INFORME CENTRAL
Zárate (Buenos Aires), 24/06/2019
Compartir Compartir
IC SERIES
Los campeones se hacen desear
Una buena prueba en Zárate, con vistas al arranque del Argentino 2019. Por ahora no hay campeones en la Champion Cup y las definiciones llegarán en el último evento.
Los campeones se hacen desear (Fotos Juan P. Casella)

En un fin de semana espectacular, IC Series completó con total éxito el Evento #4 de su primera temporada, en el Kartódromo Ciudad de Zárate con casi 60 máquinas en pista.

Los ganadores de estas fechas fueron Thiago Falivene y Bautista Lohrmann (Cadete), Santiago Biagi (Pre-Junior), Ignacio Montenegro y Ayrton Chorne (Junior 175cc.), Santiago Fabani y Jorge Barrio (Senior 175cc.), Ignacio Vivian (Proam) y Romeo Lopes (Mini).

Tras los resultados de esta nueva presentación, los campeonatos están liderados por Angelo Nugnes en Cadete con 112 puntos, Manuel Borgert en Pre-Junior con 107 puntos, Ignacio Montenegro en Junior 175cc. con 111 puntos, Jorge Barrio en Senior 175cc. con 86 puntos, Ignacio Vivian en Proam con 129 y Bautista Panetta en Mini con 70 unidades..

La próxima fecha será los días 03 y 04 de agosto, cuando se lleve a cabo el 5º y último evento de la Champion Cup y se coronen los primeros campeones de la historia de la International Cup Series Argentina, en escerario a confirmar.

MINI
Romeo Lopes se quedó con lo mejor en cada una de las etapas disputadas.

En la clasificación, impuso su registro como el más rápido, en la tarde del sábado. El domingo, se quedó con la primera victoria del fin de semana al vencer en la manga.
En la Final, Lopes comandó las acciones en el comienzo y buscó escaparse del resto, pero pasado el promedio de la competencia, Santiago López intercambió con él, la punta de la carrera. R Lopes volvió a pasar al frente desde donde completó las vueltas pactadas. S. Lopes fue segundo, separado por una breve diferencia con el vencedor. El tercer lugar, perteneció a Santino Panetta. Completaron el clasificador de los más chicos de la categoría, Joaquín Nietzel, Lorenzo Heredia, Joaquín Golero Pizarro y Martín Saa.

El campeonato está liderado por Santino Panetta con 70 puntos y escoltado por Lorenzo Heredia con 51 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Lopes, Romeo 57,299
Manga Unica: 1. Lopes, Romeo, 2. Panetta, Bautista, 3. Lopez, Santiago.
Final: 1. Lopes, Romeo, 2. Lopez, Santiago, 3. Panetta, Bautista, 4. Nietzel, Joaquín, 5. Heredia, Lorenzo, 6. Golero Pizarro, Joaquín, 7. Saa, Martín.

CADETE
El más rápido a la hora de clasificar fue Franco Bodrato Mionetto (50s 493/1000), quien se adjudicó una muy apretada etapa (Santino Panetta 50s 513/1000).

En la manga del sábado por la Fecha 7, Panetta logró imponerse al cabo de los 7 giros que tuvo la prueba. En la Final, ninguna de las posiciones de pista estuvieron definidas hasta el cierre y las acciones se tornaron sumamente atractivas. Allí creció la figura de Thiago Falivene, quien partiendo desde el 4° lugar, escaló a paso firme hasta quedarse con la victoria. Angelo Nugnes, Santino Panetta y Bautista Lohrmann, se debatieron por los demás escalones del podio, cuando Falivene ya había tomado la punta, y se escapaba a una victoria contundente.
El podio fue encabezado entonces por Falivene, escoltado por Nugnes y Lohrmann. S. Panetta y Pedro Mariezcurrena completaron el lote de los pilotos clasificados.

