INFORME CENTRAL
C.A.B.A., 05/08/2019
Compartir Compartir
IC SERIES
Coronó sus primeros campeones
Nugnes, Borgert, Stang, Vezzaro y Vivian, se coronaron campeones y ganaron el cupo para correr la Final IAME en Le Mans. Bautista Panetta, se quedó con el título en la Mini.
Coronó sus primeros campeones (Fotos Juan P. Casella)

El pasado fin de semana se completó la primera temporada de la International Cup Series (ICSeries), en el Kartódromo de Buenos Aires, donde se coronaron a los campeones y a los representantes argentinos que viajarán a Le Mans, Francia, para participar en la IAME International Final 2019.

Los ganadores de las finales de semana fueron Bautista Lohrmann y Franco Bodrato Mionetto (Cadete), Manuel Borgert y Mateo Benítez (Pre-Junior), Emiliano Stang y Ayrton Chorne (Junior 175cc.), Vezzaro (Senior 175cc.), Guido Elustondo e Ignacio Vivian (ProAm) y Lorenzo Heredia (Mini).

Con estos resultados, los campeonatos quedaron en poder de Angelo Nugnes (Cadete), Manuel Borgert (Pre-Junior), Emiliano Stang (Junior 175cc.), Isidoro Vezzaro (Senior 175cc.), Ignacio Vivian (ProAm) y Bautista Panetta (Mini).

De esta manera se cierra la primera temporada de la IC Series. Ahora ya piensan el Evento #1 del Open Cup (Pre-Argentino), que se correrá en el Kartódromo de Mar del Plata, el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

MINI
Entre los más pequeños de la IC Series, el piloto de Campana, Bautista Panetta llegó como el máximo candidato al alzarse con la corona.
En la clasificación, sorprendió Romeo Lopes quedándose con el “1”.
En la serie, el piloto de Río Gallegos, Lorenzo Heredia, se impuso categóricamente con la victoria.
Finalmente en la decisiva, Heredia volvió a triunfar, una vez más por amplio margen sobre el salteño y debutante, Mateo Vuyovich, dejando en el tercer lugar a Lopes. La 4ª colocación le correspondió al ascendente Joaquín Nietzel, mientras que Panetta, llegó 5º y con ello, sumó los puntos necesarios para quedarse con su primer título.
También debutó en esta oportunidad, Santino Somma, quien debió abandonar en el comienzo de la prueba.
El título entonces quedó para Panetta con 88 puntos, mientras que el SubCampeonato se lo adjudicó Heredia, con 84 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Lopes, Romeo 57,299
Manga: 1. Heredia, Lorenzo, 2. Panetta, Bautista, 3. Vuyovich, Mateo.
Final: 1. Heredia, Lorenzo, 2. Vuyovich, Mateo, 3. Lopes, Romeo, 4. Nietzel, Joaquín, 5. Panetta, Bautista, Nc. Somma, Santino.

Campeonato Extraoficial: 1. Panetta, Bautista 88 (Campeón), 2. Heredia, Lorenzo 84 (SubCampeón) .


CADETE
La definición en esta divisional, llegó con la bajada de la última bandera de cuadros.
En la clasifica del sábado, Santino Panetta se quedó con el puntaje de la Pole y Bautista Lohrmann, se llevó la victoria tanto en la manga como en la final. Por su parte, Angelo Nugnes, giraba cuidadoso y tranquilo en pista en ambas competencias, ya que la diferencia que llevaba con respecto al poleman y al vencedor de ambas competencias, se lo permitía.
El terceto completó llegó con chances de campeonato a la 10ª fecha disputada el domingo. Pero aquí, Nugnes dijo “aquí estoy” y se quedó con el registro más rápido. Sin embargo, en la manga, Lohrmann volvió a llevarse la victoria, con Panetta que no le permitía hacerle diferencia en la cosecha de puntos. En la Final, Lohrmann se vio superado cayendo a la 3ª colocación, mientras que Panetta subió al 2° lugar. El mejor trabajo en pista lo concretó Franco Bodrato Mionetto, para llevarse la victoria en esta Final.
Por su parte, Nugnes, no perdía el ritmo girando desde la 4ª colocación, lo que le alcanzaba en esas condiciones para llevarse el título.
La bandera de cuadros dio por terminada la temporada con victoria para Bodrato Mionetto, escoltado por Panetta, quien se consagró Sub Campeón. Lohrmann cerró el trio del podio y se quedó con el 3° puesto en la Tabla de Posiciones Final. Completaron los clasificados, Pedro Mariezcurrera quien había luchado en la última de la temporada por los sitios de privilegio promediando la competencia.
Nugnes es el Campeón Cadete 2019 y viajará a Francia.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Panetta, Santino 55,909
Manga: 1. Lohrmann, Bautista, 2. Bodrato Mionetto, Franco, 3. Panetta, Santino.
Final 1: 1. Lohrmann, Bautista, 2. Bodrato Mionetto, Franco, 3. Nugnes, Angelo, 4. Panetta, Santino, 5. Mariezcurrena, Pedro.

