NOTICIAS BREVES
06/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

DIAZ: Buen debut en la Junior Max

En su primera presentación junto a RMC Buenos Aires en este 2019, Thiago Díaz fue protagonista de la clase Junior Max. La cita que le permitió debutar en esta temporada en la categoría, se disputó el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Ciudad Evita. Thiago completó este compromiso logrando meterse entre los 10 mejores de su clase.
Buen debut en la Junior Max (Foto Juan P. Casella)

Los entrenamientos fueron positivos para Thiago, quien hizo en esta oportunidad, su primera presentación en esta temporada junto a la clase Junior Max.

Los resultados fueron muy alentadores, y en la clasificación del sábado le correspondió el 7° registro. En las mangas sabatinas, partiendo desde esa posición, logró ascender en el clasificador, cerrando las baterías en la 6ª y 5ª colocación respectivamente para cada una de ellas.

La mañana del domingo, comenzó con un tiempo lluvioso, con precipitaciones esporádicas, que complicaba el tránsito por la pista y la puesta a punto de las unidades. Bajo estas circunstancias, la 3ª manga lo dejó con el 8° puesto en el clasificador.

“Habíamos hecho pruebas para este compromiso junto a Samu y Bruno Romano, y quedamos conformes porque podíamos girar con ellos. En las tandas del viernes, estuvimos cerca de los demás chicos de la Junior. En la clasificación del sábado anduvimos bien, quedamos 7°. En la primera manga, hubo un desastre en la largada. De suerte no “metí trompa” y quedé 7°, y en la segunda, tuve un toque. A pesar de eso y del “recargo por trompa”, quedé 5°, así que estoy muy contento con eso. En la tercera manga no pudimos lograr mucho, porque no tuvimos un buen andar con lluvia, y nos tuvimos que conformar con lo que se pudo lograr”, contó el volante de Río Gallegos sobre la etapa clasificatoria.

Para la Final, las condiciones climáticas se mantuvieron inestables, y las condiciones del trazado se sostuvieron complicadas. En una largada difícil, Thiago se vio relegado con respecto a sus expectativas, pero sosteniendo su andar, buscó mejorar al frente. Luego de caer en los primeros tramos al 14° lugar, fue escalando paulatinamente, buscando a la vez, evitar los trompos, despistes e incidentes que se sucedieron a lo largo de la etapa. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en la 10ª colocación.

“La Final fue un poco complicada, en la largada, según lo que se había conversado con las autoridades, no se podían hacer sobrepasos hasta la primera curva, pero hubo pilotos que no respetaron eso. Nosotros nos vimos muy perjudicados en esa situación. Nos pasaron varios y tuvimos que ponernos a remontar. Pero la pista no estaba fácil. Avanzamos varios lugares, pero estábamos para terminar mucho más adelante. Esperamos a que podamos seguir mejorando y tener buenos resultados en las próximas fechas”, aseguró Díaz.

Finalmente agradeció: “Quiero compartir todo el trabajo del fin de semana con mi viejo, mi vieja, mi abuelo, mi abuela que me cuida desde el cielo, con mi equipo, con Gianluca, con el Pitu, y quiero agradecer a todos mis sponsors: FOMICRUZ S.E., Transporte JC Morrison, Frigorifico Montecarlo, Taqsa Marga, Patagonia Propiedades, Mayeste Automotores, Bubba Pinturas YPF Don Francisco, Belfast Pub, Marito Competicion, Cerveza Kalu, Wracing, RT Seguridad, Gruas El Patagonico, AL Carteles, AJV Tratamiento Vehicular, Orona Power Team, Paralelo 46 TV, Comercial y S. Sur, Power Films Polarizados, Gobierno de Santa Cruz, a la Gente del Kartódromo Islas Malvinas y a todos los amigos de Gallegos que siempre me alientan”.

Con estos resultados, Thiago Díaz se mete en el 18° lugar de la Junior Max, con 30 puntos reunidos en tan solo esta presentación. La próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 25 y 26 de mayo, en el kartódromo de Zárate. Antes de ese compromiso, estará presentándose en la IC Series, nuevamente sobre el trazado de Ciudad Evita, el fin de semana del 18 y 19 de mayo.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18701-224

Otras noticias que te pueden interesar »

09/09/19 | DIAZ: Volvió a Rotax con un buen trabajo
27/05/19 | DIAZ: Redondeó un buen fin de semana en Zárate
06/05/19 | DIAZ: Buen debut en la Junior Max
05/11/18 | DIAZ: Cerró la temporada en la Junior Max
16/10/18 | DIAZ: Destacado trabajo en Ciudad Evita
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
CENTRO BONAERENSE: Listos para su segunda fecha virtual
RMC BUENOS AIRES: Preparados, listos...
SUDESTE BONAERENSE: Se suma a la era virtual
AKPS: Armó un protocolo sanitario para volver a pista
CENTRO BONAERENSE: Trabaja para su regreso
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
ARGENTINO: La CDA suspendió toda actividad del karting
NORTE ASFALTO CORDOBES: Concretado el primer episodio en Caroya
SALADO BONAERENSE: Arrancó el torneo en Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Muy buen arranque en Avellaneda
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo su segundo capítulo en El Paraíso
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Confirman pruebas comunitarias en km 9

SUDESTE BONAERENSE

“No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”

APPK NEUQUEN

Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán

CENTRO BONAERENSE

Listos para su segunda fecha virtual

RMC BUENOS AIRES

Preparados, listos...