INFORME CENTRAL
Ciudad Evita (Buenos Aires), 20/05/2019
Compartir Compartir
IC SERIES
Visitaron Ciudad Evita en la tercera
Los pura sangre dieron espectáculo en el “Di Palma” de Ciudad Evita, con nuevos ganadores y carreras vibrantes.
Visitaron Ciudad Evita en la tercera (Fotos Juan P. Casella)

Se cumplió el último fin de semana con las fechas 5 y 6 del Evento #3 de la temporada 2019 de IC Series en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita, con la presencia de medio centenar de pilotos.

Los ganadores de esta fecha fueron Marco Dianda y Santino Panetta (Cadete), Santiago Biagi y Manuel Borgert (Pre-Junior), Ignacio Montenegro (Junior 175cc.), Santiago Chiarello (Senior 175cc.), Marcos Albert e Ignacio Vivian (Proam), y Bautista Panetta (Mini).

Extraoficialmente y luego de cumplir con esta nueva presentación, Angelo Nugnes en Cadete con 91 puntos, Manuel Borgert en Pre-Junior con 89 puntos, Ignacio Montenegro en Junior 175cc. con 81 puntos, Jorge Barrio en Senior 175Cc. con 60 puntos, Ignacio Vivian en Proam con 94 son los líderes del campeonato.

La próxima fecha será los días 22 y 23 de junio en el Kartódromo de Zárate.

MINI
Romeo Lopes marcó el registro más rápido entre los más chicos y se quedó con la victoria en la Pre Final.
En la Final, el poleman se encontró complicado con un inconveniente en su unidad, que lo obligó a pasar por boxes y perder las chances de completar una buena fecha como la venía haciendo.
La punta de la competencia quedó en manos de Bautista Panetta quien impuso su ritmo con total autoridad, alejándose de Lorenzo Heredia, quien fue su escolta el total de los giros. Detrás de ambos, se encolumnaron pero no pudieron mantenerse en la vuelta del puntero, Joaquín Nietzel, Sharif Fernández, quien fue superado por Nietzel luego de comandar en la 3ª posición, Martín Saa y Romeo Lopes.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Panetta, Bautista 58,356
Pre-Final: 1. Lopes, Romeo, 2. Panetta, Bautista, 3. Nietzel, Joaquín, 4. Fernández, Sharif, 5. Heredia, Lorenzo, Nc. Saa, Martín.
Final 1: 1. Panetta, Bautista, 2. Heredia, Lorenzo, 3. Nietzel, Joaquín, 4. Fernández, Sharif, 5. Saa, Martín, 6. Lopes, Romeo.

CADETE
Angelo Nugnes se mostró desde la clasificación como el rival a vencer. Marcó la pole position y se quedó con la manga del sábado, por la Fecha 5.
En la largada de la Final, Nugnes se enganchó con Santino Panetta y ese incidente, privó a todos de la lucha entre ambos protagonistas. Sin embargo, a esta carrera no le faltó emoción, la que llegó de la mano de Marco Dianda, Bautista Lohrmann y Pedro Mariezcurrena. El terceto se debatió por los peldaños del podio, a la vez que se alejaban de Ignacio Díaz. Nugnes, logró recuperar bastante de lo perdido, y superar a Díaz, pero no le alcanzó para ponerse en contacto con los punteros.
En las últimas vueltas, Lohrmann logró superar a Dianda, pero el cordobés se recuperó y se llevó su primer triunfo de la temporada en la categoría. Lohrmann no tuvo la misma suerte, y en esa acción, perdió el segundo puesto con Mariezcurrena, quien finalmente fue escolta de Dianda. Lohrmann completó el terceto del podio.
En la manga del domingo, la victoria fue para Nugnes. Pero tampoco pudo redondear el domingo, cuando un trompo en la vuelta previa de la Final 6, lo obligó a acelerar para recuperar su posición de largada mientras la grilla se había puesto ya en movimiento. Un recargo apareció para él, y a partir de allí, el autor de la pole, volvió a acelerar con los dos pies, para descontar la sanción. Una vez al frente, fue estirando su ventaja para llegar solo a la bandera de cuadros.
Panetta había tomado desde el inicio la conducción de la prueba, y conocedor del recargo de Nugnes, hizo su carrera inteligente. Se mantuvo detrás del puntero en pista, y se dedicó a no molestarlo, para quedarse a pesar de ser escolta, con el triunfo.
Dianda fue tercero el total de los giros de la etapa. En el inicio, giro cerca del dúo de punta, pero luego, perdió contacto con ellos, y completó de todas maneras el podio.
Lohrmann, Mariezcurrena, Santino Gatusso y Díaz, completaron el clasificador en ese orden.
El torneo está liderado por Nugnes, con 91 puntos, seguido por Panetta con 72.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Nugnes, Angelo 52,605

Manga: 1. Nugnes, Angelo, 2. Panetta, Santino, 3. Mariezcurrena, Pedro.
Final 1: 1. Dianda, Marco, 2. Mariezcurrena, Pedro, 3. Lohrmann, Bautista, 4. Nugnes, Angelo, 5. Díaz, Ignacio, 6. Panetta, Santino, Sv. Gattuso, Santino.

