NOTICIAS BREVES
27/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
GENTILE: Complicado debut en Buenos Aires
Luego de los buenos trabajos que viene concretando en RMC Grand National, Santino Gentile hizo su primera presentación de la temporada en RMC Buenos Aires. La cita tuvo lugar en el kartódromo de Zárate, donde el piloto de Villa Carlos Paz, le hizo frente al áspero fin de semana pasado, integrando la clase Junior Max.
Complicado debut en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

Luego de adaptarse rápidamente al trazado zarateño, Gentile consiguió mostrarse a la altura de las referencias de su clase. Sin embargo, en la clasificación del sábado, a pesar de sostenerse en sus registros, la grilla de partida para las mangas lo dejó en el 11° lugar.

En las mangas, tanto en las dos del sábado como en la del domingo, poco pudo hacer por progresar en el clasificador, dadas las situaciones diversas que lo complicaron.

Sobre esta primera parte del fin de semana en el trazado bonaerense, explicó: “Llegamos el viernes a probar, porque hacía un año que no corríamos acá en Zárate. Dimos bastantes vueltas, nos acostumbramos al circuito. Anduvimos en los tiempos de los 5 o 6 de adelante. El sábado en los entrenamientos nos vinimos bastante para atrás. Hacíamos los mismos tiempos pero los otros kartings mejoraron. Quedamos 11° en la clasificación. La primera manga del sábado fue una carrera aburrida. Avanzamos un puesto y quedamos 10°. En la segunda manga, en la largada el karting 109 hizo trompo, lo logré esquivar por el pasto, pero otro se me monta y me pasa por arriba. Nos dejó el karting muy dañado para el domingo. Por suerte pudimos arreglarlo y largar la tercera manga clasificatoria del domingo. Esa no fue una buena carrera. Terminamos más atrás, en el puesto 13°”.

Con las complicaciones que había tenido que batallar en las mangas, Santino se dispuso a hacer el último esfuerzo para completar de la mejor manera la carrera Final. Sin embargo, ese esfuerzo se hizo inmenso, luego de que en los tramos iniciales de la etapa, un toque dejó nuevamente a su unidad dañada, complicando su manejo. Sus ganas de completar la carrera, fueron el aliciente que le permitió seguir desarrollando la etapa a pesar de las difíciles condiciones. La bandera de cuadros lo recibió con el total de los giros, en la 15ª colocación. Finalizada la competencia, el clasificador oficial lo ascendió una posición, para cerrar en el 14° lugar.

Sobre el desarrollo de la instancia definitoria del fin de semana, explicó: “En la Final del domingo, en la “Pico de Pato”, Rossi se me montó y me corrió el babero del karting hasta el volante. El babero estaba doblado sobre el volante y tuve que manejar toda la carrera con la mano derecha. Pude remontar uno o dos puestos y terminar la carrera por lo menos”.

Luego comentó sobre sus compromisos en esta temporada: “Estamos haciendo todo el campeonato en la Grand National, donde vamos bastante bien, pero la idea es venir a RMC Buenos Aires, en las fechas que la categoría corra en Zárate, si es que podemos”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a Gentile materiales de construcción, a mi equipo Maximum Racing Kart, a SRK Argentina y a Insa - Agua Pura y Segura”.

Santino Gentile volverá a pista el fin de semana del 22 y 23 de junio, para continuar en debate por RMC Grand National, certamen que lo tiene entre sus principales protagonistas de la clase Junior Max en esta temporada. La cita será nuevamente en el kartódromo de Sunchales, Santa Fe.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18813-216

Otras noticias que te pueden interesar »

27/05/19 | GENTILE: Complicado debut en Buenos Aires
11/09/18 | GENTILE: Debutó en Junior Max de RMC Buenos Aires
12/06/18 | GENTILE: Se afirma en el Top Ten de la Mini Max
24/04/18 | GENTILE: Tras un toque, no pudo redondear en Zárate
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
ARGENTINO: La CDA suspendió toda actividad del karting
NORTE ASFALTO CORDOBES: Concretado el primer episodio en Caroya
SALADO BONAERENSE: Arrancó el torneo en Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Muy buen arranque en Avellaneda
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo su segundo capítulo en El Paraíso
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva abrió el calendario
PROVINCIAL SANTAFESINO TIERRA: Máximo Paz fue una fiesta
CSK: Pasó la segunda por Franck
CALLEJERO PUNTANO: Gran espectáculo nocturno en la ciudad de San Luis
AKAC: Excelente apertura en Concordia
MISIONERO: Comienzo vibrante en Oberá
CATAMARQUEÑO: Dio inicio la temporada 2020
ABK: Este fin de semana, inician en Pringles
CSK: Franck será sede de la segunda fecha
NORTE ASFALTO CORDOBES: Comienza una nueva temporada en Caroya
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KARTODROMOS

Los trabajos se han paralizado

FRAD METROPOLITANA

A barajar y dar de nuevo

KCCN

Espera definiciones

COPA RF

Calendario 2020 actualizado

MISIONERO

Así quedaron los campeonatos después de la primera