La manga del domingo dio por vencedor a Bautista Lohrmann. En la Final 8 de la temporada, Lohrmann picó en punta pero no le fue fácil sostener a raya a Panetta. Entre ellos, se mantuvo la lucha por la primera posición, la que al cierre de los intercambios, perteneció a Lohrmann, siendo Panetta su primer escolta en el podio. Sin contacto con los dos de adelante, Falivene, Bodrato Mionetto y Nugnes, se encontraron en disputa por el último escalon del podio, el que le perteneció a Bodrato Mionetto. Completaron el clasificador final Falivene, Nugnes, Mariescurrena e Ignacio Díaz.

El torneo se encuentra al mando de Nugnes, con 112 puntos, seguido por Panetta con 98.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Bodrato Mionetto, Franco 50,493

Manga 1: 1. Panetta, Santino, 2. Bodrato Mionetto, Franco, 3. Nugnes, Angelo.
Final 1: 1. Falivene, Thiago, 2. Nugnes, Angelo, 3. Lohrmann, Bautista, 4. Panetta, Santino, 5. Mariezcurrena, Pedro, Nc. Díaz, Ignacio, Nc. Bodrato Mionetto, Franco.

Manga 2: 1. Lohrmann, Bautista, 2. Panetta, Santino, 3. Díaz, Ignacio.
Final 2: 1. Lohrmann, Bautista, 2. Panetta, Santino, 3. Bodrato Mionetto, Franco, 4. Falivene, Thiago, 5. Nugnes, Angelo, 6. Mariezcurrena, Pedro, 7. Díaz, Ignacio.


PRE-JUNIOR
Santiago Biagi se quedó con el puntaje ideal que otorgaba este Evento #4, al prevalecer en cada una de las instancias del fin de semana.

Biagi se impuso en la clasificación y luego fue el animador principal de su clase, pero en las distintas etapas, no siempre tuvo las cosas fáciles, y sus rivales se alternaron para darle lucha. Quien más cerca estuvo del volante de Merlo, fue Mateo Benítez, quien fue su escolta en la Manga y en la Final por el 7° acto, el día sábado. En esa final, el líder se escapó del resto, y su escolta, Benítez, hizo lo propio distanciándose de la disputa por el 3° escalón del podio entre Enzo Torres, Marco Dianda, debutante en la Pre Junior, y Manuel Borgert. Dianda prevaleció y se quedó con el festejo desde el escalón más bajo del podio. Completaron los mejores seis clasificados, Borgert, Torres y Diego Pérez.

El domingo, en el inicio de la manga, Benítez se puso al mando, pero Biagi logró superarlo y se escapó hacia otro triunfo. En la Final por la 8ª fecha, Benítez volvió a ejecutar una buena partida y allí sostuvo el avance de Biagi y de Stéfano Cagnolo hasta donde pudo. Biagi una vez que logró superar a Benítez, aprovechó la lucha entre él y Cagnolo, quien avanzó hasta quedarse finalmente con la condición de escolta. Benítez se mantuvo en el 3° lugar, y completó el podio. Más atrás, Torres, Benjamín Traverso, y Thiago Díaz, los sucedían buscando prosperar al frente, hasta que un toque, dejó a estos últimos dos, apartados de los lugares de privilegio. Torres se sostuvo en el 4° puesto, pero fue alcanzado por el acoso de Borgert, Dianda y Joaquín Naranjo. La resolución entre ellos determinó el 4° puesto para Borgert, el 5° para Dianda y el 6° para Naranjo.

El torneo está en manos de Borgert con 107 puntos, seguido por Benítez, con 95 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Biagi, Santiago 45,005

Manga 1: 1. Biagi, Santiago, 2. Benítez, Mateo, 3. Dianda, Marco.
Final 1: 1. Biagi, Santiago, 2. Benítez, Mateo, 3. Dianda, Marco, 4. Borgert, Manuel, 5. Torres, Enzo, 6. Pérez, Diego, 7. Traverso, Benjamín, Nc. Naranjo, Joaquín, Nc. Cagnolo, Stefano, Sv. Díaz, Thiago.

