NOTICIAS BREVES
21/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS
HERRERA AHUAD: Buena presentación en Sunchales
El pasado fin de semana Mairu Herrera Ahuad retornó a RMC Grand National, la categoría más federal del país. En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en el Kartódromo de Sunchales (Santa Fe), donde se llevaron a cabo las fehas 5 y 6 del Evento #3 de la temporada 2019.
Buena presentación en Sunchales (Foto Juan P. Casella)

La piloto misionera, Mairu Herrara Ahuad, volvío a RMC Grand National el último fin de semana, siendo protagonista en la lucha por el podio de la divisional Junior Max.

Los entrenamientos previos dejaron a las claras las intenciones que tenía la posadeña para este reingreso a la categoría. Con muy buenos parciales, se ubicó rápidamente entre los candidatos de la fecha.

El día sábado, al momento de clasificar, la lluvia, que por momentos fue torrencial, complicó en parte la estrategia de la misionera. A pesar de ello, logró un muy buen registro, que la ubicó en el 4º cajón de largada para la Prefinal de la fecha 5. En esta prueba, y aún con el piso mojado, pudo mantenerse sobre el asfalto y completar el parcial en el 4º lugar.
Para la final, que cerró la actividad sabatina para ella, dio buena pelea en los primeros giros, pero con el correr de las vueltas y lo friccionada que fue la competencia, Mairu fue cayendo en el clasificador, cerrando su trabajo en la 7ª ubicación.

Al término de su labor comentó: “Estuvimos bien. En el primer entrenamiento quedé segunda con gomas usadas. Para el segundo, no pusimos gomas y el resto si, así que ahí nos caímos un poco. En la clasificación venía bien hasta que nos pararon porque se largó a llover muy.fuerte. Cuando reanudamos quedé cuarta. En la prefinal volví a quedar cuarta y en la final venía bien, con ritmo, hasta que intenté pasar a Aaron Fernández, y nos enganchamos. Ahí me retrasé. Pude volver y no perdí tantas posiciones, adelanté una y quedé sexta”, detalló, al tiempo que analizó su desempeño: “El ritmo fue bueno, fui protagonista hasta el toque. Tenía grandes posibilidades de llegar al podio. Ahora hay que pensar en la carrera de mañana domingo”.

El día domingo, ya sin lluvia, volvió a tener a Mairu entre sus protagonistas principales. En el Warm Up, se ubicó 5ª, a menos de medio segundo del más veloz. A la hora de clasificar para fecha 6, logró redondear una excelente vuelta, que la dejó en el 3º lugar, a 38 milésimas del 2º.
Con esta excelente ubicación, partió en la Prefinal, donde pudo, con una excelente largada, llegar hasta el 2º puesto. Desde allí intentó darle pelea al líder. Sin embargo, la paridad de la categoría, y la gran lucha que mantuvieron a lo largo de todo el fin de semana, hizo que Mairu se fuera retrasando. De todas maneras, la misionera intentó recuperase, cerrando la prueba en la 6ª ubicación.

Para la final, Mairu tenía muy claro que podía avanzar y llegar bien adelante. Así largó la última competencia del fin de semana. Con una buena largada avanzó un par de ubicaciones, pero una vez más, la lucha cerrada en pista, conspiró contra sus aspiraciones de avanzar. Así, con un andar sólido y rápido, la joven representante misionera cerró su trabajo en Sunchales con un meritorio 5º lugar.

“Empezamos bien en la tanda, con buen ritmo. Para la clasificación pude salir atrás de (Lucas) Bohdanowicz. Traté de seguirlo y resultó. Quedamos 3ª. En la prefinal, nos fue bien, largué muy bien y quedé segunda, pero no cuidé la cuerda y me pasaron varios, volví a pasarlos y cuando llegué a Bernasconi lo intenté pasar pero no llegué. Casi hago trompo. Después se me vinieron los demás y no los pude aguantar. Quedé sexta”, señaló Mairu respecto a lo sucedido en la PreFinal y continuó sobre lo acontecido en la final: “Largamos por afuera y perdimos varias posiciones. Peleé, traté de recuperar, pero no pude. Me tapaban bien cada vez que intenté superarlos. Sobre el final, me tiré a pasar a Brunetti, se cerró y nos tocamos un poco. Yo pude seguir y terminar entre los 5 de adelante. Me voy contenta con el trabajo del fin de semana. Vamos a ver si corremos otra vez en esta categoría”, anticipó.

Luego completó: “Quiero agradecerle a toda mi familia, a Mery, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, a Rudy Bunziak y a todos los que me apoyan”.

La próxima competencia de RMC Grand National, será los días 22 y 23 de junio en escenario a confirmar, donde la misionera Mauri Herrera Ahuad, seguramente volverá a ser protagonista en la Junior Max.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18761-52

Otras noticias que te pueden interesar »

21/05/19 | HERRERA AHUAD: Buena presentación en Sunchales
15/05/18 | HERRERA AHUAD: Fue protagonista principal en Villaguay
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: La cuarta fecha se presenta este miércoles
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se viene la sexta en Bigand
AKDC: Vuelve en agosto con más de cincuenta máquinas
MISIONERO TIERRA: Hubo fiesta tierrera en Campo Grande
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se corrió la quinta fecha en Caroya
AZK: La quinta ya es historia
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

La cuarta fecha se presenta este miércoles

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se viene la sexta en Bigand

AKDC

Vuelve en agosto con más de cincuenta máquinas

MISIONERO TIERRA

Hubo fiesta tierrera en Campo Grande

NORTE CORDOBES ASFALTO

Se corrió la quinta fecha en Caroya