Clasificación: 1. Nugnes, Angelo 56,287
Manga 2: 1. Lohrmann, Bautista, 2. Panetta, Santino, 3. Bodrato Mionetto, Franco.
Final 2: 1. Bodrato Mionetto, Franco, 2. Panetta, Santino, 3. Lohrmann, Bautista, 4. Nugnes, Angelo, 5. Mariezcurrena, Pedro.

Campeonato Extraoficial: 1. Nugnes, Angelo 151 (Campeón), 2. Panetta, Santino 144 (SubCampeón) .



PRE-JUNIOR
Manuel Borgert fue el puntero del torneo durante toda la temporada. En las últimas presentaciones, Mateo Benítez y Santiago Biagi mostraron su protagonismo pero no les alcanzó para arrebatarle el título.
En la clasificación por la 9ª fecha, Borgert se impuso como el más veloz. A partir de allí, todo le perteneció y venció en la Manga y en la Final.
Con esta espectacular actuación, estiraba su ventaja al frente y solo le faltaba “girar” el domingo para consagrarse campeón. Biagi, por su parte, lo siguió de cerca en cada etapa y lo privaba de la consagración anticipada. Benítez, algo más alejado, seguía sumando para que no se le escapen.
El domingo, Marco Dianda dio el “batacazo” y llevó los puntos de la pole. En la manga, la victoria fue para Biagi, y Borgert completaba la carrera en la 3ª colocación.
En la Final 10ª de la temporada, el espectáculo lo dio Benítez, quien con un ritmo increíble, ascendió paulatinamente al frente para llevarse una gran victoria. Joaquín Naranjo fue su escolta, luego de que el quinteto de punta, integrado por los dos nombrados, Biagi, Borgert y Benjamín Traverso en su mejor actuación en esta categoría, no se daban respiro y giraban rapidísimos sobre el trazado porteño.
Finalmente, la línea de sentencia le otorgó el triunfo a Benítez, escoltado por Naranjo y Biagi. Con estos resultados, Borgert se alzó con el título, y Benítez se consagró subcampeón.
Borgert es el flamante Campeón 2019 y estará integrando la delegación argentina en Le Mans.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Borgert, Manuel 50,410
Manga: 1. Borgert, Manuel, 2. Biagi, Santiago, 3. Naranjo, Joaquín.
Final 1: 1. Borgert, Manuel, 2. Naranjo, Joaquín, 3. Dianda, Marco, 4. Biagi, Santiago, 5. Cagnolo, Stefano, 6. Benítez, Mateo, 7. Traverso, Benjamín, 8. Gargaglione, Alexander, 9. Galeano, Cristian, Nc. Torres, Enzo, Nc. Pérez, Diego.

Clasificación: 1. Dianda, Marco 50,812
Manga 2: 1. Biagi, Santiago, 2. Naranjo, Joaquín, 3. Borgert, Manuel.
Final 2: 1. Benítez, Mateo, 2. Naranjo, Joaquín, 3. Biagi, Santiago, 4. Borgert, Manuel, 5. Traverso, Benjamín, 6. Dianda, Marco, 7. Cagnolo, Stefano, 8. Gargaglione, Alexander, 9. Torres, Enzo, 10. Pérez, Diego, 11. Galeano, Cristian.

Campeonato Extraoficial: 1. Borgert, Manuel 160 (Campeón), 2. Benítez, Mateo 139 (SubCampeón) .



JUNIOR 175cc.
Si hubo una divisional con cierre apretado, esa fue la Junior.
Ignacio Montenegro llegó a estas últimas instancias liderando el certamen. Sus escoltas, Emiliano Stang y Ayrton Chorne, llegaron con chances de lograr el máximo objetivo a esta presentación en Buenos Aires.
Montenegro dio el puntapié inicial y se llevó la pole del sábado y ganaba la manga, pero Stang lo seguía de cerca y no le dejaba estirar la ventaja. En la carrera Final por la 9ª fecha, Stang consiguió la victoria. El 2° lugar perteneció a Maximo Bustos, protagonista a lo largo de todo el torneo, mientras que Montenegro se quedaba con el 3° puesto. El 4° lugar perteneció a Bautista Alonso, y Chorne desertaba prematuramente de la prueba.
El domingo, Chorne se llevó todo lo que hubo en juego, pero no le alcanzó ya que la definición no dependía solo de su buena actuación, sino también de sus adversarios directos, Stang y Montenegro.
Stang fue 2° tanto en la manga como en la Final, y mejoraba sus puntos. Montengro por su parte, era 3° en la manga, y en una final muy complicada para él, terminaba 4°. Estos resultados dejaban empatados en la primera posición a Stang y Montenegro. El desempate por “segundos puestos”, (ya que también empataban en victorias), inclinó la balanza a favor de Stang, quien obtuvo su primer título y ganó el boleto a Le Mans. Montenegro se quedó con el Subcampeonato.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Montenegro, Ignacio 48,220
Manga: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Stang, Emiliano, 3. Bustos, Maximiliano.
Final 1: 1. Stang, Emiliano, 2. Bustos, Maximiliano, 3. Montenegro, Ignacio, 4. Alonso, Bautista, 5. Chorne, Ayrton.

