Hernán, 2. Basco, Juan M., 3. Carreira, Gustavo.
Final 2: 1. Vivian, Ignacio, 2. Merlino, Maximiliano, 3. Perez, Miguel, 4. Rossi, Javier, 5. Elustondo, Guido, 6. Lanigau, Alejandro, 7. Saa, Cristian, 8. Dominguez, Martín, 9. Vigano, Sebastián, 10. Albert, Marcos, 11. DAtri, Tomás, 12. Alvaro, Oscar, 13. Fichera, Javier, Nc. Castellani, Agustín, Nc. Cambria, Stefano, Nc. Basco, Juan M., Nc. Di Crocco, Hernán, Sv. Luna, Roberto, Sv. Estrada, Santiago, Ex. Carreira, Gustavo, Ex. Leiva, Hernán.


PROAM NACIONAL
Nicolás Estrada fue quien se adjudicó la pole position.
Luego, en la Final 1, no dudó en quedarse con la victoria. La carrera no tuvo mayor disputa, y en la condición de escolta se ubicó Martín Rodríguez. El tercer lugar perteneció a Emiliano Steccone.
En la Final 2, fue Rodríguez quien se impuso de principio a fin. En esta competencia, si se presentaron cambios por la 2ª colocación entre Steccone (3°) y Estrada (2°).
Con los resultados de esta primera presentación, Estrada encabeza el torneo con 28 puntos, seguido por Rodríguez con 27.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Estrada, Nicolás 50,771
Final 1: 1. Estrada, Nicolás, 2. Rodríguez, Martín, 3. Steccone, Emiliano, 4. Panebianco, Pierino, Nc. Donnet, Ricardo.
Final 2: 1. Rodríguez, Martín, 2. Estrada, Nicolás, 3. Steccone, Emiliano, 4. Panebianco, Pierino, Nc. Donnet, Ricardo.


Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella

EK18525-900

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
HERRERA AHUAD: Acarició el podio en Buenos Aires
MONTENEGRO: Arrancó el año con chapa de candidato
B.ALONSO: Arrancó el año en la IC Series
STANG: Doble podio en el inicio del campeonato
CHORNE: Ganó en Buenos Aires y lidera en el arranque
VEZZARO: Arrancó con el pie derecho a fondo
BENITEZ: Logró doble podio en Buenos Aires
TORRES: Arrancó con podio, su sueño de llegar a Le Mans
FABANI: Complicado inicio en Buenos Aires
BORGERT: Volvió a la victoria en Buenos Aires
GALEANO: Un arranque sin fortuna en Buenos Aires
DIANDA: Dio pelea en el arranque de la IC Series
DIAZ: Ganó de punta a punta en Buenos Aires
LOHRMANN: Gran animador en la primera de la IC Series
CRIVELLI Racing: Presentes en el arranque de la IC Series
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
CHUBUTENSE TIERRA: Cumplió con la cuarta fecha en Madryn
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso paso por al asfalto de Sunchales
PAMPEANO: Victorias de Torres y Conte
ENTRERRIANO: Calentaron el asfalto villaguayense
SUPERKART SUDOESTE: Pasó la quinta por Cabildo
SUDESTE BONAERENSE: Disputó la sexta fecha en el AMCO
NORTE CORDOBES: En Elcano, se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Mañana se presenta la quinta fecha

CORDOBES TIERRA

Cumplió con la tercera fecha del año

MISIONERO TIERRA

La segunda sale en Campo Grande

NORTE MISIONERO

Se reprogramó la segunda fecha del campeonato

RIO PARANA

La sexta ya es historia