Manga 2: 1. Nugnes, Angelo, 2. Panetta, Santino, 3. Dianda, Marco.
Final 2: 1. Panetta, Santino, 2. Nugnes, Angelo, 3. Dianda, Marco, 4. Lohrmann, Bautista, 5. Mariezcurrena, Pedro, 6. Gattuso, Santino, 7. Díaz, Ignacio.


PRE-JUNIOR
Manuel Borgert completó la vuelta más rápida en la clasificación y en la manga del sábado, logró quedarse con la victoria.
En la carrera Final por la 5ª fecha, Santiago Biagi le ofreció lucha a Borgert desde el inicio y pasó rápidamente al frente. Borgert no lo molestó y lo siguió de cerca con los ojos puestos en “cosechar puntos para el campeonato. Stéfano Cagnolo se sostuvo en el 3° lugar, luego de superar a Enzo Torres, quien había tenido un buen inicio de esta etapa.
Mientras avanzaba la competencia, Biagi logró distanciarse de su escolta, mientras Borgert hizo lo propio de Cagnolo, Joaquín Naranjo y Mateo Benítez, quienes luchaban por el escalón más bajo del podio. La definición del 3° puesto, llegó sobre la línea de sentencia, cuando Naranjo y Cagnolo cruzaron emparejados la llegada. Cagnolo se quedó con el 3° lugar.
La manga del domingo le perteneció a Naranjo. En la largada, de la Final 6, Borgert y Torres movieron bien, y se pusieron en los primeros lugares. Mientras tanto, Biagi venía galopando desde el fondo. Promediando la carrera, Biagi alcanzó en su remontada a Borgert, y le peleó la punta de la carrera, la que hizo suya poco después. Benítez también quería podio, y luchaba a esas alturas por la 2ª colocación con Borgert. Ambos se debatieron hasta la bandera de cuadros. Por sólo 2 milesimas aventajó Borgert a Benítez en la llegada.
Torres se quedó con el 4° lugar, mientras que Thiago Diaz y Diego Pérez completaron los mejores 6 clasificados.
Aunque los protagonistas del podio fueron los mismos, un recargo “por trompa” de 5 segundos, relegó a Biagi al 3° peldaño. Borgert se alzó con la victoria en el clasificador oficial y festejó desde lo más alto. Benítez se quedó con el 2° lugar.
El torneo sigue en manos de Borgert, quien lidera con 89 puntos, seguido de Benítez con 69 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Borgert, Manuel 48,353

Manga: 1. Borgert, Manuel, 2. Torres, Enzo, 3. Biagi, Santiago.
Final 1: 1. Biagi, Santiago, 2. Borgert, Manuel, 3. Cagnolo, Stefano, 4. Naranjo, Joaquín, 5. Benítez, Mateo, 6. Díaz, Thiago, 7. Pérez, Diego, 8. Torres, Enzo, Sv. Traverso, Benjamín.

Manga 2: 1. Naranjo, Joaquín, 2. Borgert, Manuel, 3. Torres, Enzo.
Final 2: 1. Borgert, Manuel, 2. Benítez, Mateo, 3. Biagi, Santiago, 4. Torres, Enzo, 5. Díaz, Thiago, 6. Pérez, Diego, 7. Naranjo, Joaquín, 8. Traverso, Benjamín, 9. Cagnolo, Stefano.


JUNIOR 175cc.
Ignacio Montenegro fue el autor de la pole y sólo se le escapó la victoria en la manga del sábado, de la que se hizo dueño Bautista Alonso. Todo lo demás le perteneció a Montenegro.
En la Final por la 5ª fecha, Ayrton Chorne picó al frente para dominar en las primeras vueltas, pero con el avance de la etapa, el pelotón se apretujó y los cambios curva a curva fueron constantes. El 4° y 5° giro fueron los más intensos, y todos los integrantes tuvieron oportunidad de mostrarse como protagonistas. Alonso logró pasar a la punta, la que condujo varias vueltas hasta que el avance de Montenegro, y su posterior escapada, lo relegó en el clasificador. Sobre el final, Braian Quevedo se metió en lucha franca por el 2° escalón del podio, y a pesar de que cruzó la meta en esa condición, un recargo lo relegó al 4° lugar. Chorne, heredó el 2° puesto y Alonso completó el terceto del podio.
Montenegro se alzó con la victoria a pesar de un recargo que pudo descontar gracias a la ventaja que sacó al frente.

