NOTICIAS BREVES
11/10/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

TOLEDO: Llegó la tan esperada primera victoria de la temporada

Llegó la tan esperada primera victoria de la temporada (Foto Juan P. Casella)

En un gran fin de semana, Matías Toledo le obsequió “un podio” como regalo de cumpleaños a su madre, el que fue posible conseguir al lograr su primera victoria en la Mecánica Nacional B.
El piloto de General Rodríguez supo concretar un excelente trabajo junto al piloto cordobés, Santiago Chiarello, al disputarse el evento especial de PAKO, correspondiente a la 11ª edición del Gran Premio “Juan Milan” con pilotos invitados.
Las competencias que comenzaron este pasado domingo y se completaron en el feriado del lunes, se disputaron en el kartódromo zarateño.

Toledo comenzó de muy buena manera el fin de semana, logrando adjudicarse el tercer registro en la prueba que le correspondió disputar como piloto titular. Con esta etapa, se aseguró largar en la final de titulares desde las primeras ubicaciones, completando además la actividad de la primera de las jornadas. El lunes, la primera final, lo tuvo como protagonista desde el inicio, cuando con una estupenda largada, logró ponerse en disputa por la segunda colocación. El resto de la prueba, se mantuvo firme en la tercera ubicación, pero sobre el cierre, un toque entre primero y segundo, le dejó en sus manos la primera victoria en esta divisional, a metros de la caída de la cuadriculada.

Con la inmensa alegría de haber obtenido este triunfo, afirmó: “Arrancamos muy bien el fin de semana. Me tocó clasificar hoy (domingo), y pudimos quedar terceros. Cuando fui a correr la primera final, pude acomodarme en la primera vuelta, segundo. En la tercera vuelta se me vino Gaglio y me pasó porque venía mucho más rápido. Seguí tercero, cómodo, hasta que en la última vuelta, Gaglio y Scialchi se tocaron y se montaron. Pude esquivarlos y quedar primero. Estos son puntos muy importantes para el campeonato, y esperemos seguir así el resto del fin de semana”.

La segunda parte de este Gran Premio, correspondió al piloto invitado, bajo condiciones de pista bastante complicadas, debido a la lluvia que se hizo presente y acompañó hasta el final del evento. En la sesión clasificatoria, Chiarello se quedó con el segundo mejor registro, para partir en la grilla de la última de las competencias. En esta etapa, se sostuvo en la condición de escolta hasta los últimos tramos de la carrera. Cerró el total de las vueltas pactadas en la tercera colocación, logrando con este resultado, asegurar a la dupla, el segundo lugar en el podio.

Al término de este compromiso, Toledo aseguró: “Terminamos muy bien y pudimos llegar al podio. Nos llevamos la victoria en la primera final, quedamos terceros en la segunda y sumamos bastante para el campeonato, que es lo más importante”. Luego continuó: “Quiero agradecer especialmente a Santiago Chiarello, mi piloto invitado, que vino desde Córdoba con su familia para participar en el Gran Premio, y dedicar el podio y mi primera victoria a mi mamá, por su cumpleaños. También quiero agradecer el apoyo de todos los que me acompañan, a Este S.A. Seguridad Privada, a Transporte Fares, a Logística ACJ, a Transporte Pais, a Bulonera Dasilva, a Mensajería Zonics, a Secom, a la familia Cogorno, al equipo Crosta, a Martinelli por los motores, a toda mi familia, a mi papá, a mis abuelos, a Román Jacobo, a Beto Cogorno, a Sergio Mouso, y a todos los que nos siguen”.

Con estos resultados, Matías Toledo sigue firme en la lucha por el certamen y su próxima convocatoria en este torneo será el fin de semana del 13 de noviembre, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14999-908

Otras noticias que te pueden interesar »

03/12/18 | TOLEDO: Gritó Campeón en la última final del año
10/09/18 | TOLEDO: Con una nueva victoria, es único líder en la Super Pako
13/08/18 | TOLEDO: Se afirma en la cima de la Super Pako
16/07/18 | TOLEDO: Se mantiene en lo más alto con doble podio
11/06/18 | TOLEDO: Doble podio para ser lider en la Super Pako
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Posadas se prepara para recibir la segunda
SUDOESTE CORDOBES: Nace un nuevo campeonato en Córdoba
SUDESTE BONAERENSE: Se suspendió la carrera en Laprida
VICTORIENSE: Siempre que llovio... paró
PKN: Confirmado el inicio en Pergamino
MISIONERO TIERRA: Vuelven a pista
COPA CAROYA KART: Se corrió la primera del Apertura
SUR CORDOBES: Completó el torneo 2020
AKAC: Abrió la temporada 2021
OPEN KART SANTAFESINO: Fecha suspendida
VICTORIENSE: Si la lluvia los deja
ARGENTINO: Nuevamente, fecha suspendida
PAKO: Carrera suspendida
COPA CAROYA KART: Larga en Caroya el Torneo Apertura
IAME SERIES ARGENTINA: En Buenos Aires será la tercera
SUDESTE BONAERENSE: Carrera postergada
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
KDO: Fecha suspendida
SUR CORDOBES: Un nuevo intento para cerrar el 2020
AKTS: Disputó la segunda con pilotos invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Posadas se prepara para recibir la segunda

SUDOESTE CORDOBES

Nace un nuevo campeonato en Córdoba

SUDESTE BONAERENSE

Se suspendió la carrera en Laprida

VICTORIENSE

Siempre que llovio... paró

PKN

Confirmado el inicio en Pergamino