Clasificación: 1. Chorne, Ayrton 48,736
Manga 2: 1. Chorne, Ayrton, 2. Stang, Emiliano, 3. Montenegro, Ignacio.
Final 2: 1. Chorne, Ayrton, 2. Stang, Emiliano, 3. Bustos, Maximiliano, 4. Montenegro, Ignacio, 5. Alonso, Bautista.

Campeonato Extraoficial: 1. Stang, Emiliano 154 (Campeón), 2. Montenegro, Ignacio 154 (SubCampeón).



SENIOR 175cc.
La divisional Senior 175cc. fue la que dio mayor sorpresa en la resolución del certamen.
Jorge Barrio y Santiago Fabani, fueron los que llegaron a estas últimas instancias en las mejores condiciones, pero en la clasifica del sábado, Isidoro Vezzaro mostró sus claras intenciones de dar lucha hasta el final, y se llevó la Pole.
En la manga, ya no hubo dudas de que la lucha no solo tenía a Barrio y Fabani como protagonistas, al darse la victoria del cordobés. En esa instancia, Barrio se veía complicado por un problema mecánico que lo dejaba sin vueltas, y Fabani completaba la carrera en la 3ª colocación.
En la final, Vezzaro mantuvo su protagonismo y se alzó con una nueva victoria, mientras que Fabani se complicaba en un trompo cuando era segundo y dejaba el 2° lugar en manos de Barrio. Facundo Llenderoso completaba la carrera en el 3° lugar.
El domingo, con todos los aspirantes apretados en puntos, Fabani se quedó con la pole y ganó la manga, pero Barrio no le perdia pisada y terminaba 2°. Vezzaro cumplía la manga en el 4° puesto.
En la 10ª Final de la temporada y definitoria de todo el certamen, Fabani largaba en la punta y se vio perjudicado por un incidente que lo volvió a llevar al trompo y a perder toda chance de llevarse el título. Pero en esta situación, Barrio se lo encontró y no logró evitar el impacto. Con dos de los máximos candidatos sin posibilidades, uno por abandono (Barrio) y el otro por estar sumamente relegado (Fabani), Vezzaro se afirmó al frente para sumar todo lo que quedaba en juego y así ganar el pase a Le Mans.
La bandera cuadriculada selló su triunfo y el cordobés, Campéon 2019, nos representará en Francia.
Llenderoso llegó a completar la carrera en el 2° puesto, y empató en puntos con Fabani, quien fue 3°, pero la mayor cantidad de victorias conseguidas en el transcurso de este torneo le otorgó el subcampeonato a quien ocupó el escalón más bajo del podio. Barrio quedó en el tercer puesto en este certamen.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Vezzaro, Isidoro 47,265
Manga: 1. Vezzaro, Isidoro, 2. Quevedo, Braian, 3. Fabani, Santiago.
Final 1: 1. Vezzaro, Isidoro, 2. Barrio, Jorge, 3. Llenderoso, Facundo, 4. Merlino, Maximiliano, 5. Quevedo, Braian, 6. Fabani, Santiago.

Clasificación: 1. Fabani, Santiago 48,012
Manga 2: 1. Fabani, Santiago, 2. Barrio, Jorge, 3. Llenderoso, Facundo.
Final 2: 1. Vezzaro, Isidoro, 2. Llenderoso, Facundo, 3. Fabani, Santiago, 4. Merlino, Maximiliano, Nc. Quevedo, Braian, Ex. Barrio, Jorge.

Campeonato Extraoficial: 1. Vezzaro, Isidoro 130 (Campeón), 2. Fabani, Santiago 124 (SubCampeón).