La última final del fin de semana para la Junior, no tuvo demasiados cambios durante los giros pactados. Montenegro se llevó el triunfo de punta a punta, escoltado por Chorne, quien lo siguió en el inicio, pero luego perdió contacto con el líder. Alonso (3°) sostuvo el avance de Quevedo (4°) en el inicio, luego se distanciaron. Completaron el clasificador Giuliano Pereson y Emiliano Stang.
Montenegro capturó en este evento la punta del torneo (81 puntos), desplazando a Stang al 2° lugar (78 puntos).

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Montenegro, Ignacio 45,903

Manga: 1. Alonso, Bautista, 2. Chorne, Ayrton, 3. Stang, Emiliano.
Final 1: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Chorne, Ayrton, 3. Alonso, Bautista, 4. Quevedo, Braian, 5. Stang, Emiliano, 6. Pereson, Giuliano.

Manga 2: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Alonso, Bautista, 3. Quevedo, Braian.
Final 2: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Chorne, Ayrton, 3. Alonso, Bautista, 4. Quevedo, Braian, 5. Pereson, Giuliano, 6. Stang, Emiliano.


SENIOR 175cc.
Retornado luego de un prolongado receso, Santiago Chiarello fue el más rápido en la clasificación y arrasó con todo lo demás en la Fecha 5.
Luego de adueñarse de la manga, el volante cordobés debió reponerse a una largada poco favorable. En los primeros tramos, Facundo Llenderoso, Ramiro De Bonis, se pasaron de manos la punta. A ellos se aproximaron Jorge Barrio, Santiago Fabani y Chiarello.
Hacia el 6° giro, Chiarello logró subir y recuperar lo que le había pertenecido con una buena maniobra. A partir de allí, pudo alejarse sin problemas al mando de la etapa. Fabani, sin suerte en la jornada del sábado, debió abandonar la competencia al quedarse sin frenos. Barrio, logró establecerse en el 2° lugar, mientras que Llenderoso completó el podio del sábado.
El domingo, Barrio se quedó con la manga.
En la Final 6, Chiarello saltó a la punta en la largada y se escapó sin problemas. Barrio intercambió la 2ª y 3ª posición con Llenderoso en las primeras vueltas, hasta que el avance de Fabani, quien buscaba revancha de la carrera anterior, ascendía desde el fondo con un ritmo increíble. Hacia los giros finales, logró llegar a espaldas de Chiarello para darle lucha por la punta, y giraron pegados las últimas vueltas. Chiarello prevaleció en la llegada, pero como las buenas maniobras se hacen de a dos, junto a Fabani concretaron una gran definición. Barrio hizo negocio fue el 3°, sumando importantes puntos en todo el fin de semana para ubicarse en la cima del campeonato por tan solo un punto sobre Fabani, quien es su escolta. De Bonis, Llenderoso y Adrian Gatusso, completaron los seis clasificados.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Chiarello, Santiago 44,927

Manga: 1. Chiarello, Santiago, 2. De Bonis, Ramiro, 3. Barrio, Jorge.
Final 1: 1. Chiarello, Santiago, 2. Barrio, Jorge, 3. Llenderoso, Facundo, 4. De Bonis, Ramiro, 5. Karalis, Nicolás, 6. Gattuso, Adrián, Nc. Fabani, Santiago.

Manga 2: 1. Barrio, Jorge, 2. Chiarello, Santiago, 3. Fabani, Santiago.
Final 2: 1. Chiarello, Santiago, 2. Fabani, Santiago, 3. Barrio, Jorge, 4. De Bonis, Ramiro, 5. Llenderoso, Facundo, 6. Gattuso, Adrián, Nc. Karalis, Nicolás.


