NOTICIAS BREVES
17/03/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
PAKO

Abrió el fuego en Buenos Aires

En la primera del año los triunfos finales quedaron para Lopes, Porta, Simionato, Cortina, Delucca, Gaglio, Pais y Funes.
Abrió el fuego en Buenos Aires (Fotos Juan P. Casella)

La categoría PAKO abrió la temporada 2019 el pasado fin de semana en el Kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, con más de 110 pilotos entre sus 8 divisionales.

Romeo Lopes (Promocional), Martín Porta (MN C), Valentino Simionato (MN A), Rodrigo Cortina (MN Light), Gabriel Delucca (KF+40), Juan C. Gaglio (Super Pako), Ezequiel Pais (150 4T) y Lara Funes (110 4T) fueron los brillantes triunfadores en las competencias finales.

 

 

 

PROMOCIONAL
Thiago Falivene fue el más rápido a la hora de clasificar, pero la victoria en la serie fue para Santiago Baztarrica.
En la final, Baztarrica y Romeo Lopes, se debatieron por el triunfo mientras que Falivene, protagonizaba una buena remontada luego de haber recibido la exclusión de la serie y se ponía tercero. Lopes logró pronto pasar al frente y resistir el acoso de Baztarrica hasta quedarse con la victoria. Los tres, festejaron en los escalones del podio. Los acompañaron en la ceremonia de premiación, Luca Ilariucci, Alan Zampelungue, y Morena Sánchez.

 

RESULTADO FINAL
Final:
1. Lopes, Romeo, 2. Baztarrica, Santiago, 3. Falivene. Thiago, 4. Ilariucci, Luca, 5. Zampelungue, Alan, 6. Sanchez, Morena.

 

 

MNC
El campeón 2018 abrió el “marcador” de esta nueva temporada y se quedó con la pole. Las victorias en las series correspondieron a Máximo Evans Weiss y a Martín Porta.
Los vencedores de las series picaron en punta y buscaron distanciarse de Cristian Galeano y Nasello, con quienes hicieron una de las carreras más atractivas de la tarde.
Con el público arrimado al alambrado, los intercambios en el cuarteto de punta se dieron hasta el giro final, cuando Galeano comandaba las acciones y se enganchaba con Nasello. Porta heredaba luego de una gran labor el primer lugar. Lo propio hacía Evans Weiss, cerrando ambos un espectacular fin de semana. Galeano lograba reponerse y completar el terceto del podio.
Nasello era cuarto, seguido por el sellado N°75 de la dupla Dante y Tomás Rubiera.
Con estos resultados, Porta encabeza el certamen tras la primera presentación del año.

 

RESULTADO FINAL
Final:
1. Porta, Martín, 2. Evans Weis, Máximo, 3. Galeano, Cristian, 4. Nasello, Juan P., 5. Rubiera, Dante, 6. Musso, Bautista, 7. Barralle, Valentino, 8. Saracho, Franco, 9. Porto, Valentín, 10. Ricciardi, Thomas, 11. Parisi, Thiago, 12. Secreto, Agustín, 13. Arenas, Agustín.

 

 

MNA
Martín Cordoba fue quien logró el registro más rápido en la clasifica y arribó a la meta en el primer lugar en la primera serie. En la segunda, Francisco Andrada fue el vencedor.
En la final, Córdoba lideró de punta a punta, pero la técnica objetó su victoria y Valentino Simionato, quien había sido su escolta a lo largo de la competencia, se quedó con el triunfo. La campeona 2018, Valentina Funes, completó una buena tarea, llegó tercera a la meta, y tras la exclusión de Cordoba, se quedó con el segundo escalón del podio. Mateo Abat fue el cuarto en cruzar la línea de sentencia y heredaba el tercer lugar, pero también se quedó sin podio cuando no dio la medida de la “trocha” de su karting en la revisión técnica. Santiago Ruiz fue finalmente a quien el clasificador oficial señaló en el tercer lugar de esta final.

 

RESULTADO FINAL
Final:
1. Simionato, Valentino, 2. Funes, Valentina, 3. Ruiz, Santiago, 4. Ponton, Francisco, 5. Vicini, Elías, 6. Duncic, Alejo, 7. Lambertucci, María J., 8. Cascallares, Malena, 9. Monente, Santiago, 10. Pontaquarto, Francisco, Nc. Agüero, Nahuel, Nc. Andrada, Francisco, Sv. Di Mantova, Gianni, Ex. Cordoba, Martín, Ex. Abat, Mateo.

