NOTICIAS BREVES
21/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS
PREVEDELLO: Sumó en Sunchales y es escolta en la Senior Max
Con otro gran trabajo, el volante catamarqueño, Facundo Prevedello, volvió a subir al podio en la competitiva y difícil divisional Senior Max de RMC Grand National. Con estos resultados, salta al 2º lugar en la tabla de posiciones, lo que alimenta sus chances mundialistas.
Sumó en Sunchales y es escolta en la Senior Max (Foto Juan P. Casella)

Facundo Prevedello logró acumular buenos puntos el pasado fin de semana en el Evento #3 de RMC Grand National, la categoría más federal del país, que visitó el Kartódromo de Sunchales, en la provincia de Santa Fe.

Con buenos entrenamientos arrancó el catamarqueño la jornada sabatina, sin embargo a la hora de clasificar, la lluvia se hizo presente para acompañar la fiesta. Con estas condiciones, Facundo vio truncadas sus chances de lograr un buen resultado. De todas maneras, una falla apareció en su impulsor, lo que terminó de abortar sus posibilidades de un buen resultado.

“En los entrenamientos estuvimos probando varias cosas y pensamos que cuando pusiéramos las gomas nuevas, en piso seco, íbamos a mejorar muchísimo, bajar un segundo, pero se largó a llover. Nunca giro en la lluvia en Catamarca, porque casi no llueve nunca, así que me cuesta bastante con esa condición de piso. Fue más que nada una experiencia nueva, más que una clasificación para mí. De todas maneras se me puso en corto la bujía, iba fallando todo el tiempo, tirando tiros en el medio de la recta. No pude hacer una buena clasificación”, afirmó el catamarqueño.

Solucionado el inconveniente y aún con el piso mojado, el único representante que tiene Catamarca en esta categoría, fue decidido a recuperarse en la PreFinal. Con una gran largada, llegó a escalar hasta el 3º lugar, pero una nueva complicación mecánica, lo llevó a retrasarse, cerrando su trabajo en la 5ª colocación. Finalmente, para cerrar su presentación sabatina, llegó el momento de correr la primera final del fin de semana. Con otra buena largada y entremezclándose rápidamente en el lote de pilotos de punta, Facundo buscó cerrar la jornada en el podio. Así fue escalando en el clasificador y tras una dura pelea, la bandera de cuadros le entregó un merecido 3º puesto.

“Empezamos a mejorar en la prefinal, veníamos bien. Cuando empezamos a alcanzar al tercero, se me empezó a acelerar el karting solo, y fue muy difícil manejarlo. Eso me llevó a perder posiciones y terminar en el 6º lugar. Por suerte, para la final solucionamos el problema y pudimos volver a pelear bien adelante. Nos llevamos un podio, importantísimo para el campeonato”, señaló, al tiempo que agregó: “Mañana (domingo) queremos seguir sumando puntos para el campeonato, para mantenernos adelante. Para eso tenemos que hacer un trabajo más redondito y que no sea con tanto sufrimiento como hoy (sábado). Clasificar más adelante y tener ahí nomás la punta”.

Luego de estas declaraciones y al revisar su planta impulsora, el equipo descubrió un problema grave en su motor, que no le iba a permitir continuar en la competencia de este fin de semana. Así, su equipo salió en busca de otro motor, para que Facundo siguiera dando batalla.

Con estas condiciones, el catamarqueño afrontó la última actividad en Sunchales. A la hora de la prueba contra reloj, se ubicó 8º, mientras que en la Prefinal, escaló un par de posiciones para finalizar 6º. Por su parte, en la final, si bien en los giros iniciales pareció que podía ir a dar lucha adelante, con el correr de las vueltas, se fue retrasando, cerrando su trabajo en la 6ª colocación.

