NOTICIAS BREVES
22/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CHOELE CHOEL, RÍO NEGRO
PATAGONICO
La definición está cerca
La definición está cerca (Foto Prensa Moto Club Reginense)

La ansiada y postergada penúltima fecha del certamen, que otorgará puntaje especial y podría permitir conocer los nuevos campeones en dos de las categorías participantes, se completará este próximo domingo 25 de noviembre en el kartódromo El Mangrullo de Choele Choel. La organización local de la prueba y la comisión directiva del Moto Club Reginense acordaron permitir una tanda de pruebas previa a la realización de las clasificaciones.

Será en una semana cuando se termine de definir los campeonatos de la totalidad de las categorías que conforman el certamen, dado que la última fecha del calendario se correrá solo una semana posterior, el primer fin de semana de diciembre, en el kartódromo del Moto Club Reginense. Competencia que entregará puntaje doble a los pilotos participantes.

 

 

Sea por las reprogramaciones o la suspensión de la actividad, siempre con la lluvia como factor motivador de estos cambios; este fin de semana se completará la actividad correspondiente a la 9ª fecha del calendario del 35° Campeonato Patagónico de Karting. Manteniendo como escenario el kartódromo El Mangrullo de Choele Choel.
La suspensión generada por las complicaciones climáticas antes detalladas, llevaron a detener las actividades de la fecha en momentos previos a la realización de las clasificaciones. Si bien a lo largo de las anteriores competencias del certamen no se contemplaba la realización de entrenamientos en la jornada del día domingo, se permitirá para esta ocasión una única tanda de pruebas libres para todas las categorías previo a la clasificación.
En cuanto a la administrativa, los pilotos que cumplieron con esta, no deberán abonar un costo extra por derecho de competencia o seguro. No así aquellos que no registraron su inscripción.
Los quince días entre la suspensión y la culminación de las actividades, será empleados por el grupo de trabajo del circuito El Mangrullo para llevar adelante trabajos en el piso del circuito con el fin de poder dejarlo en las mejores condiciones.

Dentro del plano deportivo ninguna categoría llega con un campeón definido, situación consagratoria que se podría dar en dos divisionales, aun con la situación que estas fechas definitorias ponen un ideal de 84 unidades en juego.


125cc.
Las matemáticas dan a tres pilotos con posibilidades de pretender conseguir el título; sin embargo la realidad muestra que el actual campeón, Marcos Mungai (Villa Regina) y el sub campeón, Fabrizio Iogna (Villa Regina) serán los que definan quien tendrá o mantendrá el 1.
Ambos pilotos se repartieron victorias, consiguiendo cuatro cada uno, siendo 10 las unidades que entre ambos los separa.
El tercero, a 71 puntos de Mungai que llega como líder, es Fernando Kogut (Choele Choel)


150cc. 4T
Es una de las categorías donde se podría dar una definición anticipada. 67 son los puntos que separan Piero Moriones (Gral. Roca), quien llega al frente del certamen, de su inmediato seguidor Matías Gianini (Gral. Roca). Quien a su vez supera por solo una unidad a Lautaro Martín Lombi (Gral. Roca).


200cc.
Javier Casamayor (Neuquén) quiere volver a ser campeón. Llega al frente en el campeonato con 29 unidades por sobre el actual campeón Juan José Revert (Villa Regina). Expectante, a 41 unidades de la punta, se posiciona el ganador de la última presentación en Choele Choel de la categoría, Cristian Fernández (Villa Regina).


MASTER
Si bien la diferencia es más que amplia entre ellos, dos pilotos tienen con chances de pretender el título. Cristián Azzolino (Gral. Roca) es quien llega al frente en el campeonato, mientras que Sebastián Herrera (Darwin), lo secunda a 52 unidades.
El campeón quedará en la historia como el primero en la historia de la categoría.


JUNIOR
La categoría se roba las miradas al tener en 11 unidades cinco pilotos con pretensiones, cualidades y válida s chances de lograr el campeonato.
Fue a lo largo del certamen, la divisional que más paridad y variedad de ganadores mostró; lo cual deja un amplio abanico de oportunidades para los aspirantes a obtener el título, por el hecho de ser la mayoría de los participantes candidatos a la victoria en la previa.
Donato Langowski (Villa Regina) se sostiene al frente por 6 unidades delante de Franco Gutierrez (Villa Regina). A 9 de la punta se ubican Luciano Corral (Gral. Roca) y Hugo Werbach (Neuquén); mientras que a 11 se posiciona Martín Casamayor (Neuquén)

Las actividades se pondrán en marcha con una única tanda de entrenamientos libres para todas las categorías participantes a las 10:00hs, continuando a las 12:00hs con las clasificaciones. Para a partir de las 14:00hs comenzar con las competencias de las series y finales.

Frente los acotados plazos restantes para completar el calendario 2018, la comisión directiva del Moto Club Reginense determinó que la 10° fecha, última del certamen, se desarrolle los días 1 y 2 de diciembre en el kartódromo del Moto Club Reginense. Para lo cual ya se iniciaron trabajos de adecuación del predio, así como la organización del evento que determinará la culminación de las actividades competitivas.


Informó: Prensa Moto Club Reginense

EK18237-140

Otras noticias que te pueden interesar »

18/02/19 | Iogna festejó su primer campeonato
14/02/19 | Llega la definición del Nocturno
04/02/19 | Una exitosa segunda presentación del Nocturno
31/01/19 | Se viene la segunda del nocturno
27/01/19 | Un espectáculo a la altura de las expectativas
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PAKO: Abrió el fuego en Buenos Aires
NORTE ENTRERRIANO: Se viene la primera en Federal
BONAERENSE - KART PLUS: Arranca en Zárate
AKPS: Tiene todo listo para la primera fiesta del año
SALTEÑO: Con finales nocturnas arranca en Campo Santo
MISIONERO: Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas
KCCN: Empieza su certamen en el asfalto de Roca
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la segunda en Humboldt
PAKO: Pone primera en Buenos Aires
AKDC: Comienza su actividad en Viedma
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la primera
REGIONAL DEL ATLANTICO: Suspendido el inicio
PAMPEANO: Se corrió la primera del campeonato en Arata
AZK: Espectacular comienzo en Camet
APRAKART Y APIKART: Dieron cátedra de manejo
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo otra brillante jornada en Laprida
FUEGUINO: Como en las buenas épocas
ENTRERRIANO: Prometedor comienzo de año
RIO SALADO SANTAFESINO: Segunda fecha en Franck suspendida
ENTRERRIANO: Con renovaciones, arranca en Villaguay
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PAKO

Abrió el fuego en Buenos Aires

NORTE ENTRERRIANO

Se viene la primera en Federal

BONAERENSE - KART PLUS

Arranca en Zárate

AKPS

Tiene todo listo para la primera fiesta del año

SALTEÑO

Con finales nocturnas arranca en Campo Santo