NOTICIAS BREVES
12/09/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SAN MARTÍN, MENDOZA
PRENSA PILOTOS
B.QUEVEDO: Debutó en el Argentino de Karting
Dando sus primeros pasos en una importante experiencia para el piloto de Bahía Blanca, Braian Quevedo estuvo enfilado entre los protagonistas de la divisional Sudam Junior del Campeonato Argentino de Karting, el torneo de mayor exigencia a nivel nacional.
Debutó en el Argentino de Karting (Foto Juan P. Casella)

Esta actuación del bonaerense coincidió con el 2º evento de la temporada del certamen, donde se disputaron las fechas 3ª y 4ª del año, en el Kartódromo de San Martín, provincia de Mendoza.

El bahiense había concretado sus primeros reconocimientos a este circuito en el mes de junio, al participar en la 3ª fecha del Campeonato Mendocino de Karting, donde obtuvo muy buenos resultados.
El nacional comenzó el sábado bajo la lluvia, y Braian completó buenos parciales en la previa. Pero sin poder repetir este trabajo en la clasificación por la 3ª fecha, quedó relegado en los tiempos hasta el 16º lugar al no poder girar sin tránsito durante la etapa.

En la pre final, por otro lado, comenzó de excelente manera, siendo 9º en la largada, avanzando la mitad del pelotón en la primera vuelta. El de Bahía Blanca se mantuvo en la pelea por el 7º puesto, hasta que un incidente lo tuvo como protagonista, al ser impactado por uno de sus adversarios en un fuerte toque que lo dejó fuera de carrera a pocas vueltas del final.
El joven piloto fue trasladado para realizar los controles correspondientes por un dolor en su pierna derecha, pero finalmente no hubo mayores consecuencias para el volante bonaerense. Por precaución, Quevedo no se enfiló en la competencia final por la 3ª fecha, pero continuaría con su labor en pista en la segunda jornada.

Quevedo relató: “Empezamos bien el sábado. En todos los entrenamientos quedamos 10° y 11°. En la clasificación quedamos anteúltimos porque estuvimos muy lentos, había muchos autos adelante y no los pude pasar. En la pre final largué anteúltimo. En la primera curva ya me había puesto 9º. Venía séptimo y por un toque quedando dos vueltas con Montenegro tuvimos que ir al hospital. No pudimos largar la final. Por suerte estoy bien y en condiciones de correr el domingo”.

Ya repuesto del incidente sabatino, el domingo comenzó un nuevo día por la 4ª fecha. Sin suerte al momento de clasificar, problemas con la dirección de su kart lo privaron de formar parte de la etapa, debiendo largar la siguiente prueba desde el fondo del tren. Luego en la pre final, Braian había comenzado a avanzar en la fila india, pero un toque cerca del cierre lo envió al trompo, y completó esta prueba en el 17º lugar.
Se largó la última final de la jornada y Quevedo una vez más tendría el arduo trabajo de avanzar desde el fondo, y así lo hizo paulatinamente desde el inicio de la prueba. Quevedo ganó varias posiciones durante el comienzo, y siguió creciendo en el clasificador, hasta finalmente completar los 20 giros en la 10ª colocación, cerrando entre los diez mejores este fin de semana accidentado en su debut nacional.

“Pudimos avanzar unas posiciones y remontar lo malo que había sido en la clasificación y en la pre final. En la clasificación se salió la varilla de la dirección. En la pre final veníamos ahí. Me tiré a pasar a dos en una maniobra bastante complicada y venía más fuerte el de atrás y me tocaron justo de costado. Fuimos al trompo. Me fui contento con el resultado. Sabíamos que veníamos a aprender y a aprovechar el nivel que tienen acá. Me gustó y me quedé contento con el resultado”, expresó Quevedo. Agregando luego: “Quiero agradecerle a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, a mi equipo, a Roli y a Matías Perrosi, y a mis sponsors Tecnophos, Pestcontrol Agrofumigación, Nextrans Servicios de Limpieza Empresarial, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahía Blanca S.A.”.

Braian Quevedo continuará su experiencia en el nacional el fin de semana del 10 de diciembre, cuando se dispute el evento coronación por las 5ª y 6ª fechas de la temporada, en el Kartódromo de la A.K.P.S., de Comodoro Rivadavia, Chubut.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16425-533

Otras noticias que te pueden interesar »

09/07/19 | B.QUEVEDO: Comenzó el Argentino con podio
02/10/18 | B.QUEVEDO: Brillante domingo en Río Cuarto
06/08/18 | B.QUEVEDO: Prometedor inicio en el Argentino
12/12/17 | B.QUEVEDO: “Teníamos más expectativas para este cierre”
12/09/17 | B.QUEVEDO: Debutó en el Argentino de Karting
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: La cuarta fecha se presenta este miércoles
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se viene la sexta en Bigand
AKDC: Vuelve en agosto con más de cincuenta máquinas
MISIONERO TIERRA: Hubo fiesta tierrera en Campo Grande
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se corrió la quinta fecha en Caroya
AZK: La quinta ya es historia
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

La cuarta fecha se presenta este miércoles

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se viene la sexta en Bigand

AKDC

Vuelve en agosto con más de cincuenta máquinas

MISIONERO TIERRA

Hubo fiesta tierrera en Campo Grande

NORTE CORDOBES ASFALTO

Se corrió la quinta fecha en Caroya