NOTICIAS BREVES
25/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

TORRES: Suma y avanza en la Pre Junior

en la previa de la apertura del campeonato argentino de karting 2019, enzo “toto” torres dijo presente el pasado fin de semana, en una nueva fecha de la ic series. el volante de hingham logró buenos resultados parciales que le permitieron sumar importantes puntos y así, escalar en la tabla de posiciones de la clase pre junior.
Suma y avanza en la Pre Junior (Foto Juan P. Casella)

Tras los buenos trabajos concretados en las etapas previas, “Toto” fue a buscar meterse en el pelotón de referentes de su clase. En la prueba cronometrada le correspondió el 7° mejor registro, desde donde se puso en movimiento en la manga.

En este breve parcial del día sábado por la Fecha 7 del torneo, logró ascender al 5° puesto, y desde allí, recibió la caída de la bandera de cuadros.
Para la final, una buena partida lo dejó peleando en el terceto del frente, desde donde se resistió al avance de sus inmediatos rivales. Durante gran parte de la competencia, prevaleció su sólida defensa en esta lucha. A pura garra, y con un buen medio mecánico, forcejeó, y aguantó hasta donde pudo en la 3ª colocación. Luego de este intenso debate, la bandera de cuadros lo recibió en la 5ª posición.

Sumamente satisfecho por las acciones de ambas competencias que lo tuvieron entre los principales animadores de su clase, explicó: “El fin de semana arrancó de muy buena manera. Tuvimos desde el comienzo un muy buen funcionamiento en el auto, y estuvimos rápidos. Mejoramos también en el aspecto físico con respecto a lo que fue la carrera pasada. Estuvimos peleando la punta tanto en la manga como en la Final, pero por unos roces con algunos rivales, perdimos un poco de ritmo. Quede en esos momentos un poco más lento, pero pudimos sumar y terminar 5°. Iremos con todo mañana. Ahora vamos a revisar todo el auto, porque tuvimos unos roces fuertes, y queremos dejarlo impecable para mañana (domingo)”.

Luego del chequeo de la unidad del joven bonaerense, Torres volvió a pista confiado para desarrollar todo el 8° compromiso. En la manga, se mostró firme y con un ritmo increíble, logró quedarse con la 3ª colocación. Con ansias de podio en esta clase, largó en la Final buscando meterse nuevamente en la conversación por los lugares de vanguardia. Ubicado en el 4° puesto, soportó “la artillería que le tiraba su sucesor inmediato”. A pocos giros del final, se vio superado, en una situación que debido a la adherencia en ese sector, lo relegó varias colocaciones. Sin poder reponerse debido a que la carrera estaba próxima a expirar, cerró esta final desde la 7ª ubicación.

Sobre esta segunda parte que lo tuvo como protagonista pero que le negó los resultados pretendidos, explicó: “Terminamos un poco “calientes”, se me escapó al final el podio, después de la gran carrera que hicimos. Venía para tercero o cuarto. Estábamos todos muy parejos durante toda la carrera, sin distancia. Se tiraron a pasarme faltando un par de giros, me hicieron ensuciar la goma, y necesitaba dos o tres vueltas para limpiarlas y agarrar ritmo otra vez. Ya estábamos al final. Quedé séptimo en vez de hacer un buen podio. Sumamos puntos, pero me quedé atrasado. La próxima vamos a ir con todo, a tratar de sumar un poco más, a tratar de hacer un podio que nos hace falta”.

Finalmente, se dirigió a quienes lo apoyan: “Le quiero agradecer al equipo Llenderoso Carrera Pro por el trabajo que hacen cada carrera, a toda mi familia que siempre me apoya y a todos mis sponsors: Acumén, Asociación Argentina de Volantes, Grupo Jack, Paints Color Pinturerías, Auxilios 3 de Febrero, Inoriza Racing Wear, Baterías Tito, Martín Sport, Helmet Freestyle Wear, Rosmino S.A., Calcos AV, Dazzler Hoteles, Salón BBs As, E-Kart La Revista Electrónica del Karting Argentino, Jet Racing Parts, Vroom Racing, Río Uruguay Seguros, DAV GNC, Sport Equipment Pro y Exprit Argentina”.

Con estos resultados, “Toto” Torres, escala un lugar en el torneo de la divisional Pre Junior, que ahora lo tiene 4º con 67 puntos. Su próxima presentación por este certamen será el fin de semana del 22 y 23 de junio, cuando la categoría visite el kartódromo de Zárate.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18944-322

Otras noticias que te pueden interesar »

05/08/19 | TORRES: Cerró con un buen trabajo en Buenos Aires
25/06/19 | TORRES: Suma y avanza en la Pre Junior
21/05/19 | TORRES: Excelente trabajo en la IC Series
22/04/19 | TORRES: Luchada presentación en Buenos Aires
25/03/19 | TORRES: Arrancó con podio, su sueño de llegar a Le Mans
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PKN: Confirmada la reanudación del certamen
PAKO: Volverán por separado
APKU 2000: Vuelven a pista
CENTRO BONAERENSE: Pruebas comunitarias en Chivilcoy
IRMC SOUTH AMERICAN: El Sudamericano se muda a la Argentina
AKPS: Volvieron a encender los motores en Comodoro
CENTRO BONAERENSE: Vuelven a pista en noviembre
AKPS: Prepara los barbijos para volver a pista
RMC BUENOS AIRES: Calendario 2020 confirmado
IAME SERIES ARGENTINA: Se preparan para salir a la pista
MENDOCINO TIERRA: Se ponen en marcha las pruebas libres en el San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: En noviembre, Olavarría tendrá carrera de karting
NORESTE SANTAFESINO: Encara una nueva fecha este fin de semana
COPA RF : El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PKN

Confirmada la reanudación del certamen

PAKO

Volverán por separado

APKU 2000

Vuelven a pista

CENTRO BONAERENSE

Pruebas comunitarias en Chivilcoy

IRMC SOUTH AMERICAN

El Sudamericano se muda a la Argentina