Manga 2: 1. Biagi, Santiago, 2. Benítez, Mateo, 3. Torres, Enzo.
Final 2: 1. Biagi, Santiago, 2. Cagnolo, Stefano, 3. Benítez, Mateo, 4. Borgert, Manuel, 5. Dianda, Marco, 6. Naranjo, Joaquín, 7. Torres, Enzo, 8. Pérez, Diego, 9. Díaz, Thiago, Nc. Traverso, Benjamín.


JUNIOR 175cc.
Bruno Chiappella fue el más rápido en la prueba de clasificación. En la manga sabatina, una apretada definición luego de las luchadas últimas vueltas, dejó con la victoria a Ignacio Montenegro.

En la Final 7, Montenegro se apoderó del mando y marchó seguro a la victoria, alejándose paulatinamente del resto. El pelotón que giró sin poner en riesgo al líder, sostuvo cambios constantes. Entre los protagonistas, Braian Quevedo, Emiliano Stang y Tomás Granzella, llegaron a las instancias finales de la carrera en disputa por el 2° y 3° escalón del podio. A ellos se sumó Bautista Alonso. A esas alturas, un incidente, del que Quevedo resultó ser el más perjudicado, obligó a la detención con bandera Roja. Habiéndose cumplido el 75% de la competencia, el clasificador final cerró a favor de Montenegro, quien luego fue acompañado en el podio por Stang y Alonso. Completaron los mejores seis de adelante, Granzella, Giuliano Pereson, quien descontó a pasos agigantados antes de la detención de la etapa, y Chiappella.

La Manga por el 8° acto de la temporada, dejó nuevamente con la victoria a Montenegro. Luego, en la Final, el joven chubutense prevaleció al frente hasta que el progreso de Ayrton Chorne lo alcanzó. Chorne fue escapándo del resto, olvidándose de la lucha por la 2ª colocación entre Montenegro, Quevedo, Chiappella, Pereson y Federico Hermida. Luego de algunos cambios producidos en este segundo lote, el 2° lugar perteneció a Quevedo y el 3° fue para Chiappella. Cerraron los seis mejores clasificados, Montenegro, Pereson y Hermida.

En el campeonato manda Ignacio Montenegro con 111 puntos, seguido por Emilinao Stang con 96 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Chiappella, Bruno 43,128

Manga 1: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Quevedo, Braian, 3. Chorne, Ayrton.
Final 1: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Stang, Emiliano, 3. Alonso, Bautista, 4. Granzella, Tomás, 5. Pereson, Giuliano, 6. Chiappella, Bruno, 7. Herrera Ahuad, Mairu, 8. Bustos, Maximiliano, 9. Quevedo, Braian, Nc. Coronel, Máximo, Nc. Hermida, Federico, Sv. Chorne, Ayrton.

Manga 2: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Chiappella, Bruno, 3. Chorne, Ayrton.
Final 2: 1. Chorne, Ayrton, 2. Quevedo, Braian, 3. Chiappella, Bruno, 4. Montenegro, Ignacio, 5. Pereson, Giuliano, 6. Hermida, Federico, 7. Stang, Emiliano, 8. Alonso, Bautista, 9. Coronel, Máximo, 10. Granzella, Tomás, 11. Bustos, Maximiliano, 12. Herrera Ahuad, Mairu.


