NOTICIAS BREVES
10/09/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
LEVATI: Llegó su primera victoria en Rotax
Llegó el primer triunfo para Thiago Levati en RMC Buenos Aires. El piloto de El Calafate, festejó desde lo más alto del podio al vencer en la 6ª fecha de la temporada, integrando el lote de la Micro Max. La cita tuvo lugar en el circuito de Ciudad Evita, la que correspondió al evento especial con “Vuelta Joker” y que otorgó puntaje y medio.
Llegó su primera victoria en Rotax (Foto Juan P. Casella)

La buena remontada que había sabido conseguir en la final de la fecha anterior, en este mismo escenario bonaerense, mostró a Thiago afianzado en su clase, en la que hizo su debut en el inicio de esta temporada. En este nuevo compromiso, la etapa clasificatoria lo dejó con el 6° registro en una prueba muy ajustada, donde menos de 1 décima lo separó del poleman.

Durante la primera manga del sábado, una complicada largada lo relegó numerosos puestos en el clasificador, pero durante el desarrollo de la etapa, logró recomponerse para arribar a la meta en la 6ª posición. El ritmo desarrollado en esta carrera le valió apoderarse del récord de vuelta.
En la segunda batería, también tuvo que recuperarse de una largada poco afortunada. Sobre las últimas vueltas, se encontró en lucha por los puestos del pelotón del frente y completó la carrera en el 7° lugar. También en esta batería le correspondió el récord de vuelta.

“En las pruebas quedamos siempre entre los 6 de adelante. En una quedamos 1°. En la clasificación quedamos 6°. En la primera manga largamos muy mal. Adelante se chocaron así que tuvimos que volver a largar. Largaba por afuera. Hice una mala largada y quedé 13°, pero remonté y terminé 6°. En la segunda manga perdimos algunos lugares también. Recuperamos hasta el 6°. Veníamos peleando con Moreyra. Lo alcanzaba en todos lados pero me cuidaba la cuerda. No lo podía pasar hasta que en la última curva se me tiró Daz (Lorenzo), pero lo volví a pasar en la salida. Terminé 7°”, contó Thiago luego de completar las etapas del sábado con resultados promisorios.

La tercera manga, en la mañana del domingo dio la posibilidad al volante de Santa Cruz, de mostrarse en lucha directa por los primeros lugares. Cerró esta instancia en la 4ª colocación en pista, pero luego, el clasificador oficial lo ascendió al 3° lugar.

Para la competencia final, confiaba en el gran nivel de su unidad, y en la estrategia elegida para la utilización de las “Vueltas Joker”. Con total decisión para ir en busca del mejor resultado, optó por ejecutar las 2 vueltas en forma consecutiva, en los inicios de la etapa, situación que le permitió desandar los giros restantes en domino casi total desde la punta de la competencia. La bandera de cuadros lo encontró con una gran victoria en sus manos, la que tiene un sabor especial por ser la primera que obtiene en la categoría.

“Es la primera victoria en la Micro Max y en Rotax. Estuvimos siempre en el ritmo de los de punta y hoy con “Vuelta Joker” pude llevarme el triunfo. Largamos y tenía que hacer la “Vuelta Joker” en la primera vuelta. Me olvidé y no la hice. En la segunda vuelta la hice, en la siguiente, hice la segunda. Me metí primero con bastante distancia del segundo. (Bautista) Lohrmann hizo la vuelta y se metió 2°, pero no me pudo pasar. Después otro piloto hizo su “Vuelta Joker” y se puso primero. Me había sacado una ventaja. Doblamos en el “Curvón” y le acorté la distancia que me llevaba. Lo pasé y me escapé. No me pudo volver a alcanzar ni pasar”, relató Levati con detalles este esperado primer triunfo.
Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a Martín Duhalde y a mi mecánico Nico, a la Municipalidad de El Calafate, y a todos los que me siguen apoyando: Hotel Sierra Nevada, Taller Quila Quina, Ale Escapes, South Gallery, Mamani Construcciones, Agencia de Remis Otil Nau, Restaurante Pietros, Maderera El Paraíso e YPF El Calafate”.

Con estos resultados, Thiago Levati suma buenas unidades para el torneo, y se ubica 7° con 285,5 puntos. Su próxima presentación por el certamen será el fin de semana del 13 de octubre, en el mismo kartódromo bonaerense de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17881-133

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | LEVATI: Se destacó en el Coronación de Rotax
16/10/18 | LEVATI: Complicado fin de semana en Ciudad Evita
10/09/18 | LEVATI: Llegó su primera victoria en Rotax
20/08/18 | LEVATI: Gran remontada en Ciudad Evita
23/07/18 | LEVATI: Fue Top Ten en un fin de semana complicado
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE ENTRERRIANO: Se viene la primera en Federal
BONAERENSE - KART PLUS: Arranca en Zárate
AKPS: Tiene todo listo para la primera fiesta del año
SALTEÑO: Con finales nocturnas arranca en Campo Santo
MISIONERO: Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas
KCCN: Empieza su certamen en el asfalto de Roca
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la segunda en Humboldt
PAKO: Pone primera en Buenos Aires
AKDC: Comienza su actividad en Viedma
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la primera
REGIONAL DEL ATLANTICO: Suspendido el inicio
PAMPEANO: Se corrió la primera del campeonato en Arata
AZK: Espectacular comienzo en Camet
APRAKART Y APIKART: Dieron cátedra de manejo
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo otra brillante jornada en Laprida
FUEGUINO: Como en las buenas épocas
ENTRERRIANO: Prometedor comienzo de año
RIO SALADO SANTAFESINO: Segunda fecha en Franck suspendida
ENTRERRIANO: Con renovaciones, arranca en Villaguay
MISIONERO TIERRA: Comenzará el 24 de marzo en Iguazú
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE ENTRERRIANO

Se viene la primera en Federal

BONAERENSE - KART PLUS

Arranca en Zárate

AKPS

Tiene todo listo para la primera fiesta del año

SALTEÑO

Con finales nocturnas arranca en Campo Santo

MISIONERO

Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas