NOTICIAS BREVES
09/09/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
EVANS WEISS: Hizo su debut oficial en Rotax
Buen debut para el piloto de Pehuajó, Máximo Evans Weiss, en la competitiva clase Junior Max de RMC Buenos Aires.
Hizo su debut oficial en Rotax (Foto Juan P. Casella)

La 7ª fecha de RMC Buenos Aires, se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate. Allí hizo su primera incursión en la categoría, Máximo Evans Weiss. En la oportunidad, se midió con los referentes de la nutrida divisional Junior Max de este certamen.

Los trabajos previos a la competencia fueron exigentes para Máximo quien debió adecuar su manejo a las gomas y al motor que utiliza la categoría. Demostrando una rápida adaptación, logró sentirse “cómodo” con el conjunto, antes de la etapa clasificatoria.

En la prueba contra reloj, le correspondió el 18° registro. En las mangas, logró mejorar pero un recargo “por trompa” lo relegó al 19° lugar en la primera, y al 20° en la segunda. En la tercera batería, en la mañana del domingo, completó la competencia en el 17° lugar.

Para la final, logró ejecutar una buena partida y ascender en la hilera, pero luego, se vio inmerso en la lucha de posiciones en el extenso pelotón. Promediando la etapa, la carrera debió ser detenida con Bandera Roja por un incidente. Cuando se relanzó, Máximo volvió a acomodarse para subir en el clasificador. Finalmente, la sumatoria de los dos parciales que tuvo la competencia lo dejó ubicado en el 14° puesto del clasificador oficial, mostrando un notorio progreso con respecto a los inicios de la fecha.

Así contó el joven piloto bonaerense las etapas de esta presentación en Zárate: “Vinimos a Rotax para ver cómo era la categoría, para sumar experiencia. Corrimos con nuestro chasis nacional, con el que estamos corriendo en la PAKO. Hicimos una prueba antes de venir, el martes, para familiarizarme con el motor. Nos vimos bien, pero no rápidos. Vinimos el viernes para adaptarme a las gomas y también anduvimos bien. El sábado con la goma usada hicimos tiempos similares y cuando pusimos la goma nueva el karting y yo nos vinimos para atrás. Me costó adaptarme a la goma nueva. Clasificamos 18° y en las mangas del sábado, terminamos más o menos como empezamos. En la tercera manga anduvimos mejor que en las anteriores. Nos tocó largar en el puesto 19° en la Final y pudimos avanzar las dos primeras vueltas. Fueron dos vueltas mías muy rápidas, pero después cometí algunos errores y me dejaron otra vez atrás. Después apareció el cartel de Slow, y la bandera Roja por un accidente. Cuando se reanudó la carrera pude avanzar, pero fui perdiendo ritmo y no pude redondear”.

Luego analizó los resultados: “El debut fue bueno. Vinimos con un chasis nacional, es mi primera carrera acá en la Rotax. Sé que hay un nivel muy alto y terminar esta final así me pone bastante feliz”, y continuó: “Ahora tenemos que seguir pensando en definir el campeonato en PAKO, donde venimos punteros”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a todo el Crosta Kart Racing, por el trabajo que hacen con el karting y con todo lo que me enseñan, a mi familia que siempre viene a acompañar, a mi papá, a mi mamá, a mi tío y a mis sponsors Foto Aérea, El Malevo Agropecuaria, BioFusion, Lole Pulverizaciones, Agropecuaria 22 de Julio, Fernando Lara Servicios Agropecuarios”.

Luego de esta presentación en Zárate, Máximo Evans Weiss se enfocará al nuevo compromiso junto a PAKO. La cita será el próximo fin de semana del 15 de septiembre, en donde buscará sostenerse en el rol protagónico que lo señaló hasta ahora como firme candidato a la corona en la clase Mecánica Nacional “C”, en la que encabeza el certamen.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19215-56

Otras noticias que te pueden interesar »

09/09/19 | EVANS WEISS: Hizo su debut oficial en Rotax
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: Isla Verde, el circuito del Coronación 2019
FUEGUINO: Fecha picante la de Ushuaia
KCCN: Lucas Aldrighetti, el dueño de los cajeros en Roca
AKAC: Gran espectáculo en Concordia
SUDESTE BONAERENSE: Cambió el escenario del premio “Coronación”
FUEGUINO: Vuelve a Ushuaia
SANTIAGUEÑO: Luz verde para la quinta fecha
RIO SALADO SANTAFESINO: Nuevamente suspendido debido al mal clima
CORDOBES TIERRA: Corona su temporada en General Cabrera
CHAQUEÑO TIERRA: El próximo fin de semana se correrá en Santa Sylvina
KCCN: Los cajeros vuelven al asfalto de Roca
AKAC: Se viene la novena fecha en Concordia
ABK: Resultados de la penúltima fecha en Saavedra
AKPS: Horacio Pagano ganó en Master con toque polémico
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert repitió triunfo
PATAGONICO: Iogna marcó la diferencia en el campeonato
ENTRERRIANO: El agua trajo dos campeones
RIO SALADO SANTAFESINO: Nueva suspensión debido al factor climático
AKDC Y AKDS: Entran en etapa de definiciones
ENTRERRIANO: Más de un año después, regresa a Concepción del Uruguay
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

Isla Verde, el circuito del Coronación 2019

FUEGUINO

Fecha picante la de Ushuaia

KCCN

Lucas Aldrighetti, el dueño de los cajeros en Roca

AKAC

Gran espectáculo en Concordia

SUDESTE BONAERENSE

Cambió el escenario del premio “Coronación”