NOTICIAS BREVES
11/07/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
GAGLIO: Triunfo con suspenso en Zárate
Triunfo con suspenso en Zárate (Foto Daniel Biorci)

Un buen fin de semana con victoria y podio para Juan Cruz Gaglio, fue el buen saldo que dejó la 5ª fecha de P.A.K.O., este fin de semana en el kartódromo de Zárate. El volante capitalino, logró ser protagonista desde las primeras instancias de la fecha, y luego de unos instantes de zozobra, se quedó con la victoria en la primera final, y festejó desde el peldaño más alto en la clase Mecánica Nacional “B”.

Gaglio marcó buenos registros desde los mismos entrenamientos y en la sesión clasificatoria se quedó con el quinto tiempo de su clase. En la primera final de este fin de semana, logró una excelente partida, la que le permitió en los primeros tramos de la carrera, adueñarse de la punta. Luego, se dedicó a imponer su ritmo, y poco a poco se fue alejando estableciendo una ventaja amplia al frente. Sobre las vueltas finales, un inconveniente sobre su unidad, dio lugar al acercamiento de su inmediato escolta. En el último giro, esta circunstancia lo privó de sostenerse en el primer lugar, completando la etapa en la segunda colocación, gracias a la gran diferencia que había establecido a lo largo de la carrera. Posteriormente, una sanción aplicada al ganador le devolvió la victoria.

“El fin de semana empezó bien. Clasificamos quintos y en la largada de la primera final, pudimos quedar cuartos, y mejoramos al tercer lugar. En pocos metros pudimos agarrar la punta y nos empezamos a escapar. Estuvimos punteros toda la carrera y en la última vuelta, faltando una curva, se nos salió la cadena y nos dejó segundos. Llegamos con lo justo. El auto iba bien, pero en las últimas vueltas empezó a barrer, entonces fui un poco más lento, porque al salir de las curvas me barría y no agarraba. En la última vuelta, hasta frené en la “Tranquera”, hice todo muy despacio, pero se salió la cadena igual. Llegamos con el envión a la recta, quedamos segundos, pero era una carrera ganada. Con las sanciones, al final se nos dio”, explicó Juan Cruz.

La segunda final se presentó bastante complicada durante la puesta en marcha y el primer giro. Cuando los integrantes de la MN”B” trataban de encolumnarse, los toques se sucedían en cada curva. Por el sistema de “Grilla Invertida”, debía sortear todos los inconvenientes para volver a crecer en el clasificador. En estas circunstancias, uno de los pontones del kart de Juan Cruz se desprendió. Si bien esta situación no le impidió completar la carrera en la sexta colocación, no logró dar el mínimo exigido al momento del pesaje, razón por la cual recibió la exclusión.

“Veníamos con mucha expectativa para esta final. Largábamos desde el fondo y habíamos mejorado el auto. Llegamos a estar séptimos, pero en la última vuelta pudimos quedar sextos. Llegamos sin un pontón y no nos dio el peso. Puede ser que se haya desprendido por los toques de la primera largada, lo cierto que se salió, no nos dio el peso, y quedamos afuera por poco. Lo positivo es que fue una buena carrera, y tenemos el auto de nuevo”, afirmó luego de la segunda final. Y completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, mi viejo, a mi vieja, a mi tío, a mi hermanito, a todos los que me vinieron a ver, a Beto y a Nico Lasala por el auto que me dieron y por el laburo impresionante que hicieron durante el fin de semana, a todo el equipo, a todos mis amigos y a mi sponsor Terry- Plast”.

Con los resultados acumulados en esta fecha, Juan Cruz Gaglio se establece en el quinto puesto del certamen. Su próximo compromiso será el 14 de agosto, en el trazado porteño “Ciudad de Buenos Aires”, cuando se lleve a cabo el 6° capítulo de la temporada.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14479-834

Otras noticias que te pueden interesar »

14/11/16 | GAGLIO: Remontó desde el fondo y quedó cerca de la hazaña
15/08/16 | GAGLIO: Con un nuevo podio, se arrima en el campeonato
11/07/16 | GAGLIO: Triunfo con suspenso en Zárate
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
R.OLMEDO - RMC GRAND NATIONAL: Cerró la temporada subiendo al podio
N.LOPEZ - RMC GRAND NATIONAL: Coronó con podio un excelente trabajo
F.BERNASCONI - RMC BUENOS AIRES: Dueño de la noche santiagueña
G.ESCALERA - RMC GRAND NATIONAL: Junto a Cravero, ganó el Maratón Rotax
F.PREVEDELLO - RMC GRAND NATIONAL: Voló en Santiago para subir al podio
S.GENTILE - RMC GRAND NATIONAL: Con podio cerró el año en Santiago
NORTE MISIONERO: La quinta se corre el domingo en Iguazú
RIO SALADO SANTAFESINO: Finalmente se corrió el “Pre-Coronación”
CORDOBES TIERRA: Despide la temporada en Isla Verde
FUEGUINO: Se adelantó la última fecha
SUPERKART SUDOESTE: Cerró la temporada en Cabildo
KCCN: Tierno sigue reinando
ENTRERRIANO: Dos nuevas consagraciones tras el paso por Gualeguay
APRAKART Y APIKART: Llegan las definiciones a Formosa
KCCN: Clasifica en Roca
SALTEÑO: Llega la era de los refrigerados
RIO SALADO SANTAFESINO: Luego del forzoso receso vuelve a las pistas
MISIONERO: Se presenta la octava fecha en el kartódromo de Oberá
NORESTE SANTAFESINO: Cerró su temporada 2019
CHUBUTENSE TIERRA: Landivar, Yorio y Pascual son los campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
R.OLMEDO - RMC GRAND NATIONAL

Cerró la temporada subiendo al podio

N.LOPEZ - RMC GRAND NATIONAL

Coronó con podio un excelente trabajo

F.BERNASCONI - RMC BUENOS AIRES

Dueño de la noche santiagueña

G.ESCALERA - RMC GRAND NATIONAL

Junto a Cravero, ganó el Maratón Rotax

F.PREVEDELLO - RMC GRAND NATIONAL

Voló en Santiago para subir al podio