PROAM
También retornado a las pistas tras un alejamiento, Ariel Dominguez logró el mejor tiempo clasificatorio. El triunfo en la manga del sábado correspondió al piloto Crivelli Racing, Marcos Albert.
En la Final 5, Ignacio Vivian, Maximiliano Merlino y Albert, lograron ubicarse en el lote de punta, y con buenas maniobras, se repartieron los escalones del podio. Hacia las últimas vueltas, Merlino arriesgó con Vivian, pero Albert fue quien pudo sacar provecho de la situación y se puso adelante. Mas atrás, Gustavo Carreira también aprovechaba la situación y se afirmó en el 3° lugar, dejando a Merlino en el 4°, a quien una pérdida de agua, le impidió sostenerse en la lucha por el escalón más alto durante la ceremonia de premiación.
De esta manera, Albert no sólo se alzó con el triunfo, sino que además, rompió la hegemonía de Vivian. El segundo lugar lo ocupó Vivian mientras el tercero fue para Merlino tras un recargo aplicado por las autoridades a Carreira, por trompa. Completaron los mejores seis Domínguez, Carreira y Guido Elustondo.

Dominguez volvió a mostrarse veloz y se impuso en la manga del domingo por la Fecha 6.
En la Final, Elustondo lideró ratificando el buen papel que había logrado desarrollar en la manga, pero Vivian, no le dejó un momento de paz, hasta que logró el sobrepaso. A partir de ese momento, se escapó adelante asegurando su victoria. Albert había crecido desde atrás, para ponerse en la 2ª colocación, pero no llegó a poner en riesgo el liderazgo de Vivian. Elustondo completó el terceto del podio.
Dominguez, Javier Rossi y Merlino fueron los mejores seis clasificados, todos ellos con un muy buen papel a lo largo de esta definitoria.
El torneo está liderado por Vivian con 94 puntos, seguido por Merlino, con 51 puntos.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Dominguez, Ariel 47,612

Manga: 1. Albert, Marcos, 2. Vivian, Ignacio, 3. Carreira, Gustavo.
Final 1: 1. Albert, Marcos, 2. Vivian, Ignacio, 3. Merlino, Maximiliano, 4. Dominguez, Ariel, 5. Carreira, Gustavo, 6. Elustondo, Guido, 7. Estrada, Nicolás, 8. Estrada, Santiago, 9. Pérez, Miguel, 10. Di Crocco, Hernán, 11. Lanigau, Alejandro, 12. Donnet, Ricardo, 13. Saa, Cristian, 14. Panebianco, Pierino, Sv. Rossi, Javier.

Manga 2: 1. Dominguez, Ariel, 2. Elustondo, Guido, 3. Albert, Marcos.
Final 2: 1. Vivian, Ignacio, 2. Albert, Marcos, 3. Elustondo, Guido, 4. Dominguez, Ariel, 5. Rossi, Javier, 6. Merlino, Maximiliano, 7. Lanigau, Alejandro, 8. Carreira, Gustavo, 9. Saa, Cristian, 10. Pérez, Miguel, 11. Estrada, Nicolás, 12. Estrada, Santiago, 13. Di Crocco, Hernán, 14. Donnet, Ricardo, 15. Panebianco, Pierino.


Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella

EK18743-630

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
MONTENEGRO: Pisó fuerte en Ciudad Evita
FABANI: Domingo con final feliz
LOHRMANN: Sumó en Ciudad Evita para seguir en la pelea
DIANDA: Cantó victoria en Ciudad Evita
DIAZ: Buscando llegar a Le Mans, corrió en Ciudad Evita
BORGERT: Una victoria que lo sostiene arriba en el campeonato
MARIEZCURRENA: Subió al podio en su paso por Ciudad Evita
BENITEZ: Sumó un nuevo podio en la IC Series
B.ALONSO: En su retorno, festejó por partida doble
BARRIO: Un doble podio, para liderar en la IC Series
PERESON: Debutó en la IC Series pensando en el CODASUR
BIAGI: Un doble podio que lo acerca a la punta
STANG: Sumó para seguir prendido en la IC Series
TORRES: Excelente trabajo en la IC Series
CARREIRA: Pasó Ciudad Evita con una buena cosecha
CHIARELLO: Volvió con todo en Ciudad Evita
CRIVELLI Racing: Con Marcos Albert, llegó la primera victoria en la ProAm
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: La cuarta fecha se presenta este miércoles
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se viene la sexta en Bigand
AKDC: Vuelve en agosto con más de cincuenta máquinas
MISIONERO TIERRA: Hubo fiesta tierrera en Campo Grande
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se corrió la quinta fecha en Caroya
AZK: La quinta ya es historia
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

La cuarta fecha se presenta este miércoles

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se viene la sexta en Bigand

AKDC

Vuelve en agosto con más de cincuenta máquinas

MISIONERO TIERRA

Hubo fiesta tierrera en Campo Grande

NORTE CORDOBES ASFALTO

Se corrió la quinta fecha en Caroya