NOTICIAS BREVES
07/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA EQUIPOS
CRIVELLI Racing: Coronados de Gloria!
Podios y Campeonato fueron los frutos que pudo recoger el Crivelli Racing por el trabajo realizado durante toda esta temporada en RMC Buenos Aires
Coronados de Gloria! (Fotos Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, el equipo comandado por Franco Crivelli, tuvo un brillante cierre del año junto a la competitiva categoría, al disputarse la última fecha del año, en donde obtuvo el Campeonato en la clase Master Max, logrado por Rafael Moro, y el Subcampeonato en la Senior Max, por Santiago Fabani. La cita estuvo dada sobre el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.


MINI MAX
Luego de su gran labor en la pasada fecha en Ciudad Evita, el piloto de Olavarría, Valentino Spinella volvió a mostrarse altamente competitivo en esta última del año. Logró adueñarse de la Pole Position y vencer en las tres mangas clasificatorias. En una competencia final sumamente disputada, le correspondió el 2° puesto en la llegada, pero un recargo “por trompa”, según la reglamentación de la categoría, lo alejó del festejo del podio.

MASTER MAX
Rafael Moro fue el autor de las acciones que le permitieron llegar, de la mano del Crivelli Racing, al título 2018.
Moro comenzó esta última del año con claras chances de obtener el campeonato, y lo consiguió sumando los puntos necesarios para calzarse la corona 2018. Fue 2° en la clasificación, se quedó con el 4° puesto en la primera manga, y completó el total de los giros desde el 5° lugar en las dos restantes. En la final, supo completar un gran trabajo para festejar en el podio, su 3° puesto en la última final del año, y el de Campeón, asegurándose así, el pase el próximo Mundial Rotax en Brasil.

“Estoy muy contento con este resultado, con el campeonato y con tener una nueva oportunidad mundialista. Esto es mérito mío seguramente, pero también del equipo. Con Franco Crivelli aprendí mucho. Me cambió la cabeza y me enseñó a encarar las carreras de otra manera. Sin dudas fue un acierto venir a este equipo”. Rafael Moro.

DD2 MAX
Una vez más, el joven piloto de Las Parejas, Juan Blas Moro, fue protagonista en la DD2 Senior Max, metiéndose 4º en la clasificación, repitiendo en las dos primeras mangas, mientras que en la 3ª batería y en la final, logró ubicarse en la 3ª posición. De esta manera logró un cierre positivo de temporada, subiendo al podio y finalizando 6º en el torneo con 283 puntos.

Quien mejor terminó el fin de semana fue el piloto de Olavarría, Patricio Spinelli, quien subió al podio en el cierre del año. En la clasificación se ubicó 3º, mientras que luego, fue 4º en las 3 mangas. En la final, se mantuvo a la expectativa y sobre el final, fue a dar lucha por un lugar en el podio, que logró a poco del cierre.

Finalmente, Rafael Moro, como lo hizo a lo largo de todo el campeonato, dio pelea entre los “Cajeros Master”. Con otra gran actuación, logró quedarse con el SubCampeonato.

SENIOR MAX
El volante de Caballito, Santiago Fabani, llegó a estas instancias como firme candidato. Con un trabajo espléndido a lo largo de toda esta fecha, logró reunir el puntaje más alto de su divisional, superando a todos sus rivales inmediatos en la sumatoria total. Pero la disposición reglamentaria de vencer en una competencia final para conseguir el título, le quedó pendiente, y lo privó de la corona. No obstante, se quedó con el Subcampeonato en la competitiva divisional Senior Max.

Luego de este maratónico fin de semana, Franco Crivelli evaluó y calificó el desarrollo y los resultados de toda esta temporada en RMC Buenos Aires: “Sin dudas este fue un buen cierre de año. Con Rafa Moro ganamos el Campeonato de la Master Max y el cupo al mundial por la DD2. Con Valentino (Spinella) clasificamos primeros y ganamos las tres mangas. Salió segundo en la final. Cuando terminó la carrera “metió la trompa para adentro” y por eso quedó recargado. Estamos muy contentos porque nos faltaba se competitivos y lo pudimos resolver antes de cerrar el año”.

Luego continuó en referencia a la actuación de Fabani: “Nos queda una espina con Santi porque se nos escapó el campeonato. Fuimos los que más puntos sumamos en el año, no pudimos lograr la victoria que te habilita a ser campeón. Trabajamos muchísimo. Dimos todo y me voy tranquilo con eso. Corrió un carrerón. Había cuatro pilotos para definir en la última final y fue entonces muy complicado. Hizo todo lo que tenía que hacer. Corrió excelente y se le escapó por muy poquito”.

Y comentó sobre los representantes en la DD2: “También estamos muy contentos con Juan Blas Moro que terminó 3° en la DD2 Senior haciendo un gran papel y con Pato Spinella, quien fue 2° en la Master”, y concluyó: “Todos pudieron ser muy competitivos y mantuvimos un muy lindo clima de equipo. Estamos más que conformes”.

El próximo compromiso del Crivelli Racing será el fin de semana del 24 y 25 de noviembre, cuando se dispute la fecha Coronación del Campeonato Regional de Karting, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18175-62

Otras noticias que te pueden interesar »

17/12/18 | CRIVELLI Racing: Dueños de los 500 Kms. de Buenos Aires
07/11/18 | CRIVELLI Racing: Coronados de Gloria!
17/10/18 | CRIVELLI Racing: Positivo fin de semana, pensando en el Mundial
11/09/18 | CRIVELLI Racing: Excelente fin de semana en Ciudad Evita
23/08/18 | Impecable trabajo en Ciudad Evita
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
REGIONAL DE KARTING: También tiene su calendario tentativo
RMC GRAND NATIONAL: Con nuevo formato en 2019
DESAFIO DD2 BLUE: Arranca la actividad en Colonia Caroya
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
REGIONAL DE KARTING

También tiene su calendario tentativo

RMC GRAND NATIONAL

Con nuevo formato en 2019

DESAFIO DD2 BLUE

Arranca la actividad en Colonia Caroya

RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019