INFORME CENTRAL
C.A.B.A., 22/04/2019
Compartir Compartir
IC SERIES
Suma nuevos candidatos para Le Mans
Con nuevos ganadores, los campeonatos se pusieron al rojo vivo en la IC Series. Tras esta segunda cita, los candidatos para llegar a Le Mans, aumentan y le meten presión a los líderes. Debutó oficialmente la clase Mini.
Suma nuevos candidatos para Le Mans (Fotos Juan P. Casella)

La International Cup Series (IC Series), llevó adelante el pasado fin de semana, el Evento #2 del Champion Cup 2019. En la oportunidad, se desarrollaron de las fechas 3 y 4, del certamen que premiará a sus campeones con una butaca en la próxima Final Internacional IAME en Le Mans, Francia. Más de 60 pilotos dieron grandes batallas en pista, redondeando un brillante espectáculo durante todo el fin de semana.

La cita en el escenario porteño, entregó un gran espectáculo en todas sus divisionales, con carreras emocionantes y con definiciones apretadas, donde Bautista Lohrmann (Cadete), Santiago Biagi (Pre-Junior), Emiliano Stang (Junior 175cc.), Jorge Barrio (Senior 175cc.), Ignacio Vivian (Proam), Pablo Tronfi (Nacional) y Bautista Panetta (Mini), fueron los brillantes triunfadores en las competencias finales.

Tras los resultados de esta nueva presentación, los campeonatos están liderados por Angelo Nugnes en Cadete con 63 puntos, Manuel Borgert en Pre-Junior con 56, Emiliano Stang en Junior 175cc. con 62, Isidoro Vezzaro en Senior 175cc. con 48, Ignacio Vivian en Proam con 65 y Bautista Panetta en Mini con 31 unidades.

La próxima fecha será los días 18 y 19 de mayo en el Kartódromo de Ciudad Evita.

MINI
Bautista Panetta se quedó con todo lo que hubo en juego en esta oportunidad. Marcó el mejor registro clasificatorio, ganó en la manga y se llevó de punta a punta la Final.

En la carrera decisiva, Panetta picó adelante y no dio lugar a conversaciones. Detrás de él, Lorenzo Heredia y Leonardo Rodríguez conversaron por la 2ª colocación, la que finalmente quedó en poder de Rodríguez. Joaquín Golero Pizarro y Joaquín Nietzel, hicieron lo propio por la 4ª plaza, prevaleciendo Nietzel en la disputa.

Ganó Panetta y es líder del certamen entre los más chicos de la categoría, con 31 puntos. Completaron el clasificador, Rodríguez, quien también es escolta en el torneo con 22 puntos, Heredia (3°), Nietzel (4°), Golero Pizarro (5°), Efrain Castro (6°) y Martín Saa (7°).

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Panetta, Bautista 58,356
Pre-Final: 1. Panetta, Bautista, 2. Heredia, Lorenzo, 3. Rodríguez, Leonardo, 4. Golero Pizarro, Joaquín, 5. Nietzel, Joaquín, 6. Castro, Efraín, 7. Saa, Martín.
Final: 1. Panetta, Bautista, 2. Rodríguez, Leonardo, 3. Heredia, Lorenzo, 4. Nietzel, Joaquín, 5. Golero Pizarro, Joaquín, 6. Castro, Efraín, 7. Saa, Martín.

CADETE
La divisional Cadete fue una de las que brindó los espectáculos más atractivos.

El sábado, la clasificación estuvo liderada por Marco Dianda, quien se quedó con la victoria por la Fecha 3 en la manga.

En la Final por la misma fecha, Dianda tomó la punta en la largada, pero pronto, el resto del pelotón se le fue encima. Angelo Nugnes logró pasar al frente, dejando a Dianda momentáneamente en la condición de escolta. Apretados detrás de ellos, Santino Panetta y Bautista Lohrmann, completaron un cuarteto que se debatía los escalones del podio. Ignacio Díaz, se establecía en la 5ª colocación, seguido por Pedro Mariezcurrena y Santino Gatusso.