 

 

MNLIGHT
Mariano Tavares consiguió la pole position en la clasificación. La serie fue comandada por Omar Gómez.
En la final, Rodrigo Cortina sostuvo el insistente acecho de Gómez, Gabriel Delucca y Augusto Rodríguez, del cual se produjeron algunos intercambios. Tavares se sostuvo en el quinto lugar, sin poder aproximarse a los cuatro de punta. Promediando la carrera, el clasificador quedó definido. Cortina se quedó con la primera del año, escoltado en la llegada por Delucca y Rodríguez.

 

RESULTADO FINAL
Final:
1. Cortina, Rodrigo, 2. De Lucca, Gabriel, 3. Rodriguez, Augusto, 4. Tavares, Mariano, 5. Gomez, Omar, 6. Montes De Oca, Ariel, Sv. Zambrano, Diego, Sv. Nasello, Alejandro, Sv. Camiña, Diego, Ex. Lasarte, Raúl.

 

 

SUPER PAKO
La clasificación dejó a Juan Martín Molina con la Pole Position y luego, se llevó el triunfo en la primera serie. La otra batería, se la llevó el campeón 2018, Matías Toledo.
Este fue otro gran espectáculo de la tarde. Toledo movió bien u se acomodó al frente, pero Molina y Juan Cruz Gaglio no le dejaron las cosas fáciles. El terceto sostuvo en vilo a los presentes hasta que al promedio de la etapa, un toque en la zona de la “Confitería” entre Molina y Toledo, le permitió a Gaglio seguir sólo, ya sin tener que luchar por la victoria. Gastón Iglesias (2°) y Lucas Quiñones (3°), también pudieron aprovechar la situación que relegó a Toledo y dejó a Molina fuera de competencia, para completar el podio. Los siguieron en la llegada Nahuel Mova, Tomás Vázquez, y Franco Cicero, en ese orden.

 

RESULTADO FINAL
Final:
1. De Lucca, Gabriel, 2. Camiña, Diego, 3. Bernuez, Sebastián, 4. Marinaro, Marcelo, 5. Lasarte, Raúl, 6. Berti, Gustavo, 7. Rinaldi, Sergio, 8. Oliver, Juan J., 9. Astorga, Mariano, 10. Nasello, Alejandro, 11. Verdejo, Hugo, 12. Sarciat, Federico, 13. Bernuez, Eduardo, 14. Morales, Adolfo, Nc. Brugues, Diego, Nc. Ilariucci, Leandro, Nc. Afonso, Luis, Sv. Zaror, Gerardo.

 

 

KF+40
Diego Camiña fue el más rápido de la clasificación y triunfó en la primera serie. En la segunda, Gabriel Delucca se llevó la victoria.
Delucca, tal como en la clase MN Ligth, también fue animador principal en la KF+40. En la final, supo ponerse al mando y estirar su ventaja al frente en los primeros giros. Sobre los tramos finales, sostuvo un mano a mano con Camiña, pero finalmente le perteneció el triunfo. Sebastián Bernuez completó el terceto del podio, luego de debatir con Juan José Oliver, Gustavo Berti y Marcelo Marinaro.

 

RESULTADO FINAL
Final:
1. Gaglio, Juan C., 2. Iglesias, Gastón, 3. Quiñones, Lucas, 4. Mova, Nahuel, 5. Vazquez, Tomás, 6. Cicero, Franco, 7. Arguello, Nicolás, 8. Gianetto, Tomás, 9. Saracho, Matías, 10. Toledo, Matías, 11. Colaberardino, Mauro, 12. Indurain, Diego, 13. Puig, Brisa, Nc. Molina, Juan M., Nc. Calo, Francisco, Nc. Ronci, Cristian, Nc. Albertini, Emmanuel.

 

 

110cc. 4T
Tobías Zavidowski marcó la pole y ganó en pista la primera serie. Julián Viscusi se quedó con la segunda batería.
En la final, Zavidowski fue uno de los principales protagonistas y cruzó primero la línea de sentencia, pero la revisión técnica le negó el derecho al podio. Luciano Matheos cumplió con otro papel principal, pero la técnica también lo alejó de la ceremonia de premiación.
Luego de una gran tarea, Lara Funes, debatió intensamente para llegar a la cuadriculada en el 3° lugar, y tras las exclusiones, heredó la victoria. La escoltaron en el podio Franco Mazzulla y Julián Viscusi.

