NOTICIAS BREVES
24/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
VIOLA: Volvió a Buenos Aires con buen trabajo
El piloto tucumano, Miguel A. Viola, se presentó el pasado fin de semana en la 4ª fecha de RMC Buenos Aires, fecha especial con invitados. La actividad se desarrolló en el Kartódromo de Zárate, Buenos Aires. Su coterráneo Tulio Antonini fue su invitado, con quien dio pelea en la clase DD2 Senior Max.
Volvió a Buenos Aires con buen trabajo (Foto Juan P. Casella)

La 4ª fecha de RMC Buenos Aires se desarrolló el último fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, al norte de la provincia de Buenos Aires. Hasta allí viajó Miguel A. Viola, para integrar una vez más, la potente divisional DD2 Senior Max.

En esta ocasión, la fecha fue especial, con la participación de pilotos invitados. El tucumano Tulio Antonini fue el invitado que presentó Viola.
Tras los entrenamientos previos, llegó la hora de competir contra el reloj, buscando un buen lugar en la grilla de partida de las mangas. En acción estuvieron los pilotos titulares, donde Viola se ubicó 6º en su clase con un tiempo de 44s751/1000.

Para cerrar la primera jornada de actividad oficial, los invitados salieron a pista para cumplir con las dos primeras baterías clasificatorias. Vale recordar que en DD2, Senior y Master comparten pista en cada una de las pruebas. Por tal motivo, en estas etapas, Antonini cumplió un buen trabajo y finalizó 5º (15º en la General) en la primera y 6º (13º en la General) en la segunda respectivamente.

El domingo, comenzó con mucho frío y algo de lluvia, lo que complicó el tránsito en pista. El turno ahora quedó en manos de los “titulares”. Viola salió decidido a la tercer y última batería, a tratar de recuperar protagonismo. Con otra buena labor, cerró la prueba en el puesto 5 (11º en la general). Con estos resultados, se aseguró un lugar en la 8ª fila para partir en la competencia final.

Tras esta primera parte de la fecha, el tucumano comentó: “Arrancamos bien, pero después se nos complicó un poquito. El piloto invitado anduvo bien. Igual seguimos aprendiendo, y por ahora nos está costando bastante”, se sinceró, y continuó: “Cuando salí para la manga, la pista estaba húmeda todavía y salimos con gomas lisas. Largué muy bien, venía séptimo en la General, pero me empecé a venir para atrás, porque lo cerramos mucho de atrás y me quedó muy agarrado al piso. Tenemos un buen auto para la final, solo hay que manejar”, afirmó Viola.

Cuando todo estuvo dispuesto, la competencia final de la DD2 Max estuvo en marcha. Viola se mantuvo prendido en la largada e intentó avanzar en los primeros giros. Sin embargo un toque lo mandó al fondo de la fila india, dejando su máquina con algunas complicaciones. A pesar de ellos, siguió en carrera, completando la prueba con un 6º lugar en su divisional (13º en la General).

“Habíamos largado bien. Veníamos girando muy rápido y parejo. Peo me tocaron, me tiraron afuera y tuve que remontar de atrás. Me quedó rota la columna de dirección, así que venía haciendo mucha fuerza para poder llevarlo. De todas maneras pude terminar bien. Me voy contento con el buen ritmo que teníamos”, expresó luego de la decisiva.
Finalmente agradeció: “Le quiero agradecer a mi viejo que siempre está conmigo, a mi, al equipo JEF MotorSport, a Juan Fucho, a Nelson, a Pity y Julio, y a todos los chicos de Buenos Aires que me vinieron a acompañar, y por supuesto a Tulio Antonini que aceptó mi invitación para acompañarme en esta carrera”.

Luego de esta nueva presentación, el piloto de Yerba Buena, se ubica con 119 unidades en la posición 7ª de la Tabla General de Puntos de la divisional DD2 Seniox Max.
La quinta fecha de RMC Buenos Aires, será los días 18 y 19 de agosto en el Kartódromo matancero de Ciudad Evita (Buenos Aires).


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17652-186

Otras noticias que te pueden interesar »

24/07/18 | VIOLA: Volvió a Buenos Aires con buen trabajo
24/04/18 | VIOLA: Un toque lo privó de avanzar en la final
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
RMC BUENOS AIRES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha #4 de RMC Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 25/05 desde las 14:50 hs. Domingo 26/05 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RIO SALADO SANTAFESINO: Cuarta fecha confirmada en Ramona
NORTE CORDOBES: Se presenta este sábado en Totoral
PUNTANO: Vuelve con más de cien máquinas
AKPS: Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Un centenar de máquinas coparon la Isla
KCCN: El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra
KAG: Fecha doble para ponerse al día
CANDELARIA: Preparan otro domingo fierrero en La Candelaria
MISIONERO: Oberá recibirá la tercera
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIO SALADO SANTAFESINO

Cuarta fecha confirmada en Ramona

NORTE CORDOBES

Se presenta este sábado en Totoral

PUNTANO

Vuelve con más de cien máquinas

AKPS

Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Un centenar de máquinas coparon la Isla