Promediando la etapa, un roce en la lucha del cuarteto de adelante, dejó fuera de competencia a Lohrmann. Nugnes, aprovechó para escapar del resto cómodo a la victoria. Panetta y Dianda pujaron por los demás escalones del podio, brindando una electrizante definición.

Ganó Nugnes, seguido de Panetta y Dianda, en ese orden.

Por la Fecha 4, la manga dejó con la victoria a Nugnes, quien seguía acumulando puntos para el torneo.

En la Final, los mismos protagonistas de la víspera, volvieron a disputar los sitios de privilegio. En una sucesión interminable de sobrepasos, con maniobras para aplaudir, y el público agolpado en el alambrado del circuito porteño, los más chicos hicieron una gran carrera.

Finalmente, un toque en la vuelta final, llevó al despiste a Panetta y retrasó a Dianda. Lohrmann, logró esquivar el desparramo y heredó la victoria, seguido de Nugnes. Dianda logró recomponerse rápidamente y cruzó la línea de sentencia en la 3ª colocación, mientras que Díaz fue 4°, Mairezcurrena, el 5°, y Gatusso el 6°. Panetta logró completar con el total de los giros, en el 7° lugar.

Nugnes es el mejor posicionado en el torneo con 63 puntos. Lo sigue Panetta, con 46.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Dianda, Marco 55,522
Manga 1: 1. Dianda, Marco, 2. Nugnes, Angelo, 3. Panetta, Santino.
Final 1: 1. Nugnes, Angelo, 2. Panetta, Santino, 3. Dianda, Marco, 4. Mariezcurrena, Pedro, 5. Díaz, Ignacio, 6. Gattuso, Santino, Nc. Lohrmann, Bautista.

Manga 2: 1. Nugnes, Angelo, 2. Lohrmann, Bautista, 3. Dianda, Marco.
Final 2: 1. Lohrmann, Bautista, 2. Nugnes, Angelo, 3. Dianda, Marco, 4. Díaz, Ignacio, 5. Mariezcurrena, Pedro, 6. Gattuso, Santino, 7. Panetta, Santino.


PRE-JUNIOR
En la clasificación, Thiago Díaz fue el más rápido, pero en la manga del sábado, la victoria fue para Manuel Borgert.

La largada de la Final por la Fecha 3, fue complicada y varios de los que se perfilaban como protagonistas, quedaron a la vera del camino.

Díaz logró meterse al frente, seguido de cerca por Mateo Benítez, quien le ofreció lucha hasta saltar a la punta. También se aproximaron a los dos del frente, Santiago Biagi, quien debutó en este fin de semana en la categoría, Borgert, y Enzo Torres.

A medida que avanzaba la competencia, Benítez logró estirar su ventaja al frente para llevarse un cómodo triunfo, el primero para él. Biagi fue su escolta gran parte de la etapa, pero acosado sobre el cierre por Borgert y Díaz.

Finalmente, Benítez se llevó el triunfo, Biagi fue 2° y Borgert 3°.

En la manga del domingo, Borgert volvió a imponerse sobre el resto.

Para la final por la Fecha 4, Biagi y Borgert se establecieron como el dúo de punta. En los primeros tramos, fueron prolijos sin molestarse y se distanciaron del resto. Joaquin Naranjo capturó la 3ª colocación, la que le perteneció de principio a fin. Los tres de la punta, se mantuvieron equidistantes durante toda la etapa. Díaz logró avanzar después de un retraso y completó la carrera en el 4° lugar. Hasta mitad de la etapa, Torres, quien había hecho una buena largada, estuvo expectante en el pelotón del frente, pero posteriormente, se vio postergado en el clasificador.

Biagi se llevó el triunfo, de punta a punta, seguido por Borgert, quien “hizo negocio” y es el líder del torneo (56 puntos). Naranjo completó el terceto del podio. Completaron los mejores clasificados, Benítez (2° en el certamen, con 49 puntos), y Benjamín Traverso, 5° y 6° respectivamente en esta final.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Díaz, Thiago 49,964
Manga 1: 1. Borgert, Manuel, 2. Díaz, Thiago, 3. Biagi, Santiago.
Final 1: 1. Benítez, Mateo, 2. Biagi, Santiago, 3. Borgert, Manuel, 4. Díaz, Thiago, 5. Torres, Enzo, 6. Naranjo, Joaquín, 7. Traverso, Benjamín, Sv. Cagnolo, Stefano, Sv. Galeano, Cristian, Sv. Cafaro, Joaquín.

