NOTICIAS BREVES
15/04/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

PREVEDELLO: Merecido podio en tierras cordobesas

En su primera temporada junto a la competitiva divisional Senior Max, Facundo Prevedello volvió a subir al podio. El compromiso que lo mantuvo entre los protagonistas de las definiciones, correspondió al Evento #2 de RMC Grand National, y se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo “Héctor Luis Pirin Gradassi”, en Colonia Caroya, Córdoba.
Merecido podio en tierras cordobesas (Foto Juan P. Casella)

Luego de concretar buenos tiempos referenciales durante las prácticas, Facundo se dispuso a completar un buen desarrollo en las competencias por el Round #3, en la jornada sabatina.

En la clasificación, obtuvo el 4° registro de su clase. Ese mismo puesto fue el que al término de la Pre Final, sostuvo en la llegada. En la Final, una intensa disputa de posiciones le impidió progresar al frente como tenía previsto. Los roces en esta etapa lo perjudicaron relegándolo en el clasificador. Cerró el último giro de esta definitoria en la 7ª posición.

“Comenzamos los entrenamientos con gomas viejas y estábamos casi en los tiempos de punta. A la hora de clasificar pusimos gomas nuevas y quedamos 4°. En la Pre Final fui a buscar el 3° puesto pero terminé 4°. En la Final tenía para ir para adelante pero se metió uno en el medio y se puso de acuerdo para chocarme toda la carrera. Terminé 7°. Mañana vamos a tratar de clasificar lo más adelante posible, para sumar buenos puntos para el campeonato. El objetivo que tenemos es ir al Mundial y vamos a tratar de cumplirlo”, afirmó Facundo.

Durante la clasifica del domingo por el Round #4, Facundo logró un muy buen registro que lo dejó en la primera fila para largar la Pre Final. En esa instancia, obtuvo el 3° puesto, condición desde la cual, partió en la definitoria. Luego de la largada, intentó superar al líder sin conseguirlo, a la vez que fue relegado al 3° lugar. Con un ritmo ágil, buscó mantenerse en asedio por los escalones del podio. Luego de afirmarse en la 3ª colocación, mantuvo esa condición hasta su arribó a la línea de sentencia.

“Fue un buen domingo después del sábado complicado que tuvimos. Hoy pudimos clasificar 2° y estar peleando ahí la punta como esperábamos. En la Pre Final quedé 3° porque quería largar la Final atrás de Gonzalo (Escalera) y tirarme en la primera curva. Pero cometí un error en “el fondo” y se me escapó Gonzalo (Escalera) y me pasó Tulio (Antonini). Pude mantener el ritmo y llegar 3°. Se cierra un buen domingo y se acumulan muy buenos puntos para el campeonato. Eso y haber subido al podio nos deja muy contentos”, aseguró Facundo luego de su festejo en la ceremonia de premiación.

Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia que me da el apoyo para estar cada fecha presente, a mi mecánico el Ponja, que trabajó duro todo el fin de semana en mi karting, a todos mis amigos y a toda la gente de Catamarca que me apoya”.

Luego de esta meritoria presentación en tierras cordobesas, Facundo Prevedello se ubica en el 4° lugar de la tabla de la Senior Max, con 134 puntos. El volante catamarqueño estará nuevamente convocado por este certamen, el fin de semana del 19 de mayo, aún en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18616-229

Otras noticias que te pueden interesar »

18/11/19 | PREVEDELLO: Voló en Santiago para subir al podio
08/10/19 | PREVEDELLO: Logró el SubCampeonato en la Senior Max
20/08/19 | PREVEDELLO: Fue protagonista en El Timbó
25/06/19 | PREVEDELLO: “No terminó como esperábamos”
21/05/19 | PREVEDELLO: Sumó en Sunchales y es escolta en la Senior Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
INTEGRACION VIRTUAL: Meten primera en la Challenger Virtual
KARTODROMOS: San Juan con otro kartódromo de nivel europeo
SANJUANINO: Desde el lunes, volverán a girar en San Juan
SALTEÑO: Vuelven a pista, pero con turnos
KARTODROMOS: Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen
APPK NEUQUEN: Pusieron manos a la obra en Cipolletti
MISIONERO: También volvieron en Misiones
PATAGONICO: En Regina son optimistas con la vuelta
AKAC: Volvió la actividad a Concordia
KARTING ONLINE ARGENTINA: Una vez más visitó Zarate
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina integracion virtual iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
INTEGRACION VIRTUAL

Meten primera en la Challenger Virtual

KARTODROMOS

San Juan con otro kartódromo de nivel europeo

SANJUANINO

Desde el lunes, volverán a girar en San Juan

SALTEÑO

Vuelven a pista, pero con turnos

KARTODROMOS

Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen