NOTICIAS BREVES
24/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS
GENTILE: Contundente victoria en Sunchales
Finalmente y luego de merodear en varias ocasiones cerca de la victoria, el piloto de Villa Carlos Paz, Santino Gentile se llevó el triunfo en Sunchales en la divisional Junior Max.
Contundente victoria en Sunchales (Foto Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, RMC Grand National volvió al Kartódromo de Sunchales para llevar adelante su 4º evento de la temporada. Allí estuvo una vez más Santino Gentile, quien logró su primer triunfo en la Junior Max.

Ya los entrenamientos previos mostraron el cordobés muy competitivo, postulándose como serio candidato a la victoria.
En la clasificación para la primera fecha del fin de semana, Santino se ubicó 2º a 218 milésimas del más veloz. En la Pre-Final, mantuvo una dura y entretenida lucha por la punta, que finalmente torció a su favor. Por su parte en la Final, debió conformarse con el 3º puesto, luego de intentar quedarse con el triunfo.

“Empezamos bastante bien. En los dos entrenamientos del sábado quedamos terceros. A la hora de clasificar me pude posicionar segundo para largar al lado de Lucas (Bohdanowicz). Cuando largamos la carrera hubo dos o tres sobrepasos. En la anteúltima vuelta lo vuelvo a superar y termino adelante”, señaló el cordobés, al tiempo que detalló sobre la competencia final: “Largo primero, hago media vuelta de la final primero y se me tira Lucas (Bohdanowicz) en la uno. Lo seguí una o dos vueltas, pero en el último curvón cometí un error. Ahí me pasa Bernasconi, pierdo un poco de ritmo y se me escapan. Fue una lástima, pero de todas maneras se cierra un sábado con podio. Para mañana domingo queremos quedar más adelante, segundos o primeros, porque tenemos el karting y el ritmo”, aseguró.

Sin dudas que sus ganas de llevarse la victoria, fueron muy importantes para su gran actuación del día domingo. Al momento de clasificar para la 8ª fecha del campeonato, volvió a meterse 2º como en la víspera. En la Pre-Final, intentó llegar a la punta, aunque sin lograrlo, debió conformarse con el segundo lugar. Pero en la final, fue a todo o nada en busca de su gran objetivo del año: ganar su primera final.

Con mucha actitud, Santino emprendió la última carrera del fin de semana. Rápidamente, saltó a la punta y a partir de allí, vuelta tras vuelta, se fue afirmando en lo más alto del clasificador. Con un gran manejo y apostando al ritmo de su karting, Santino desandó los 19 giros que lo llevaron a recibir primero, la tan ansiada bandera de cuadros.

“Estoy muy feliz, conseguí mí primera victoria. Hoy a la mañana se nos ocurrió una táctica, teníamos que hacer la clasificación con las gomas nuevas, pre final con gomas del día anterior y final con unas gomas bastante nuevas. Clasificamos segundos, eso nos dio un buen lugar de partida para la prefinal. En la prefinal fue solo mantener el ritmo y quedar segundos para largar la final en esa posición. En la final largamos con mejores gomas que Lucas (Bohdanowicz), llegamos al curvón del fondo en la primera vuelta y lo paso. De ahí en adelante fue mantener el ritmo para ganar la carrera. Sobre el final, ampliando la ventaja respecto a Bernasconi que se venía por momentos. Bernasconi venía muy bien en tema de ritmo. Me persiguió casi toda la carrera, pero nunca se tiró a pasar, no le daba”, detalló el cordobés, al tiempo que reflexionó sobre lo que viene: “Esto incentiva para lo que queda del año. Nuestro objetivo es quedar subcampeones. Esto ayuda para la tabla de clasificación”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a Gentile Materiales de Construcción, a mi equipo Maximum Racing Kart, a SRK Argentina y a Insa - Agua Pura y Segura”.

Con este triunfo, Santino Gentile, se afirma en la 3ª posición del campeonato de la clase Junior Max, que ahora lo tiene con 320 puntos. Su próxima participación por este certamen federal, será los días 17 y 18 de agosto en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18928-77

Otras noticias que te pueden interesar »

20/08/19 | GENTILE: Doble podio que alimenta la ilusión
24/06/19 | GENTILE: Contundente victoria en Sunchales
20/05/19 | GENTILE: Acarició la victoria en suelo sunchalense
16/04/19 | GENTILE: Asoma un serio candidato en la temporada
18/03/19 | GENTILE: Subió al podio en la primera del año
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART CALETENSE: Pese a la lluvia, se corrió la cuarta fecha
RIO SALADO SANTAFESINO: Plenamente confirmada la fecha en Humboldt
CATAMARQUEÑO: Se corre el premio “Autonomía de Catamarca”
MISIONERO TIERRA: La tercera se corre en Iguazú
CHUBUTENSE TIERRA: Todo listo para una nueva fecha en el “Jorge Meisen” de Madryn
AKAC: Tiene doble jornada en el autódromo
RMC GRAND NATIONAL: El show en El Timbó
SUPERKART SUDOESTE: Séptima fecha a la vista
PUNTANO: Cronograma oficial para la quinta
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la séptima
SANTAMARIANO: Se corrió la sexta fecha
NORTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Humboldt
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Gran quinta fecha
ENTRERRIANO: Segunda mitad de temporada en marcha
KCCN: Tierno ganó la sexta en Fernández Oro
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se fue la sexta con invitados
SALTEÑO: Se corre la quinta de la temporada
KCCN: Sigue en Fernández Oro
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Vuelve a la acción en la Isla Jordán
AKPS: Renovó autoridades y solo piensa en la 5ª fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART CALETENSE

Pese a la lluvia, se corrió la cuarta fecha

RIO SALADO SANTAFESINO

Plenamente confirmada la fecha en Humboldt

CATAMARQUEÑO

Se corre el premio “Autonomía de Catamarca”

MISIONERO TIERRA

La tercera se corre en Iguazú

CHUBUTENSE TIERRA

Todo listo para una nueva fecha en el “Jorge Meisen” de Madryn