Manga 2: 1. Borgert, Manuel, 2. Benítez, Mateo, 3. Biagi, Santiago.
Final 2: 1. Biagi, Santiago, 2. Borgert, Manuel, 3. Naranjo, Joaquín, 4. Díaz, Thiago, 5. Benítez, Mateo, 6. Cagnolo, Stefano, 7. Torres, Enzo, 8. Cafaro, Joaquín, 9. Traverso, Benjamín, 10. Pérez, Diego, 11. Galeano, Cristian.


JUNIOR 175cc.
Emiliano Stang logró cerrar un fin de semana perfecto saltó a la punta del certamen, con 62 puntos.

Stang marcó el mejor registro en la clasificación, y logró la victoria en la manga sabatina.

En la carrera decisiva, por la Fecha 3, Ignacio Montenegro prevaleció al comienzo de la etapa, seguido por Stang y Ayrton Chorne. El terceto se mantuvo apretado en la punta, y promediando la etapa, cuando las aspiraciones de cada uno de los protagonistas tomaron intensidad, la disputa favoreció el avance de Braian Quevedo.

Finalmente, Stang logró pasar al frente, y asegurarse la victoria. Fue escoltado en la llegada por Chorne y Montenegro, quienes completaron el podio.

En la mañana del domingo, la manga volvió a ver triunfar a Stang.

La Final por la Fecha 4, fue bastante tranquila. Stang largó desde la mejor condición y se afirmó en la punta para llevarse la victoria de principio a fin. Detrás suyo, Máximo Bustos logró resolver a su favor la disputa que sostuvo por la 2ª colocación junto con Chorne y Montenegro y cerró la competencia en el lugar de escolta. La tercera posición, como resultado de ese mismo debate, perteneció a Montenegro, que volvió a completar el podio. Cerraron el clasificador, Chorne y Mairu Herrera Ahuad. Quevedo estuvo ausente en las competencias del día domingo.

El torneo está liderado por Stang, con 62 puntos, seguido por Chorne, con 47 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Stang, Emiliano 47,98
Manga 1: 1. Stang, Emiliano, 2. Montenegro, Ignacio, 3. Bustos, Maximiliano.
Final 1: 1. Stang, Emiliano, 2. Chorne, Ayrton, 3. Montenegro, Ignacio, 4. Quevedo, Braian, 5. Bustos, Maximiliano, 6. Herrera Ahuad, Mairu.

Manga 2: 1. Stang, Emiliano, 2. Bustos, Maximiliano, 3. Montenegro, Ignacio.
Final 2: 1. Stang, Emiliano, 2. Bustos, Maximiliano, 3. Montenegro, Ignacio, 4. Chorne, Ayrton, 5. Herrera Ahuad, Mairu, Nl. Quevedo, Braian.


SENIOR 175cc.
Jorge Barrio comenzó el fin de semana decidido a revertir los resultados de la fecha anterior y se quedó con la clasifica. En la manga por la Fecha 3, la victoria fue para Santiago Fabani.

En la final por ese mismo acto, Ricardo Mattar tomó la punta en el comienzo pero pronto, Fabani recuperó lo que le había pertenecido y marchó derechito a la victoria. También Barrio logró mejorar al frente, y se acomodó como escolta de Fabani, el piloto del Crivelli Racing. Con el avance de la carrera, Facundo Llenderoso se arrimó y superó a Mattar para completar el terceto del podio. Mattar cerró la etapa en la 4ª colocación. Isidoro Vezzaro y Matías Milla, no completaron el total de los giros de esta final, pero fueron quienes completaron los mejores seis clasificados, tras la exclusión de Ramiro De Bonis en la técnica.

En la manga del domingo, la victoria perteneció a Barrio.

La Final por la Fecha 4 tuvo como dominador al vencedor de la manga, quien llegó a la línea de sentencia con un gran margen de victoria.