Al cierre del evento Prevedello comentó: “Fue un día muy complicado. No me lo imaginaba así. Ayer (domingo) cuando terminamos la final nos dieron la noticia de que el motor se había roto, que no iba más y que no teníamos otro para correr hoy (domingo). Julián Cancio y “el Ministro”, me prestaron uno para poder estar presente, sino la hubiéramos mirado desde afuera. Son cosas de las carreras”, se lamentó, al tiempo que continuó respecto a su actuación en esta última final: “Al principio pude correrlos un poquito, en las primeras cinco vueltas veníamos bien, después el motor se empezó a ir para atrás. Sabía que eso iba a pasar y que no iba a aguantar. Sabíamos que si teníamos un mejor motor íbamos a estar adelante, lo íbamos a demostrar en la pista, pero así es este deporte. Lo importante es que sumamos el sábado y que a pesar de todos estos inconvenientes, nos acomodamos bien en el campeonato”.

Luego completó: “Quiero agradecer especialmente al equipo M Racing, al Ministro y a Julián Cancio por prestarme el motor para correr el domingo, a toda mi familia que me da el apoyo para estar cada fecha presente, a mi mecánico el Ponja, que trabajó duro todo el fin de semana en mi karting, a todos mis amigos y a toda la gente de Catamarca que me apoya”.

Con estos resultados, el catamarqueño Facudno Prevedello, salta a la 2ª ubicación en el torneo de la Senior Max con 201 puntos.
Su próxima presentación por este certamen federal, será el fin de semana del 22 y 23 de junio en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18768-176

Otras noticias que te pueden interesar »

08/10/19 | PREVEDELLO: Logró el SubCampeonato en la Senior Max
20/08/19 | PREVEDELLO: Fue protagonista en El Timbó
25/06/19 | PREVEDELLO: “No terminó como esperábamos”
21/05/19 | PREVEDELLO: Sumó en Sunchales y es escolta en la Senior Max
15/04/19 | PREVEDELLO: Merecido podio en tierras cordobesas
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
R.OLMEDO - RMC GRAND NATIONAL: Cerró la temporada subiendo al podio
N.LOPEZ - RMC GRAND NATIONAL: Coronó con podio un excelente trabajo
F.BERNASCONI - RMC BUENOS AIRES: Dueño de la noche santiagueña
G.ESCALERA - RMC GRAND NATIONAL: Junto a Cravero, ganó el Maratón Rotax
F.PREVEDELLO - RMC GRAND NATIONAL: Voló en Santiago para subir al podio
S.GENTILE - RMC GRAND NATIONAL: Con podio cerró el año en Santiago
NORTE MISIONERO: La quinta se corre el domingo en Iguazú
RIO SALADO SANTAFESINO: Finalmente se corrió el “Pre-Coronación”
CORDOBES TIERRA: Despide la temporada en Isla Verde
FUEGUINO: Se adelantó la última fecha
SUPERKART SUDOESTE: Cerró la temporada en Cabildo
KCCN: Tierno sigue reinando
ENTRERRIANO: Dos nuevas consagraciones tras el paso por Gualeguay
APRAKART Y APIKART: Llegan las definiciones a Formosa
KCCN: Clasifica en Roca
SALTEÑO: Llega la era de los refrigerados
RIO SALADO SANTAFESINO: Luego del forzoso receso vuelve a las pistas
MISIONERO: Se presenta la octava fecha en el kartódromo de Oberá
NORESTE SANTAFESINO: Cerró su temporada 2019
CHUBUTENSE TIERRA: Landivar, Yorio y Pascual son los campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
victoriense sur cordobes asfalto sur cordobes superkart sudoeste y akds superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense santiagueño santamariano santafesino tierra salteño s.gentile - rmc grand national rufinense rotax llega a la tierra rmc grand national rmc buenos aires riojano riogalleguense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional del atlantico regional de karting puntano prokart salliquelo prokart caletense ppka metropolitano patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur nuevo karting del centro norte santafesino norte misionero norte entrerriano norte cordobes asfalto norte cordobes noreste santafesino n.lopez - rmc grand national misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino master internacional master federal luquense lezamense kdi kccn
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
R.OLMEDO - RMC GRAND NATIONAL

Cerró la temporada subiendo al podio

N.LOPEZ - RMC GRAND NATIONAL

Coronó con podio un excelente trabajo

F.BERNASCONI - RMC BUENOS AIRES

Dueño de la noche santiagueña

G.ESCALERA - RMC GRAND NATIONAL

Junto a Cravero, ganó el Maratón Rotax

F.PREVEDELLO - RMC GRAND NATIONAL

Voló en Santiago para subir al podio