NOTICIAS BREVES
30/09/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CAMET, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
GONNET: Debutó como local, cerrando cerca del podio
Muy buena actuación del piloto marplatense, Gerónimo Gonnet, en su retorno al Campeonato Argentino de Karting, quedando a un paso del podio en la X30 Codasur.
Debutó como local, cerrando cerca del podio (Foto Juan P. Casella)

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Kartódromo “Ciudad de Mar del Plata”, el Evento #2 del Campeonato Argentino de Karting, que contó con la participación del representante local, Gerónimo Gonnet.

Las pruebas previas oficiales ya lo mostraron competitivo, metiéndose entre los 5 mejores de la divisional. Sin embargo el día sábado a la hora de clasificar para la fecha #3, el marplatense se vio bastante relegado, quedando ubicado en el puesto 11 a 725 milésimas del más veloz. En la Pre-Final, en su intento por avanzar, dio buena lucha, llegando al cierre de la prueba en la 6ª colocación. Desde allí partió en la decisiva, donde una vez más, se mantuvo en la pelea por llegar al podio. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en la 6ª posición.

Al término de su trabajo sabatino, Gerónimo comentó: “Arrancamos complicados en la clasificación. No pudimos hacer un muy buen tiempo. Fuimos tocando el auto, mejorándolo, por eso en la pre final y la final pudimos avanzar un poquito y terminar en un buen sexto puesto”.

El día domingo se llevó a cabo la 4ª y última de las fechas programadas para este 2º Evento. En la clasificación se ubicó 6º con un registro de 46s090/1000, a poco más de 4 décimas del poleman.

“Tenemos un buen ritmo, esperamos no castigar mucho la goma en la pre final. Vamos a aguantar para la final y demostrar todo ahí, ya que sabemos que tenemos un buen ritmo para estar entre los cinco primeros. Sería lindo hacer un podio de locales”, sentenció Gerónimo.

En la Pre-Final, un toque en la primera curva del circuito, lo relegó a la última posición. Si bien pudo completar todos los giros, cerró en la ubicación 13.

Pero sin dudas lo mejor del fin de semana para Gerónimo llegó en la última final como anticipó el propio piloto. Partiendo desde la última colocación en la grilla, el marplatense fue escalando posiciones progresivamente, estableciéndose entre los 5 mejores de la divisional. Allí se entreveró en la pelea por el escalón más bajo del podio. La bandera de cuadros, decretó el final, dejando a Gerónimo en la 4ª colocación.

“Terminamos bien, con un buen ritmo de carrera. Fue una lástima que nos faltaba un poco el motor de abajo. Era bastante la diferencia, si no podríamos haber llegado al podio. Pudimos hacer una linda final largando últimos. Faltó un pasito nada más para el podio. Venía bien el auto, estaba con algunas tendencias, pero lo principal era el motor, le faltaba mucho de abajo. Se me hacía muy difícil salir de las curvas. De todas maneras cerramos un lindo domingo. Nos divertimos mucho en la final. Pasamos unos cuantos autos y quedamos conformes con eso”, señaló el volante de Mar del Plata, quien ya incursiona en el automovilismo grande de la mano de Lionel Ugalde.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi familia, a Alejandro Sala en especial, al equipo DRK, a Flavio Di Stante, a todos los chicos del equipo, a la gente de Mar del Plata que me apoya y me vino a acompañar y a mis sponsors Gonnet Propiedades, a Lionel Ugalde, a Montecatini y a Hierro Metal”.

Con esta primera presentación en el Argentino de Karting y tras esto resultados, Gerónimo Gonnet se mete en el TopTen de la potente divisional X30 Codasur con 45 puntos.

La próxima presentación del certamen nacional, será una vez más con fecha doble y puntaje especial, los días 30 de noviembre y 01 de diciembre, cuando se lleve a cabo el Gran Premios Coronación de la temporada 2019 en el Kartódromo de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19300-99

Otras noticias que te pueden interesar »

30/09/19 | GONNET: Debutó como local, cerrando cerca del podio
10/12/18 | GONNET: Cumplió con los objetivos a nivel nacional
01/10/18 | GONNET: Fue Top Ten en Río Cuarto
07/08/18 | GONNET: Sin suerte en el arranque del Argentino
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
SUDESTE BONAERENSE: Los horarios para el Coronación
PROKART CALETENSE: El domingo se definirá en Caleta Olivia
CENTRO BONAERENSE: Final del campeonato en Chivilcoy
NORTE MISIONERO: La quinta fecha se lució en Iguazú
MERCEDEÑO: Cierra la temporada con un nocturno
AKDS: Cerró la temporada en Pigüé
FUEGUINO: Se definieron los campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART SALLIQUELO

Cerró en el kartódromo de Salliqueló

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se corre el Coronación

ENTRERRIANO

En Villaguay, despiden un gran año

AKPS

Le baja la persiana a la temporada 2019

MISIONERO TIERRA

Cerró la temporada con fecha doble