Milla se perfilaba como uno de los candidatos a discutir el podio, pero hizo abandono de la carrera al salirse una rueda de su kart al inicio de la etapa. La condición de escolta fue capturada por Vezzaro (2°), quien se afirmó detrás de Barrio, y sin mantener contacto con él, se alejó del resto del lote. Llenderoso fue el tercero gran parte de la carrera, pero luego, Fabani le dio alcance y logró superarlo para cerrar el fin de semana desde el 3° escalón del podio.

Completaron los mejores seis, Llenderoso, Federico Lanigau, quien tuvo muy buenos trabajos parciales a lo largo de todo el fin de semana, y De Bonis.

Con estos resultados, el torneo es comandado por Vezzaro, con 58 puntos, seguido por Fabani con 45 puntos.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Barrio, Jorge 47,116
Manga 1: 1. Fabani, Santiago, 2. Mattar, Ricardo, 3. Barrio, Jorge.
Final 1: 1. Fabani, Santiago, 2. Barrio, Jorge, 3. Llenderoso, Facundo, 4. Mattar, Ricardo, 5. Vezzaro, Isidoro, 6. Milla, Matías, Nc. Lanigau, Federico, Sv. Nietzel, Juan M., Ex. De Bonis, Ramiro.

Manga 2: 1. Barrio, Jorge, 2. Llenderoso, Facundo, 3. Milla, Matías.
Final 2: 1. Barrio, Jorge, 2. Vezzaro, Isidoro, 3. Fabani, Santiago, 4. Llenderoso, Facundo, 5. Lanigau, Federico, 6. De Bonis, Ramiro, Nc. Nietzel, Juan M., Sv. Milla, Matías, Ex. Mattar, Ricardo.


PROAM
La clasificación señaló como el más rápido a Maximiliano Merlino. En la manga del sábado, la victoria fue para Ignacio Vivian.

En los primeros giros de la competencia, Gustavo Carreira logró manotear la punta, hasta que se vio superado por Vivian, quien ya no abandonó el lugar de privilegio. Carreira se sostuvo en la condición de escolta, sucedido por Merlino en los primeros giros, y Guido Elustondo. Pero Merlino no tuvo fortuna y a pocos giros del cierre, abandonó la competencia. Elustondo heredó el 3° lugar y afirmado en esa condición, completó la carrera cerrando el terceto del podio. Mientras las primeras posiciones se mantenían estables, el fondo del pelotón venía “palo y palo”, captando el punto de interés de los presentes. Finalmente, ganó Vivian, seguido por Carreira y Elustondo.

En la manga del domingo, Roberto Luna se alzó con la victoria.

En la 4ª final de la temporada, la punta paso repetidamente de manos en los tramos iniciales, mientras los protagonistas forcejeaban por prevalecer en la hilera. Alejandro Lanigau, Luna y Merlino fueron los actores principales en estas acciones, pero no tuvieron la misma fortuna. Lanigau, se vio perjudicado y abandonó la competencia con 6 vueltas cumplidas. Luna había logrado sostenerse en el terceto del frente, pero tampoco pudo completar la etapa. Merlino lideró a partir del 2° giro, con Vivian agazapado detrás suyo. Carreira logró avanzar para ubicarse en el 3° puesto, desde donde cruzó la bandera de cuadros.

En las vueltas finales, Vivian, quien había “medido” a Merlino, logró el sobrepaso y volvió a quedarse con el triunfo. Merlino completó un gran fin de semana en la 2ª colocación, y Carreira cerró el podio.

Hernán Di Crocco, Martín Domínguez y Javier Rossi, completaron el sexteto mejor clasificado.

El torneo es encabezado por Vivian con 65 puntos, seguido por Miguel Pérez con 37 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Merlino, Maximiliano 49,969
Manga 1: 1. Vivian, Ignacio, 2. Merlino, Maximiliano, 3. Elustondo, Guido.
Final 1: 1. Vivian, Ignacio, 2. Carreira, Gustavo, 3. Elustondo, Guido, 4. Pérez, Miguel, 5. Luna, Roberto, 6. Lanigau, Alejandro, 7. Estrada, Nicolás, 8. Di Crocco, Hernán, 9. Cambria, Stefano, 10. Saa, Cristian, 11. Merlino, Maximiliano, Nc. Rossi, Javier, Nc. Vigano, Sebastián, Nc. Hirsch, Gastón, Nc. Albert, Marcos, Sv. Domínguez, Martín, Sv. Estrada, Santiago.

