NOTICIAS BREVES
19/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
WECK: Debutó en la PAKO con un destacado trabajo
Este pasado fin de semana, durante la 1ª fecha del campeonato organizado por PAKO, Agustín Weck debutó con una gran actuación en la clase Mecánica Nacional C. Luego de largar en los últimos puestos en la carrera final, una remontada inolvidable lo dejó ubicado entre los cinco mejores, y sumando buenos puntos de cara a un torneo que recién arranca.
Debutó en la PAKO con un destacado trabajo (Foto Juan P. Casella)

En el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” tuvo comienzo el certamen en el cual, el piloto porteño hizo su debut en este primer compromiso de la temporada. Sin clasificación, debido a la resolución de las autoridades de la prueba por las condiciones climáticas, la divisional MNC se dividió en dos series, las que tuvieron su ordenamiento de partida por ranking.

Siendo esta su primera presentación, la grilla de partida lo relegaba a las últimas posiciones del lote de la 2ª batería. En esta instancia, una merma en la potencia de su impulsor fue el condicionante a la hora de alcanzar un buen resultado en la etapa.

“Empezamos el viernes con nuestro motor de prueba. Estuvimos en los tiempos. El sábado pusimos el motor de carrera y no anduvo. Lo estuvimos tocando y no lo encontrábamos. Estuvimos todo el día intentando mejorar ese motor. El domingo por la lluvia no pudimos clasificar ni probar así que fuimos a la serie directo. En la serie el motor quedó “gordo”, no lo pude afinar bien y no anduvo como esperábamos. Antes de la recta levanté la mano y me pegaron de atrás. Como el motor ya no iba y con el toque, no terminamos la serie. Esto nos perjudica porque vamos a estar largando últimos la Final”, desarrolló una vez finalizada la serie.

Luego de los trabajos sobre su unidad y pese a tener que partir desde el puesto 19° la carrera decisiva, Agustín pudo lucirse en la carrera definitoria. Ya en la quinta vuelta supo apoderarse del 6° puesto y de ahí en más se mantuvo en el lote del frente para terminar su primer acto dentro de los mejores posicionados. El clasificador oficial le otorgó posteriormente el 5° puesto, tras la exclusión de un piloto que lo antecedió en la llegada. Los resultados obtenidos le permitieron cambiar un inicio poco prometedor a una realidad que lo perfila como uno de los protagonistas en el torneo.

Sobre esta buena remontada, contó: “La final fue muy emocionante. Largué último en el puesto 19°. Pude quedar 6° con un piso que ya se había secado. Eso nos benefició porque en lluvia no me siento muy cómodo”. Luego agregó: “Yo estaba acostumbrado a la motorización de la APAK, pero me gustó mucho más esta potencia”, explicó el piloto que en la temporada anterior logró el título en la divisional Junior de APAK y que en esta oportunidad hizo su debut en PAKO. Y completó: “El balance del fin de semana es bueno, me voy contento”.

Por último, agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, al GZ Racing Kart, a Zeballos, a Raúl, a Transporte Ala, Taller Gapa, Van Express Logística, Suragua, y a Vial Nor Car”.

Con este comienzo de torneo, Agustín Weck quedó quinto en la tabla de posiciones con 7 unidades. La siguiente convocatoria del certamen tiene fecha para el 15 de abril en el Kartódromo de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17066-216

Otras noticias que te pueden interesar »

19/03/18 | WECK: Debutó en la PAKO con un destacado trabajo
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
V.BICA - RMC BUENOS AIRES: Complicado en Ciudad Evita
L.DAZ - RMC BUENOS AIRES: No se baja de la lucha por el campeonato
J.OLMEDO - RMC BUENOS AIRES: Buena sumatoria pensando en el campeonato
N.MORALES GULLO - RMC BUENOS AIRES: “Esperábamos un mejor resultado”
F.BERNASCONI - RMC BUENOS AIRES: Buena cosecha en Ciudad Evita
N.KARALIS - RMC BUENOS AIRES: Luchó para quedar entre los diez mejores
T.LEVATI - RMC BUENOS AIRES: Gran remontada en Ciudad Evita
PROKART SALLIQUELLO: Con pilotos invitados en el “Roli Pinto”
RACING KART: Carrera suspendida
PUNTANO: Se presentó la carrera especial de invitados
REGIONAL DEL ATLANTICO: Otro fin de semana de acción en Mar del Plata
KACDU: Fin de semana de con mucha actividad
AKDS: Pigüé recibe la sexta del año
SANTIAGUEÑO: Se viene otro fin de semana de acción
KCCN: La sexta fecha se correrá en Fernández Oro
RACING KART: Se viene la sexta
NORTE MISIONERO: La tercera fecha se hizo sentir en Iguazú
PUNTANO: La carrera especial con invitados se presenta este jueves
KAG: Vuelve a Gualeguay para la quinta del año
RIOCUARTENSE: Exitosa presentación en el nuevo pavimento de Río Cuarto
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ABAT, Mateo
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
FORNERO SAATT, Isaac
Ingresar a la Base »
victoriense v.bica - rmc buenos aires trelewense y appk neuquen trelewense t.levati - rmc buenos aires sur entrerriano sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte misionero noreste santafesino n.morales gullo - rmc buenos aires n.karalis - rmc buenos aires misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra master bonaerense luquense lezamense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
V.BICA - RMC BUENOS AIRES

Complicado en Ciudad Evita

L.DAZ - RMC BUENOS AIRES

No se baja de la lucha por el campeonato

J.OLMEDO - RMC BUENOS AIRES

Buena sumatoria pensando en el campeonato

N.MORALES GULLO - RMC BUENOS AIRES

“Esperábamos un mejor resultado”

F.BERNASCONI - RMC BUENOS AIRES

Buena cosecha en Ciudad Evita