NOTICIAS BREVES
11/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
GRANZELLA: Brillante cierre en el Argentino de Karting
Tomás Granzella retornó a Buenos Aires para disputar el Evento #3 y “Coronación” del Campeonato Argentino de Karting. La cita que lo mostró siempre entre los protagonistas de las fechas definitorias de este certamen, se disputó sobre el trazado de la ciudad de Buenos Aires. Allí, el volante de Salto, R.O.Uruguay, quedó a un paso del podio, luego de completar una espléndida tarea en la competitiva divisional X30 CODASUR Junior.
Brillante cierre en el Argentino de Karting (Foto Juan P. Casella)

Los inicios de este compromiso por la 5ª y 6ª fecha del torneo Argentino mostraron al piloto uruguayo en su mejor expresión.

En los entrenamientos del viernes, supo ser referente en la competitiva divisional, y el sábado, se vio impedido por una circunstancia ajena a su desarrollo, de convalidar el registro de las pruebas. En la Pre Final, largando desde la 5ª colocación, un inconveniente con uno de sus neumáticos, lo marginó prematuramente de la etapa. En la Final por la 5ª fecha del torneo, supo escalar a la punta, para prenderse en el lote que luchaba por los escalones del podio. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el 4° puesto.

Sobre esta primera parte, comentó: “Fue un fin de semana complicado en el comienzo, ya que en los entrenamientos del viernes clavamos el “1”, y demostramos que estábamos competitivos. Seguimos con buenos tiempos el sábado, pero en la clasificación, ese mismo día, me “taparon la vuelta” y quedamos 5°. En la Pre Final, se me pinchó un neumático y tuvimos que abandonar. En la Final, largando desde el fondo, hicimos una gran remontada. Terminamos en el 4° puesto, lo que es muy bueno”.

En la jornada del domingo, por la 6ª y última fecha del certamen, Toto pudo revalidar sus registros y se quedó con el 3° cajón para partir en la Pre Final. Esa etapa le permitió integrar el lote de punta de principio a fin. Por momentos, giró en la condición de escolta, pero al cierre de la competencia, le correspondió el 3° lugar. En la Final, largando desde esa posición, volvió a crecer al 2° lugar desde donde nuevamente luchó por sostenerse en los lugares de podio. Sin embargo, hacia el final de la etapa, cuando se encontraba en la 3ª posición, se vio superado cuando ya la carrera expiraba. Completó esta decisiva en la 4ª ubicación.

Al término del exigente fin de semana en Buenos Aires, Toto explicó conforme: “El domingo pudimos quedar 2° en el entrenamiento. En la clasificación pudimos quedar 3°, a menos de 1 décima de la pole. En la Pre Final, pude hacer una buena largada. Me metí 2°, y aguante algunas vueltas, pero terminé 3°. La Final del domingo fue muy revuelta. Hubo una Bandera Roja por un vuelco, pero más allá de todo, pude siempre mantenerme entre la 2ª y la 3ª posición. El que venía atrás mío, tenía 4 gomas nuevas porque no había podido correr ni la clasificación ni la Pre Final. Me pasó y terminé 4°”.
Luego agregó: “Completamos un gran año a pesar de estar ausente en el 2° evento, y quiero agredecer a mi familia, que siempre está apoyándome, al equipo DRK, a Flavio Di Stante, a Elio De Angelis que se encargó todo el fin de semana de que el auto funcione en excelentes condiciones, a mis amigos, a Apart Hotel Géminis, a la Intendencia de Salto y al Diario El Pueblo”.

Con esta espectacular actuación, Tomás Granzella pone punto final a la temporada 2018 junto al Campeonato Argentino de Karting. Toto ha sabido sostener su protagonismo en el torneo a pesar de estar ausente en el Evento #2, en Río Cuarto, Córdoba, y completa el certamen entre los 8 mejores de su clase. Cerrando ya sus presentaciones del 2018, el próximo fin de semana, 15 y 16 de diciembre, estará disputando la 2ª edición del Grand Prix de Montevideo, en el circuito urbano de Parque Batlle frente a la tribuna América del Estadio Centenario.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18320-81

Otras noticias que te pueden interesar »

11/12/18 | GRANZELLA: Brillante cierre en el Argentino de Karting
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
REGIONAL DE KARTING: También tiene su calendario tentativo
RMC GRAND NATIONAL: Con nuevo formato en 2019
DESAFIO DD2 BLUE: Arranca la actividad en Colonia Caroya
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
REGIONAL DE KARTING

También tiene su calendario tentativo

RMC GRAND NATIONAL

Con nuevo formato en 2019

DESAFIO DD2 BLUE

Arranca la actividad en Colonia Caroya

RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019