Manga 2: 1. Luna, Roberto, 2. Lanigau, Alejandro, 3. Vivian, Ignacio.
Final 2: 1. Vivian, Ignacio, 2. Merlino, Maximiliano, 3. Carreira, Gustavo, 4. Di Crocco, Hernán, 5. Domínguez, Martín, 6. Rossi, Javier, 7. Pérez, Miguel, 8. Cambria, Stefano, 9. Hirsch, Gastón, 10. Estrada, Nicolás, 11. Estrada, Santiago, 12. Elustondo, Guido, 13. Saa, Cristian, 14. Luna, Roberto, Nc. Vigano, Sebastián, Nc. Albert, Marcos, Nc. Lanigau, Alejandro.


PROAM NACIONAL
Los Nacionales, con un parque reducido, compartieron pista con la ProAm.

El mejor registro clasificatorio, perteneció a Pablo Tronfi. En la manga del sábado la victoria fue para el poleman, mientras que Martín Rodriguez se quedó con el triunfo en la Final.

El domingo, por la Fecha 4, los roles se invirtieron. Rodríguez se quedó con lo mejor de la manga, y Tronfi se llevó la victoria en la Final.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Tronfi, Pablo 50,944
Manga 1: 1. Tronfi, Pablo, 2. Rodríguez, Martín, 3. Barcala, Martín.
Final 1: 1. Rodríguez, Martín, 2. Tronfi, Pablo, 3. Barcala, Martín, Sv. Milla, Matías.

Manga 2: 1. Rodríguez, Martín, 2. Tronfi, Pablo, 3. Barcala, Martín.
Final 2: 1. Tronfi, Pablo, 2. Rodríguez, Martín, 3. Barcala, Martín, Nl. Milla, Matías.


Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella

EK18635-730

RMC BUENOS AIRES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha #4 de RMC Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 25/05 desde las 14:50 hs. Domingo 26/05 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
NOTAS RELACIONADAS
BARRIO: Domingo perfecto en Buenos Aires
FABANI: Sábado de gloria!
VEZZARO: Sigue bien arriba en el campeonato
BENITEZ: Primer gran triunfo en Buenos Aires
BIAGI: Debutó con victoria en la IC Series
BORGERT: Se mantiene firme en la punta de la IC Series
TORRES: Luchada presentación en Buenos Aires
CARREIRA: Positivo fin de semana en Buenos Aires
HIRSCH: Buen debut en la IC Series
LOHRMANN: Espectacular triunfo en la IC Series
DIANDA: Doble festejo en Buenos Aires
DIAZ: Mereció un mejor resultado en Buenos Aires
STANG: Buscando llegar a Le Mans, arrasó en Buenos Aires
MONTENEGRO: Buena cosecha para seguir en la pelea
GALEANO: Suma experiencia en la IC Series
HERRERA AHUAD: Completó un buen trabajo en la IC Series
CRIVELLI Racing: Gran victoria en Buenos Aires
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Visita Lobería con 143 pilotos
CHUBUTENSE TIERRA: Va por su tercera fecha en Rawson
RIO SALADO SANTAFESINO: Cuarta fecha confirmada en Ramona
NORTE CORDOBES: Se presenta este sábado en Totoral
PUNTANO: Vuelve con más de cien máquinas
AKPS: Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Un centenar de máquinas coparon la Isla
KCCN: El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra
KAG: Fecha doble para ponerse al día
CANDELARIA: Preparan otro domingo fierrero en La Candelaria
MISIONERO: Oberá recibirá la tercera
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Visita Lobería con 143 pilotos

CHUBUTENSE TIERRA

Va por su tercera fecha en Rawson

RIO SALADO SANTAFESINO

Cuarta fecha confirmada en Ramona

NORTE CORDOBES

Se presenta este sábado en Totoral

PUNTANO

Vuelve con más de cien máquinas