 

RESULTADO FINAL
Final:
1. Funes, Lara, 2. Mazzulla, Franco, 3. Viscusi, Julián, 4. Telechea, Guillermo, 5. Bertani, Gustavo, 6. Balestriere, Jonathan, 7. Sanchez, Franco, 8. Viscusi, Mauricio, 9. Cuarenta, Nicolás, 10. Castro, R., 11. Mastronardi, Gustavo, 12. Falasca, Néstor, Sv. Crasnich, Pablo, Ex. Zavidowski, Tobías, Ex. Matheos, Luciano.

 

 

150cc. 4T
El campeón 2018, Ezequiel Pais, se quedó con el puntaje ideal que otorgaba la fecha: se llevó la clasifica, la primera serie y la victoria en la Final. La segunda serie fue para Santiago Serrano.
En la final, Pais se alejó en “soledad” para llevarse una contundente victoria. La remontada espectacular de Jeremías Scialchi, le dio la posibilidad de revertir los resultados de la serie y llegar al segundo escalón del podio. Serrano y Jairo Rossi, se debatieron por el tercer lugar, el que definitivamente quedó en poder de Rossi.

 

RESULTADO FINAL
Final:
1. Pais, Ezequiel, 2. Scialchi, Jeremías, 3. Rossi, Jairo, 4. Serrano, Santiago, 5. Aliotta, Roberto, 6. De Lima, Damián, 7. Biorci, Stefano, 8. Martos, Martín, 9. Antunez, Lucas, 10. Bross, Gabriel, 11. Villamor, Agustina, 12. Delorenzo, Facundo, 13. Rodriguez, Sergio, 14. Anora, Luciano, Nc. Lombardo, Marcelo, Nc. Gerlo, Leandro.

 

 


Informó: E-Kart.com.ar

EK18493-2863

Otras noticias que te pueden interesar »

16/04/21 | Segunda fecha reprogramada en Ciudad Evita
08/04/21 | Carrera suspendida
08/03/21 | Arrancó picante en Buenos Aires
18/01/21 | Vibrante cierre de campeonato
09/11/20 | Arrancó con todo en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
EVANS WEISS: Festejó con podio en la primera del año
GALEANO: Debutó con podio en la Mecánica Nacional C
PORTA: Volvió con todo a la PAKO
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART CALETENSE: Merecido homenaje a “Pinino” Tapia
PKN: Finalmente arrancó en Pergamino
FUEGUINO: La segunda fecha no defraudó
MISIONERO: Con cifra récord de inscriptos, se lució en Posadas
RIOGALLEGUENSE: El Malvinas Argentinas recibió la segunda fecha
INTERZONAL SANTAFESINO: Pasó la primera por Chovet
PATAGONICO: La segunda fue una fiesta
RIOGALLEGUENSE: Se viene la segunda en el Malvinas Argentinas
FUEGUINO: La segunda fecha se corre en Río Grande
COPA RF: Carrera confirmada con invitados en Evita
CORDOBES TIERRA: Fecha postergada en Isla Verde
PAKO: Segunda fecha reprogramada en Ciudad Evita
SANTA ISABEL: La pista de Santa Isabel, un espacio en crecimiento
PATAGONICO: Una buena convocatoria para la segunda
BONAERENSE-KART PLUS: Se fue la segunda de los 4T
MISIONERO: Posadas se prepara para recibir la segunda
SUDOESTE CORDOBES: Nace un nuevo campeonato en Córdoba
SUDESTE BONAERENSE: Se suspendió la carrera en Laprida
VICTORIENSE: Siempre que llovio... paró
PKN: Confirmado el inicio en Pergamino
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MERLINO, Maximiliano
MENDEZ LIÑAN, Ignacio
STRATIEVSKY, Ariel
BENÍTEZ, Margarita
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART CALETENSE

Merecido homenaje a “Pinino” Tapia

PKN

Finalmente arrancó en Pergamino

FUEGUINO

La segunda fecha no defraudó

MISIONERO

Con cifra récord de inscriptos, se lució en Posadas

RIOGALLEGUENSE

El Malvinas Argentinas recibió la segunda fecha