PROAM
A diferencia del resto de las divisionales de IC Series, la clase de más experimentados tenía un claro candidato a quien solo le faltaba girar el día sábado para calzarse la corona.
Ignacio Vivian se había adueñado de todas las carreras finales de la temporada, hasta esta presentación, menos una, en la que prevaleció Marcos Albert, ausente en esta definición.
El sábado, Gustavo Carreira se quedó con la pole y Miguel Perez fue el vencedor en la manga. En la final por el 9° acto, Guido Elustondo fue el vencedor, escoltado en el podio por Ignacio Moreyra, del Crivelli Racing. Vivian llegó a la línea de sentencia en el 3° lugar y en el mismo podio, festejó su puesto, el campeonato y el pase a Le Mans.
Con todo definido en la primera jornada de competencias, Carreira volvió a ser el más rápido en la prueba contra reloj. Pero Vivian, que ya no tenia nada que perder, fue para adelante y se quedó con la victoria en la manga. En la Final, partiendo desde la mejor colocación, el flamante campeón volvió a llevarse lo mejor de punta a punta. Pérez se quedó con el 2° lugar y el 3° escalón del podio fue para Carreira.
Con estos resultados, Vivian quien tuvo toda la matemática a su favor y supo redondear el fin de semana, se quedó con el título máximo. Pérez, cosechó lo necesario para llevarse el Subcampeonato.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Carreira, Gustavo 49,866
Manga: 1. Pérez, Miguel, 2. Carreira, Gustavo, 3. Elustondo, Guido.
Final 1: 1. Elustondo, Guido, 2. Moreyra, Ignacio, 3. Vivian, Ignacio, 4. Pérez, Miguel, Sv. Carreira, Gustavo.

Clasificación: 1. Carreira, Gustavo 50,422
Manga 2: 1. Vivian, Ignacio, 2. Carreira, Gustavo, 3. Pérez, Miguel.
Final 2: 1. Vivian, Ignacio, 2. Pérez, Miguel, 3. Carreira, Gustavo, 4. Moreyra, Ignacio, 5. Elustondo, Guido.

Campeonato Extraoficial: 1. Vivian, Ignacio 182 (Campeón), 2. Pérez, Miguel 114 (SubCampeón).



Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella

EK19079-2694

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
VEZZARO: Viaja a Le Mans tras lograr la hazaña
BENITEZ: Ganando en la última, logró su primer título
DIANDA: Logró su primer podio en la Pre-Junior
BORGERT: Se coronó en Buenos Aires y viaja a Le Mans
BIAGI: Quedó a un paso de lograrlo
TORRES: Cerró con un buen trabajo en Buenos Aires
FABANI: Logró el SubCampeonato en la IC Series
LOHRMANN: Se impuso en la anteúltima del campeonato
B.QUEVEDO: Debutó en la Senior de la IC Series
B.ALONSO: Buena labor en la Fecha Coronación
TRAVERSO: Protagonista en el cierre del campeonato
CARREIRA: Cerró el Torneo con un nuevo podio
BARRIO: Sin suerte en la definición del campeonato
CRIVELLI Racing: Lograron un nuevo título
ULTIMAS NOTICIAS
G.CARREIRA - IRMC SOUTH AMERICA 2019: Gritó Campeón en suelo chileno
C.GALEANO - PAKO: Con doble podio, acortó en el torneo
R.CORTINA - PAKO: Buena cosecha en Buenos Aires
M.SANCHES - PAKO: Buena presentación en Buenos Aires
M.EVANS WEISS - PAKO: Pisó fuerte en Buenos Aires
L.BOHDANOWICZ - IRMC SOUTH AMERICA 2019: Se alzó con el título Sudamericano en Chile
AKDC: Un campeonato al rojo vivo
AKPS: Santiago Paincho impuso su ritmo
MISIONERO: Excelente cierre de la doble fecha en la capital misionera
IRMC SOUTH AMERICA 2019: Triple corona argentina en el Sudamericano de Chile
RMC GRAND NATIONAL: CONFIRMADO: La definición será en Formosa
AKPS: Pruebas libres del Gran Premio FM Records
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se levanta el telón del séptimo acto
CORDILLERANO: El domingo vuelve la actividad
RIO SALADO SANTAFESINO: En Ramona, se larga el Play Off
ARGENTINO: Horarios para Mar del Plata
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Retornan a Centenario por la sexta
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Octava fecha con nuevo escenario
NORTE MISIONERO: Hubo nuevos ganadores en Iguazú
APRAKART Y APIKART: Una jornada llena de emociones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
G.CARREIRA - IRMC SOUTH AMERICA 2019

Gritó Campeón en suelo chileno

C.GALEANO - PAKO

Con doble podio, acortó en el torneo

R.CORTINA - PAKO

Buena cosecha en Buenos Aires

M.SANCHES - PAKO

Buena presentación en Buenos Aires

M.EVANS WEISS - PAKO

Pisó fuerte en Buenos Aires