NOTICIAS BREVES
05/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
B.ALONSO: Cerró un gran año en RMC Buenos Aires
Este fin de semana, Bautista Alonso puso fin a la temporada 2018 junto a RMC Buenos Aires ascendiendo al 3° puesto del ranking de la clase Junior Max. La cita que le permitió cerrar entre los tres mejores pilotos de este competitivo certamen, se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo de Buenos Aires.
Cerró un gran año en RMC Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

El volante de Berisso llegó a estas últimas alternativas en lucha por el Subcampeonato, luego de las muy buenas actuaciones que había mantenido en recientes presentaciones. Pero concretar ese objetivo no sólo dependía de a su actuación, sino también de la de sus adversarios directos, ya que la fecha otorgaba puntaje y medio y dejaba la definición en suspenso hasta las instancias finales.

La etapa clasificatoria señaló a Bautista entre los 5 más rápidos de su clase. Desde el 5° lugar partió en la primera manga del día sábado pero la suerte le fue esquiva y se vio complicado en un incidente, cerrando este primer parcial en la 9ª posición. En la segunda, completó un gran trabajo para revertir los resultados de la primera etapa y quedarse con el 3° lugar.

“Clasificamos quintos. Un poco complicados, no pudimos cerrar bien la vuelta pero sabíamos que teníamos auto para terminar 3° y un poquito más también. En la manga veníamos peleando por la punta y un toque nos dejó afuera de esa lucha. En la segunda manga recapacite un montón y pude cerrar bien para quedar 3°”, analizó Bautista luego de la actividad sabatina.

Tratando de seguir sumando todo lo posible, buscó un buen resultado en la tercera manga del domingo, para seguir en camino por el subcampeonato, pero los resultados de esa etapa tampoco lo favorecieron.
En la final, se dispuso a “combatir” hasta las últimas instancias. En esta definición de la carrera y del campeonato, la largada lo dejó ubicado en el 7° lugar, desde donde giro los tramos iniciales. Con el avance de la prueba, logró desentenderse del debate que se daba en ese sector del lote, para ir en busca de mejorar su condición en el clasificador. Paulatinamente, logró ascender sobre el tercio final de la etapa al 5° puesto, desde donde lo recibió la bandera de cuadros. A pesar de todo su esfuerzo, estos resultados no le alcanzaban para alzarse con el subcampeonato.

En una primera evaluación de estas acciones y de los resultados obtenidos en el cierre del torneo, Bautista explicó: “Terminamos bien, con un 5° puesto. Una lástima porque no pudimos quedarnos con el Subcampeonato, pero la verdad que hoy no lo merecíamos. No pudimos ser contundentes en esta última fecha. Nos faltó estar más competitivos. Vamos a ver cómo seguimos para el Argentino. También tenemos que pensar en el Torneo de Verano. El chasis está andando bien pero tenemos algunos problemas con el motor”.
Luego completó: “Quiero agradecer como siempre a mi viejo, a mi vieja, a todo el Zaffaroni Racing Team, a mi mecánico que hizo un gran trabajo para darme este auto, a Ferretería “La Bola de Oro”, a Alonso Automóviles, a Agroquímicos Anton, Kawa Centro Berisso, Duracril, DYSTROY, Orsini Lubricantes, Level One, y a todos los que me apoyan”.

Bautista Alonso completa con esta actuación el calendario RMC Buenos Aires, en un año que le ha permitido festejos en el podio, y llegar a estas últimas instancias de definición en la disputa por los títulos que otorga el torneo. Cierra su temporada Junior Max 2018 en la 3ª posición de la tabla, con 486,5 puntos.

Mientras tanto, aguarda el desenlace del Evento #3 del Campeonato Argentino de Karting, el que se disputará en el mismo kartódromo de Buenos Aires (8y 9 de diciembre), y el Torneo de Verano RMC, según el mismo lo anunció en sus dichos.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18148-65

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | B.ALONSO: Cerró un gran año en RMC Buenos Aires
16/10/18 | B.ALONSO: Buscará el subcampeonato en Buenos Aires
20/08/18 | B.ALONSO: Cada vez más cerca de la victoria
23/07/18 | B.ALONSO: “Hicimos una muy buena carrera”
12/06/18 | B.ALONSO: “Este finde no se dieron los resultados”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
REGIONAL DE KARTING: También tiene su calendario tentativo
RMC GRAND NATIONAL: Con nuevo formato en 2019
DESAFIO DD2 BLUE: Arranca la actividad en Colonia Caroya
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
REGIONAL DE KARTING

También tiene su calendario tentativo

RMC GRAND NATIONAL

Con nuevo formato en 2019

DESAFIO DD2 BLUE

Arranca la actividad en Colonia Caroya

RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019