SENIOR 175cc.
Facundo Llenderoso fue el más rápido a la hora de clasificar y se adueñó de la manga del sábado (Fecha 7)

En la final sabatina, Llenderoso dominó en los primeros tramos hasta que Santiago Fabani, del Crivelli Racing, fue a la carga y logró adueñarse de la punta. Detrás del duo de punta, se apretujaron Lautaro Piñeiro, Jorge Barrio e Isidoro Vezzaro. Este último nombrado produjo el mejor avance y logró saltar a la punta de la competencia, estableciendo un margen de victoria que le permitió completar la carrera sin sobresaltos, pero que no le alcanzó para descontar un recargo “por Trompa”, que le correspondió al ingreso al parque cerrado. El resto de los protagonistas intercambiaron posiciones en distintos tramos de la etapa, y el clasificador oficial mostró a Fabani como el vencedor, escoltado en el podio por Piñeiro y Llenderoso.
La batería por el 8° acto, señaló en el sitio de privilegio a Piñeiro, quien en la competencia definitiva, se impuso al mando en los giros iniciales, hasta que la rotura de su motor le negó la victoria. Barrio logró adueñarse de la punta de la carrera y aceleró con los dos pies para asegurar el triunfo. La segunda colocación mantuvo en debate a Llenderoso y Vezzaro, en la primera parte, a los que se sumó Fabani, reponiéndose de un despiste en los primeros giros. El clasificador final convalidó la victoria de Barrio, acompañado en el podio por Llenderoso y Fabani. Completaron el sexteto de punta, Vezzaro, Ezequiel Baldinelli y Manuel Embon.

El torneo está liderado por Jorge Barrio con 87 puntos, escoltado por Santiago Fabani con 85 unidades. Ambos, acumulan 2 victorias en la temporada.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Llenderoso, Facundo 41,996

Manga 1: 1. Llenderoso, Facundo, 2. Barrio, Jorge, 3. Fabani, Santiago.
Final 1: 1. Fabani, Santiago, 2. Piñeiro, Lautaro (Inv), 3. Llenderoso, Facundo, 4. Barrio, Jorge, 5. Vezzaro, Isidoro, 6. Baldinelli, Ezequiel, Nc. Nietzel, Juan M., Nc. Embon, Manuel, Sv. Lanigau, Federico.

Manga 2: 1. Piñeiro, Lautaro (Inv), 2. Lanigau, Federico, 3. Baldinelli, Ezequiel.
Final 2: 1. Barrio, Jorge, 2. Llenderoso, Facundo, 3. Fabani, Santiago, 4. Vezzaro, Isidoro, 5. Baldinelli, Ezequiel, 6. Embon, Manuel, 7. Nietzel, Juan M., Nc. Lanigau, Federico, Nc. Piñeiro, Lautaro (Inv).


PROAM
Con un campeonato al borde de la definición, Gustavo Carreira se impuso en la etapa clasificatoria. En la Manga del sábado, Miguel Pérez fue el vencedor en una instancia muy debatida.

La 7ª Final de la temporada, Pérez, Ignacio Vivian y Carreira, discutieron los primeros lugares desde el inicio. Esta lucha favoreció el acercamiento de Cristian Saa y de Alejandro Lanigau al frente. Con el suceder de los giros, Vivial logró afirmarse en la primera colocación, cuando un inconveniente mecánico, llevaba al despiste a Carreira. Lanigau se afirmaba en estas circunstancias como escolta, mientras que Pérez hacía lo propio con la 3ª colocación, cerrando en estas acciones, el terceto del podio. Saa, Carreira y el chileno Hernán Leiva, completaron los mejores seis.
Para que no queden dudas, el domingo, Vivian se impuso en la manga y buscaba cerrar a su favor el torneo. Pero en la Final, Carreira, quien había quedado alejado en los primeros giros, comenzó a descontarle a pasos agigantados y le ofreció lucha en el final, pero las vueltas no le alcanzaron y Vivian se quedó con la victoria. El segundo lugar de Carreira, le impidió calzarse la corona anticipadamente. El terceto del podio lo completó Lanigau, quien a lo largo de esta final, se debatió por el escalón más bajo junto a Pérez (4°). Completaron los mejores seis Marcos Albert y Guido Elustondo.

