NOTICIAS BREVES
11/09/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SAN MARTÍN, MENDOZA
PRENSA PILOTOS
SCHROPP: Llegó su primera gran victoria, nada menos que en el Argentino
El certamen más prestigioso del kartismo argentino, vio festejar desde el escalón más alto del podio de la clase Mini, a Teo Schropp. El volante de Benavídez, se llevó el triunfo en la final del día sábado y se quedó con la 2ª colocación en la del domingo, durante el 2° evento del Campeonato Argentino de Karting, en Mendoza.
Llegó su primera gran victoria, nada menos que en el Argentino (Foto Juan P. Casella)

El circuito mendocino, “Ciudad de San Martín” fue el escenario elegido para el desarrollo de las 3ª y 4ª fecha del certamen nacional. Los entrenamientos sobre este trazado fueron auspiciosos para Teo.

En la primera jornada de competencias, mostró un marcado progreso. En la clasificación, obtuvo el 9° registro de su divisional. En la carrera Pre Final, luego de un constante ascenso a las primeras colocaciones, logró cerrar los 8 giros desde el 3° puesto.
Este resultado, lo dejaba partiendo en la decisiva desde las primeras colocaciones, pero al momento de la puesta en marcha, una confusa situación de largada, lo relegó varios lugares. Sin embargo, con un andar sólido y ritmo constante, supo volver a recuperar su protagonismo y llegó a dar lucha al líder. Luego de una intensa disputa de posiciones, y varios intercambios, logró cruzar la meta en la primera colocación, llevándose una espectacular victoria. El ritmo demoledor que impuso sobre su unidad, le permitió quedarse con el récord de vuelta.

Luego de este gran resultado, comentó con inmensa alegría: “Llegó el triunfo. En la primera parte de la carrera me pude meter primero. Tuvimos un toque de carrera con Torres, pero fui remontando y cuando lo pasé a Ángelo (Nugnes) empecé a copiar los radios de Thiago (Levati). Me fui acercando. Pude hacer una buena y limpia carrera. Fue bastante peleada, nos pasamos varias veces. Para mañana (domingo) esperamos lograr otro triunfo”.

Para la última jornada de competencias, la clasificación volvió a mostrar su potencial, al quedarse con la segunda mejor marca de la clase menor del torneo. En la carrera Pre Final, sostuvo la defensa de su condición de escolta.
Llegado el turno de la definitoria por la 4ª fecha, luego de una primera largada fallida, la puesta en marcha definitiva dejó a Teo integrando el terceto de punta. Allí, buscó sostener a raya a su rival inmediato, tal como lo había hecho en la previa. Sin embargo, promediando la etapa, se vio superado cayendo a la tercera colocación. A partir de allí, sostuvo su andar seguro hasta la caída de la cuadriculada. Este resultado le permitió volver a festejar en el podio, en tierras mendocinas, junto a los demás protagonistas de todo el país.

Completada toda la actividad de este evento por el Argentino de Karting, comentó conforme: “Hoy (domingo) clasificamos segundos. En la Pre Final, pudimos terminar en el mismo puesto. En la final, Torres me pasó. Venía peleando la posición con él, pero cometí un error y me pasó. Igualmente estoy muy contento porque volvemos a subir al podio”.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis amigos y a mis abuelos, a Lucas, a Leo, y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Teo Schropp se ubica en la 4ª posición del torneo de la Mini, con 98 unidades. La próxima convocatoria por este certamen será el fin de semana del 9 y 10 de diciembre, en Comodoro Rivadavia, Chubut. Allí se disputará el último evento de la temporada del Campeonato Argentino de Karting 2017.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16407-355

Otras noticias que te pueden interesar »

11/09/17 | SCHROPP: Llegó su primera gran victoria, nada menos que en el Argentino
16/05/17 | SCHROPP: Debutó en el Argentino de Karting
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Horarios para el Coronación
RIO SALADO SANTAFESINO: Se cierra la temporada en Franck
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES TIERRA: Coronó el 2019 en Isla Verde
NORTE MISIONERO: La quinta se corre el domingo en Iguazú
RIO SALADO SANTAFESINO: Finalmente se corrió el “Pre-Coronación”
CORDOBES TIERRA: Despide la temporada en Isla Verde
FUEGUINO: Se adelantó la última fecha
SUPERKART SUDOESTE: Cerró la temporada en Cabildo
KCCN: Tierno sigue reinando
ENTRERRIANO: Dos nuevas consagraciones tras el paso por Gualeguay
APRAKART Y APIKART: Llegan las definiciones a Formosa
KCCN: Clasifica en Roca
SALTEÑO: Llega la era de los refrigerados
RIO SALADO SANTAFESINO: Luego del forzoso receso vuelve a las pistas
MISIONERO: Se presenta la octava fecha en el kartódromo de Oberá
NORESTE SANTAFESINO: Cerró su temporada 2019
CHUBUTENSE TIERRA: Landivar, Yorio y Pascual son los campeones
PUNTANO: Cumplió con la séptima del año
ENTRERRIANO: Gualeguay espera por el pre-coronación
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Horarios para el Coronación

RIO SALADO SANTAFESINO

Se cierra la temporada en Franck

NUEVO KARTING DEL SUR

Se viene el Coronación

CORDOBES TIERRA

Coronó el 2019 en Isla Verde

NORTE MISIONERO

La quinta se corre el domingo en Iguazú