NOTICIAS BREVES
21/06/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SAN MARTÍN, MENDOZA
PRENSA PILOTOS
B.QUEVEDO: Quedó a un paso del podio en Mendoza
Braian Quevedo se presentó este 20 de junio, feriado ncional, en la 3ª fecha del Campeonato Mendocino de Karting. En una gran labor, completó en el 4º lugar la competencia final en su debut en el certamen cuyano.
Quedó a un paso del podio en Mendoza (Foto Prensa B.Quevedo)

El martes 20 de junio, aprovechando el feriano nacional, el piloto bahiénse Braian Quevedo viajó a la provincia de Mendoza para hacer su debut en el Campeonato Mendocino de Karting. Allí se presentó en la divisional Pre-Junior en lo que correspondió a la 3ª fecha del certamen cuyano.

A pesar de ser el de San Martín un trazado desconocido para Braian, rápidamente pudo ir adaptándose a las exigencias del circuito y en los primeros entrenamientos ya se metió muy cerca de los tiempos de punta.
De todas maneras en la clasificación, no pudo redondear un buen giro, ya que en cada vuelta lanzada, encontró tránsito en pista. Eso lo relegó en el clasificador, ubicándose 6º a poco más de 6 décimas del poleman, Tomás Vitar.
Se disputaron dos series clasificatorias en las que Quevedo se ubicó 5º en ambas pruebas.

Con la competencia final en marcha, Braian pudo afirmarse en el lote de punta, hasta que un sonido extraño desconcertó al joven piloto bahíense quien disminuyó su marcha, siendo superado por la totalidad del parque. Tras verificar que su unidad estaba en perfectas condiciones, volvió a acelerar con todo y fue en busca de la recuperarción. Allí comenzó la verdadera carrera para Quevedo, quien fue superando máquinas vuelta tras vuelta, escalando progresivamente en el clasificador. Entrados en el último giro, Braian se metió de lleno en la pelea por el escalón más bajo del podio. Finalmente y con el banderazo final, ocupó la 4ª colocación, cerrando una brillante actuación en la tierra del sol y del buen vino.

“Vinimos a Mendoza invitados por Sergio y Franco Samcov. Sinceramente fue un muy buen fin de semana. Seguimos haciendo experincia, conociendo otros circuitos y sumando horas arriba del karting. Este trazado de San Martin no lo conocía, pero pude adaptarme rápido a su dibujo. En los entrenamientos quedamos bastante cerca y teníamos confianza de que en la clasificación pudiéramos estar bien arriba. Sin embargo nunca pude tener pista libre para cerrar una vuelta rápida y eso me relegó al 6º lugar. En las dos series terminé 5º, con buena lucha en la segunda”, detalló Braian.

En relación a lo sucedido en la competencia final explicó: “En la final largué 5º y me metí en la pelea. Pero al momento de superar otro karting, escuché el sonido de un escape roto y creí que era el mio. Por esa razón levanté y me superaron todos. En ese momento me dí cuenta que no era mi escape, sino el del otro competidor. Ya estaba último, así que decidí acelerar con todo para tratar de recuperar. Ahí me empecé a divertir. Pude alcanzarlos y comencé a superar kartings en todos los sectores y en todas las curvas. Fui avanzando hasta llegar 5º a la última vuelta, con 3º y 4º muy pegados. Me tiré con todo en el último frenaje y me quedé con el 4º lugar”.

Haciendo un balance del fin de semana expresó: “El balance es muy bueno, quedamos a un paso del podio en un circuito totalmente desconocido para mi. Creo que vamos a volver a correr acá un par de veces más, pensando en debutar en el Argentino cuando venga en Septiembre a Mendoza. Seguimos sumando experiencia, eso es lo más importante”.

Finalmente completó: “Quiero agradecerle a mi familia, a todo mi equipo, a Sergio y Franco Samcov por la invitación, y a mis sponsors Tecnophos, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahía Blanca S.A.”.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16030-440

Otras noticias que te pueden interesar »

21/06/17 | B.QUEVEDO: Quedó a un paso del podio en Mendoza
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados
AKAC: Empiezan a perfilarse los candidatos
CATAMARQUEÑO: Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico
PUNTANO: La sexta se presenta este miércoles
CORDILLERANO: En el retorno, ganaron Bullone y Rojas
COPA RF: La continuidad será en Buenos Aires
RIO SALADO SANTAFESINO: La novena fecha se corrió en Ramona
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Exito total en un nuevo escenario
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se van perfilando los candidatos
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert, dueño de la fecha en Centenario
AKDC: Un campeonato al rojo vivo
AKPS: Santiago Paincho impuso su ritmo
MISIONERO: Excelente cierre de la doble fecha en la capital misionera
RMC GRAND NATIONAL: CONFIRMADO: La definición será en Formosa
AKPS: Pruebas libres del Gran Premio FM Records
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se levanta el telón del séptimo acto
CORDILLERANO: El domingo vuelve la actividad
RIO SALADO SANTAFESINO: En Ramona, se larga el Play Off
ARGENTINO: Horarios para Mar del Plata
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Retornan a Centenario por la sexta
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados

AKAC

Empiezan a perfilarse los candidatos

CATAMARQUEÑO

Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico

PUNTANO

La sexta se presenta este miércoles

CORDILLERANO

En el retorno, ganaron Bullone y Rojas