En el campeonato, Ignacio Vivian está a un paso de coronarse campeón, con 7 victorias y 129 puntos acumulados. Gustavo Carreira, tratará de impedírselo en la próxima fecha, ya que es escolta con 70 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Carreira, Gustavo 44,781

Manga 1: 1. Pérez, Miguel, 2. Vivian, Ignacio, 3. Lanigau, Alejandro.
Final 1: 1. Vivian, Ignacio, 2. Lanigau, Alejandro, 3. Pérez, Miguel, 4. Saa, Cristian, 5. Carreira, Gustavo, 6. Leiva, Hernán, 7. Estrada, Santiago, 8. Martich, Carlos, 9. Elustondo, Guido, Sv. Dominguez, Ariel, Sv. Albert, Marcos.

Manga 2: 1. Vivian, Ignacio, 2. Pérez, Miguel, 3. Carreira, Gustavo.
Final 2: 1. Vivian, Ignacio, 2. Carreira, Gustavo, 3. Lanigau, Alejandro, 4. Pérez, Miguel, 5. Albert, Marcos, 6. Elustondo, Guido, 7. Dominguez, Ariel, 8. Saa, Cristian, 9. Leiva, Hernán, 10. Estrada, Santiago, Nc. Martich, Carlos.


Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella

EK18916-458

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
BARRIO: Importantísima victoria en Zárate
BENITEZ: De local, festejó por partida doble
VEZZARO: Acarició el podio en la previa del Argentino
BIAGI: Doblete para arrimarse en el campeonato
FABANI: Otro fin de semana con victoria
CARREIRA: Mereció ganar en Zárate
ALBERT: Buena remontada en la final del domingo
B.ALONSO: Con podio, se prepara para el Argentino
MONTENEGRO: Una nueva victoria para ilusionarse
PERESON: Destacado trabajo en Zárate
DIANDA: Auspicioso debut en la Pre-Junior
B.QUEVEDO: Cerró otro domingo con podio
TORRES: Suma y avanza en la Pre Junior
HERRERA AHUAD: Accidentado fin de semana en Zárate
STANG: Con nuevo podio, se afirma como escolta
DIAZ: Con la mente puesta en el inicio del Nacional
CRIVELLI Racing: Poniéndose a punto para el Argentino
ULTIMAS NOTICIAS
RIO PARANA: La sexta ya es historia
G.RAMALLO - BONAERENSE-KART PLUS: Llegó su primera victoria en Junior
J.GOMEZ - BONAERENSE-KART PLUS: No se baja de la lucha en la Promocional
C.GALEANO - PAKO: Complicada quinta fecha en Ciudad Evita
R.CORTINA - PAKO: Fin de semana redondo en Ciudad Evita
M.EVANS WEISS - PAKO: Importantísimo triunfo en Ciudad Evita
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
CHUBUTENSE TIERRA: Cumplió con la cuarta fecha en Madryn
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso paso por al asfalto de Sunchales
PAMPEANO: Victorias de Torres y Conte
ENTRERRIANO: Calentaron el asfalto villaguayense
SUPERKART SUDOESTE: Pasó la quinta por Cabildo
SUDESTE BONAERENSE: Disputó la sexta fecha en el AMCO
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
victoriense sur cordobes asfalto sur cordobes superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense santiagueño santafesino tierra salteño rufinense rotax llega a la tierra rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional del atlantico regional de karting r.cortina - pako puntano prokart salliquelo prokart caletense patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur nuevo karting del centro norte santafesino norte misionero norte entrerriano norte cordobes asfalto norte cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino master internacional master federal m.evans weiss - pako luquense kdi kccn kartodromos kag jovitense j.gomez - bonaerense-kart plus ic series g.ramallo - bonaerense-kart plus
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIO PARANA

La sexta ya es historia

G.RAMALLO - BONAERENSE-KART PLUS

Llegó su primera victoria en Junior

J.GOMEZ - BONAERENSE-KART PLUS

No se baja de la lucha en la Promocional

C.GALEANO - PAKO

Complicada quinta fecha en Ciudad Evita

R.CORTINA - PAKO

Fin de semana redondo en Ciudad Evita