NOTICIAS BREVES
25/03/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

GALEANO: Un arranque sin fortuna en Buenos Aires

El Evento #1 de IC Series tuvo entre sus protagonistas de la clase Pre Junior, a Cristian Galeano, quien a pesar de adaptarse rápidamente a la potencia que utiliza la categoría, no tuvo la fortuna de su lado en las competencias de su divisional. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Un arranque sin fortuna en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

La participación en las distintas categorías en las que Galeano es protagonista en esta temporada, lo obligan a adaptar su conducción a las condiciones de la unidad que calza en cada una de ellas.

Mejorando paulatinamente en los entrenamientos oficiales, el volante de Villa Luzuriaga se quedó con el 5° registro de la Pre Junior en la prueba cronometrada. En la Final 1, disputada el día sábado, logró ascender al 4° puesto en los primeros giros, y desde allí, buscó contener el avance de sus más cercanos perseguidores. Promediando la etapa, un toque lo marginó prematuramente de la competencia.

Tras este acto que le impidió desarrollar todo su potencial, explicó: “Nos costó un poco adaptarnos a este motor. Estuvimos entrenando bastante en el verano, pero el fin de semana pasado competimos en PAKO, y hoy se nos complicó para agarrarle la mano al Pre Junior. Anduvimos bien en los entrenamientos y logramos estar metidos en los tiempos de la punta. En el último entrenamiento quedamos 3°, pero en la clasificación, 5°. En la Final, largamos bien y pude ir para adelante, pero cuando estaba en plena “Bajada del Tobogán”, me dieron un golpe de atrás, que casi me hace ir al despiste. Logré seguir y me alejé de él. Después se me acercó otro, y en la misma curva donde habíamos tenido problemas en otra carrera, me sacó afuera. Por suerte no se rompió tanto el auto pero no pudimos volver a salir a pista porque estaba en un lugar complicado y no podía empujarlo”.

Sobrepuesto a estas situaciones desfavorables, Cristian llegó a disputar una buena Manga el domingo. En esta instancia, partiendo desde el último lugar por la deserción en la Final del sábado, escaló 2 posiciones cerrando este parcial en la 6ª colocación.
Para la Final, con una buena largada, capturó el 5° puesto desde donde giró en los tramos iniciales. A partir de allí, comenzó a crecer en protagonismo, pero lamentablemente, un toque que se produjo entre los dos pilotos que lo antecedían, lo perjudicó en una zona que no tenía posibilidades de escape para el incidente. Involucrado en esta situación, y con el karting dañado, nuevamente se vio privado de continuar en la carrera.

“Fue una lástima. Estábamos avanzando mucho y creo que teníamos para llegar al podio. Teníamos pensado mejorar más en la manga, pero no anduvimos demasiado bien, y no pudimos terminar más adelante por las pocas vueltas que tenía la carrera (6°). El auto andaba bien, pero yo tenía todavía algunos detalles que corregir”, aseguró el piloto de Villa Luzuriaga, al tiempo que agregó: “Es mi primera vez en esta categoría y pensé que íbamos a tener un mejor resultado. Lo estábamos consiguiendo, pero con el toque, nada más pude hacer. Me costó adaptarme a la potencia de este motor. Pero fui mejorando a lo largo del fin de semana. En la final estuve mejor. Largué bien y comencé a pasar a unos autos. Venía cuarto y me pasaron. Estuve quinto hasta que el de adelante se tiró a pasar a uno, se engancharon y yo no tenía lugar para tirarme por adentro. Traté de esquivarlos por afuera, pero se me vino encima y me enganchó igual. Creo que al auto nada más se le dobló un poco la varilla de dirección pero, tampoco en esta pude volver a pista”, se lamentó Cristian.

Confiado en que la próxima vez tendrá revancha y podrá utilizar toda la experiencia cosechada en este fin de semana, concluyó: “Quiero agradecer a toda mi familia, que siempre “me banca”, a mi equipo RG Racing Kart, al Bubu, y a mis sponsors: Horcrisa - Hormigón Elaborado, Asensores Súbito, UOCRA La Matanza, Hernán Callone – Operaciones Inmobiliarias y TOTALTEX – Revestimientos, Pinturas e Impermeabilizantes”.

Con estos resultados, Galeano se ubica en el 9° lugar en un torneo que recién comienza y buscará alcanzar los resultados que acostumbra el fin de semana del 20 y 21 de abril, en el kartódromo de Buenos Aires, nuevamente.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18536-362

Otras noticias que te pueden interesar »

22/04/19 | GALEANO: Suma experiencia en la IC Series
25/03/19 | GALEANO: Un arranque sin fortuna en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART CALETENSE: Merecido homenaje a “Pinino” Tapia
PKN: Finalmente arrancó en Pergamino
FUEGUINO: La segunda fecha no defraudó
MISIONERO: Con cifra récord de inscriptos, se lució en Posadas
RIOGALLEGUENSE: El Malvinas Argentinas recibió la segunda fecha
INTERZONAL SANTAFESINO: Pasó la primera por Chovet
PATAGONICO: La segunda fue una fiesta
RIOGALLEGUENSE: Se viene la segunda en el Malvinas Argentinas
FUEGUINO: La segunda fecha se corre en Río Grande
COPA RF: Carrera confirmada con invitados en Evita
CORDOBES TIERRA: Fecha postergada en Isla Verde
PAKO: Segunda fecha reprogramada en Ciudad Evita
SANTA ISABEL: La pista de Santa Isabel, un espacio en crecimiento
PATAGONICO: Una buena convocatoria para la segunda
BONAERENSE-KART PLUS: Se fue la segunda de los 4T
MISIONERO: Posadas se prepara para recibir la segunda
SUDOESTE CORDOBES: Nace un nuevo campeonato en Córdoba
SUDESTE BONAERENSE: Se suspendió la carrera en Laprida
VICTORIENSE: Siempre que llovio... paró
PKN: Confirmado el inicio en Pergamino
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MERLINO, Maximiliano
MENDEZ LIÑAN, Ignacio
STRATIEVSKY, Ariel
BENÍTEZ, Margarita
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART CALETENSE

Merecido homenaje a “Pinino” Tapia

PKN

Finalmente arrancó en Pergamino

FUEGUINO

La segunda fecha no defraudó

MISIONERO

Con cifra récord de inscriptos, se lució en Posadas

RIOGALLEGUENSE

El Malvinas Argentinas recibió la segunda fecha