NOTICIAS BREVES
05/12/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SACHS: Ganó en el Coronación y logró su segundo título en el año

Ganó en el Coronación y logró su segundo título en el año (Foto E-Kart.com.ar)

Tras haber logrado alzarse con el título en la divisional Junior 50 de APAK-Somex el último fin de semana de noviembre, Tobías Sachs cerró su temporada en PAKO, también de manera brillante, y el próximo año, pintará el “1” en los pontones de su karting.

Las competencias correspondientes a la fecha Coronación del Campeonato organizado por PAKO (Pilotos Asociados del Karting del Oeste), se disputaron este último fin de semana en el Kartódromo de Zárate, y el piloto de Merlo, se alzó con la corona de Campeón 2016 en la divisional Promocional. Sachs se mantuvo en esta fecha nuevamente como protagonista principal, para ser el mejor del certamen al final de la jornada, con un total de 218,5 puntos.

Luego de los entrenamientos, todo estuvo claro para Sachs. Debía salir a aprovechar su conjunto sin errores, y así lo hizo, quedándose con el primer lugar en la prueba clasificatoria.

En la primera final, la lucha por la punta y el torneo se puso al rojo vivo desde las primeras acciones. Allí, no soltó la mejor ubicación en ningún momento, y se sostuvo al frente con una buena defensa para mantener su cómoda distancia en los puntajes, y cerrar con una victoria de punta a punta. Este triunfo le alcanzó para alzarse con la corona en la Promocional anticipadamente, luego de una excelente temporada en el certamen.

Sobre estas etapas, Tobías relató: “No sabíamos que nos alcanzaba para salir campeones con esta final, yo salí a ganar. Tuvimos un muy buen ritmo, ahora que ya nos alcanzó vamos a salir más tranquilos a la última. El sábado habíamos estado complicados con el motor, hubo que cambiarlo porque no andaba, y pudimos librarnos de la falla. Ahora solo vamos a disfrutar la última del año”.

En la última final del año por este certamen, logró acomodarse 3° en la largada. Pudiendo mantener esa colocación durante gran parte de la etapa, Tobías iba en busca de culminar con otro excelente resultado, pero esta vez los roces en la dura lucha que le propusieron sus adversarios lo relegaron algunas ubicaciones en el trencito, y al caer la bandera fue 5° en el clasificador.

“Pudimos quedarnos con otro campeonato este año, vinimos con todo, nos consagramos en la primera final y ahora salimos a disfrutar. Veníamos terceros, y hubo un toque, pero de igual manera seguimos tranquilos porque ya estaba todo definido. Cerramos el año de la mejor manera, sólo nos queda la última fecha de la TBR, y vamos a dar lo mejor”, relató Tobías al completar la instancia final.

Sobre la definición del torneo organizado por APAK-Somex, refirió: “El fin de semana pasado, pudimos salir campeones en APAK. La verdad que la fecha no se nos presentó fácil. Pero en la final, cuando teníamos que definir, pudimos hacer una buena carrera. Además, Iván Limeres, con quien estaba peleando el campeonato, tuvo un problema con el motor en la final, y tuvo que abandonar. Ahí pude seguir más tranquilo las vueltas que quedaban y salir campeón”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermano Bruno, al equipo KSM de Saporitto, a Tomás Cacciabue, a todos los que me ayudan, a Hernán Crinigan, a Tomasini, y a mis sponsors: Transeven Srl, FAF Rulemanes, Moto Parque, RT Oxigeno y GSA Rental”.

Tobías Sachs vuelve a gritar “Campeón”, también en este fin de semana, cerrando así una excelente temporada en la Promocional de PAKO. En la próxima temporada, estará integrando el lote de máquinas de la Mecánica Nacional “C” de este mismo certamen, en donde comenzará sus primeras experiencias. Para terminar con sus compromisos en este ciclo 2016, el fin de semana del 18 de diciembre estará disputando en el kartódromo de Buenos Aires, la última fecha de la temporada de la Copa TBR.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15277-1067

Otras noticias que te pueden interesar »

05/12/16 | SACHS: Ganó en el Coronación y logró su segundo título en el año
14/11/16 | SACHS: Ganó en Buenos Aires y llegará puntero al Coronación
11/10/16 | SACHS: Con buenos parciales dijo presente en el GP “Juan Milan”
20/09/16 | SACHS: El dueño de Ciudad Evita
15/08/16 | SACHS: Con un gran fin de semana, se escapa en el campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO TIERRA: Fecha postergada
CENTRO BONAERENSE: Se viene decisiva fecha en Bragado
SUR ASFALTO CORDOBES: Se corre la segunda en Río Cuarto
MISIONERO: Así están los Campeonatos
ENTRERRIANO: Villaguay comenzará a definir los candidatos
AKPS: Se viene fecha doble en Comodoro
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Habrá doble fecha en Totoras
MISIONERO TIERRA: La quinta se corre en Campo Grande
SUDOESTE CORDOBES: Se corrió la cuarta fecha en Sampacho
CORRENTINO TIERRA: Con gran éxito pasó la segunda fecha
APPK NEUQUEN: Samcov, Delvas y Tierno, los destacados en la Isla
FUEGUINO: La nieve no fue un obstáculo
PATAGONICO: Zottele volvió a la victoria en la 125cc.
ABK: Cumplió con la sexta fecha del año
AKDC: Festejaron el Día de la Madre en la pista
AKAC: Dos fechas intensas en Conciordia
PATAGONICO: Ultima fecha de puntajes simples y para debutantes
AZK: Arranca la doble fecha en Camet
VICTORIENSE: Se viene la octava en El Cerro
SALTEÑO: Se disputa la sexta en Campo Santo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
FAISAL ESPOSITO, Máximo Tobías
MOYANO, Bautista
HERRERA AHUAD, Mairu
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Fecha postergada

CENTRO BONAERENSE

Se viene decisiva fecha en Bragado

SUR ASFALTO CORDOBES

Se corre la segunda en Río Cuarto

MISIONERO

Así están los Campeonatos

ENTRERRIANO

Villaguay comenzará a definir los candidatos