NOTICIAS BREVES
13/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
RAMALLO: Ganó la segunda final en Buenos Aires
Luego de una 1ª final complicada, Gabriel Ramallo, supo revertir el fin de semana en Buenos Aires y subió al podio tras vencer en la 2ª final de la clase Promocional. El piloto de San Nicolás de los Arroyos cumplió con una gran actuación sobre el trazado porteño, respondiendo a la 6ª fecha de PAKO.
Ganó la segunda final en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

Luego de los entrenamientos previos, Gabriel supo concretar un muy buen registro en la clasificación, para quedarse con el 2° mejor tiempo de la prueba a poco más de 1 décima del líder.

Partiendo desde el segundo cajón de la grilla en la primera final, no tuvo suerte en la largada y retrocedió algunos puestos. Con la intención de recuperar terreno fue decidido a acortar distancias al resto de los pilotos pero un despiste cuando se encontraba en plena lucha de posiciones, lo relegó en el lote. Pese a recuperase y retornar a la cinta asfáltica, las distancias que había perdido con respecto al resto no le permitieron descontar lo suficiente y finalizó octavo.

Una vez finalizada la prueba, Gabriel comentó: “En los entrenamientos anduvimos muy bien. En la clasificación quedamos segundos a una décima. En la largada me relegué un poco. Fue difícil sostener el puesto en el sector de la “Confitería”. Por intentar hacer un poco más rápido ese sector me pasé de largo, y el “piano” y me llevó para afuera. Tardé bastante en volver pero volví a agarrar ritmo, les desconté a los de adelante y me faltó poquito para poder superar al último que venía en pista. Preferí quedar último para poder largar primero con grilla invertida”.

El oriundo de San Nicolás se presentó a la segunda final, en donde, por el sistema de “Grilla Invertida” que utiliza la categoría, lo ubicaba partiendo desde la mejor condición. Con una extraordinaria largada, su dominio en la pista fue total ya que controló las acciones desde el primer instante de la prueba en donde no cedió ni un segundo el liderazgo. Consiguió sacar una buena diferencia en los primeros giros que terminaron siendo fundamentales en los últimos metros en donde aprovechó la diferencia y se coronó ganador de la etapa.

“Estoy muy emocionado. Largué muy bien, hice una diferencia en las primeras vueltas. No miré para atrás en ningún momento. Esa diferencia que hice en las primeras vueltas permitió que nadie me alcanzara. Promediando la carrera tenía más de tres segundos a mí favor y eso hizo que no le fuera posible a Galeano, que venía descontándome, darme lucha”, sostuvo al terminar la carrera.
Luego añadió: “Quiero agradecer a mi familia, a Edgardo Sacavino, a todo el equipo y a mis auspiciantes Suky Racing Kart Team, Metalvos, Recthilbe, Mg Servicios Multimarcas, Rubén Principiano Materiales de Construcción y Cut Plot Rotulación”.

Estos resultados lo ubican a Gabriel en el segundo puesto de la clasificación general de la clase Promocional con 76.5 puntos. La 7ª fecha de PAKO será el 8 y 9 de septiembre en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17747-299

Otras noticias que te pueden interesar »

03/12/18 | RAMALLO: Logró el SubCampeonato en la Promocional
12/11/18 | RAMALLO: Mantiene vivas las chances de campeonato
16/10/18 | RAMALLO: Gran resultado pensando en el campeonato
10/09/18 | RAMALLO: Nuevo triunfo para soñar con el título
13/08/18 | RAMALLO: Ganó la segunda final en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
WK Scuderia - URUGUAYO 2019: Subió al podio en la primera de la DD2 Uruguaya
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
SUDESTE BONAERENSE: Los horarios para el Coronación
PROKART CALETENSE: El domingo se definirá en Caleta Olivia
CENTRO BONAERENSE: Final del campeonato en Chivilcoy
NORTE MISIONERO: La quinta fecha se lució en Iguazú
MERCEDEÑO: Cierra la temporada con un nocturno
AKDS: Cerró la temporada en Pigüé
FUEGUINO: Se definieron los campeones
RIO SALADO SANTAFESINO: Broche de oro en Franck
AKAC: Coronaron campeones en Concordia
PATAGONICO: Fabrizio Iogna, Campeón
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
wk scuderia - uruguayo 2019 victoriense sur cordobes asfalto sur cordobes superkart sudoeste y akds superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense santiagueño santamariano santafesino tierra salteño rufinense rotax llega a la tierra rmc grand national rmc buenos aires riojano riogalleguense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional del atlantico regional de karting puntano prokart salliquelo prokart caletense ppka metropolitano patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur nuevo karting del centro norte santafesino norte misionero norte entrerriano norte cordobes asfalto norte cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mercedeño mendocino tierra mendocino master internacional master federal luquense lezamense kdi kccn
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

En Villaguay, despiden un gran año

AKPS

Le baja la persiana a la temporada 2019

MISIONERO TIERRA

Cerró la temporada con fecha doble

AKDC

Define a sus campeones

MISIONERO

Se palpita la apasionante definición