NOTICIAS BREVES
19/12/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
VOLPE: “Nos hubiera gustado cerrar más adelante”
“Nos hubiera gustado cerrar más adelante” (Foto Sergio Moreno)

La definición de la Copa TBR tuvo como principal protagonista a Juan Volpe, en la divisional Junior. El joven piloto de Berazategui, llegó a esta última instancia, entre los candidatos a quedarse con el título, a pesar de no haber disputado todas las fechas de la temporada. Tal como en las convocatorias anteriores, el escenario elegido fue el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajos previos a este compromiso, que tuvo a Juan como aspirante a la corona se desarrollaron en una jornada de calor extremo, y con estas características, supo acomodarse como referente de la divisional Junior, en la que en este año, hizo su debut en la Copa TBR. Pero luego de estos resultados alentadores, la lluvia se hizo presente en la mañana del domingo, complicando las acciones de pista.

Sobre estas primeras alternativas de la fecha doble en Buenos Aires, explicó: “El sábado habíamos llegado a probar, y habíamos andado muy bien. Encontramos la puesta a punto en el auto, y nos quedamos con el “1” en las tandas”.

Luego de obtener el 3º registro durante la sesión clasificatoria y partiendo desde esa posición en la primera de las finales, Juan fue dispuesto a dar lucha por las primeras colocaciones, y disputa por el torneo, hasta las últimas instancias. En una carrera bajo condiciones complicadas de pista por el agua, un toque lo privó de estar integrando el lote del frente. Buscando recomponerse de esa situación, prosiguió intentando trepar hacia la punta, pero otro incidente, del que ya no pudo recuperarse, lo dejó fuera de competencia en esta etapa.

“El domingo, seguíamos adelante, nos manteníamos con el “1”, pero cuando se largó a llover, nos costó encontrar la puesta a punto del auto. En la clasificación, todavía no habíamos podido acomodar el auto, y no pudimos hacer una buena vuelta. Quedamos terceros. cuando salimos a la primera final, tuvimos un toque en las primeras vueltas, donde se me montó Embón. Pudimos seguir, pero en la curva de la salida de boxes, me choca otra vez, y ya no pude seguir. Tuve que abandonar, porque no lo pude empujar. Acá ya sabíamos que con este abandono, lograr el campeonato iba a ser muy complicado. Matemáticamente se nos podía dar, pero ya era muy difícil”.

Para la segunda final, ya sin lluvia pero con pista mojada y con algunos charcos, Juan salió a tratar de redondear de la mejor manera el fin de semana. Por momentos, logró arrimarse a la lucha por el tercer lugar, pero la bandera de cuadros convalidó su cuarta posición en pista, desde donde cerró el total de los giros.

“En la segunda final largué tercero pero fue difícil avanzar. La pista estaba todavía muy complicada, con varios charcos. Tuve algunos errores de manejo y no pudimos avanzar como queríamos. La segunda posición estuvo muy peleada, junto con Hermida y con Embón. Nos hubiera gustado cerrar más adelante, pero ya no había chances de lograr el torneo por el abandono en la primera final, y porque nosotros teníamos una fecha menos, así que tratamos de terminar la carrera lo más adelante posible, y sin problemas”, decía Juan. Luego agregó: “Creo que esta fue una buena temporada, no sólo en esta categoría, donde llegamos a la última fecha peleando el campeonato, sino que también hicimos buen papel en los demás torneos. Sabemos que el auto siempre está para pelear las primeras posiciones, solo hay que lucharla y esperar a que se den los resultados”.

Con estos resultados y con los descartes que exige el reglamento del torneo, Juan completa una muy buena temporada, en la que logró ganarse un rol protagónico en su primera temporada en la divisional Junior, y en la que llegó a estas últimas alternativas de la definición del certamen, como candidato al título, a pesar de no haber podido cumplir con el total de los compromisos.

En cuando a sus planes para el próximo año, comentó: “El año que viene estaremos haciendo el Campeonato Argentino y el Regional en la Junior, no tenemos definido todo lo demás”.

Finalmente agradeció a los que siempre lo acompañaron en esta temporada: “Quiero agradecer a toda mi familia, que siempre me acompaña, a mi mamá, a mi papá, a mis hermanas, al Llenderoso Carrera Pro que me entrega un autazo siempre, a Marcos, a Juan Martin, a mi mecánico Martín Cerrudo, a Martín De Marco, y con los que siempre me apoyan: Asis-Trans Auxilio Mecánico, López González Construcciones, Frigorífico El Tanito y 999 Motos”.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15343-645

Otras noticias que te pueden interesar »

19/12/16 | VOLPE: “Nos hubiera gustado cerrar más adelante”
21/11/16 | VOLPE: Ganó todo en Buenos Aires y ahora manda en la TBR
04/10/16 | VOLPE: Doble podio para arrimarse a la punta del campeonato
08/08/16 | VOLPE: Debutó con una victoria aplastante en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
RMC BUENOS AIRES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha #4 de RMC Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 25/05 desde las 14:50 hs. Domingo 26/05 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RIO SALADO SANTAFESINO: Cuarta fecha confirmada en Ramona
NORTE CORDOBES: Se presenta este sábado en Totoral
PUNTANO: Vuelve con más de cien máquinas
AKPS: Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Un centenar de máquinas coparon la Isla
KCCN: El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra
KAG: Fecha doble para ponerse al día
CANDELARIA: Preparan otro domingo fierrero en La Candelaria
MISIONERO: Oberá recibirá la tercera
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIO SALADO SANTAFESINO

Cuarta fecha confirmada en Ramona

NORTE CORDOBES

Se presenta este sábado en Totoral

PUNTANO

Vuelve con más de cien máquinas

AKPS

Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Un centenar de máquinas coparon la Isla