NOTICIAS BREVES
03/12/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
LOHRMANN: Buen debut en la Pre-Junior del Argentino
El piloto neuquino, Bautista Lohrmann, cumplió un nuevo desafío en el Campeonato Argentino de Karting, debutando en la Pre-Junior.
Buen debut en la Pre-Junior del Argentino (Foto Juan P. Casella)

El piloto representante de Neuquén, Bautista Lohrmann, debutó el pasado fin de semana en la clase Pre Junior, con vistas a su participación en esa divisional durante la próxima temporada.

Esta primera presentación en la nueva clase, tuvo lugar durante el Evento #3 del Campeonato Argentino de Karting, el que se disputó el pasado fin de semana sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Bautista tuvo una complicada clasificación el sábado, por la Fecha 5, pero la Pre Final le dio la oportunidad de recuperarse ascendiendo hasta el 8° lugar. En la Final, mejoró su ritmo y se prendió en el lote, buscando limar las diferencias que lo alejaban de los punteros. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el 8° puesto nuevamente, pero habiendo mejorado su andar y conservando un buen ritmo durante toda la competencia, tal como eran sus objetivos para este debut.

De esta forma expresaba Bautista esta primera incursión en la clase Pre Junior: “Estamos muy felices por haber empezado éste año debutando en la Pre Junior. Es una muy linda categoría, muy competitiva. Corremos contra pilotos de muy buen nivel, como Biagi, Bernasconi, Borgert, entre otros y creo que estuvimos muy bien. Clasificamos 11°. Teníamos para estar más adelante, pero cometí errores que me dejaron más atrás. En la Pre Final avanzamos hasta el puesto “8”. En la Final estuvimos mucho mejor. Terminamos 8° y a 4 décimas de la punta. Me siento muy contento. Por ser mi debut entre pilotos de tanta experiencia, está muy bien”.

La Fecha 6 dio un aliciente a Bautista en este fin de semana, cuando logró un muy buen registro clasificatorio, para acomodarse en el 5° puesto de partida para la Pre Final. En esta instancia, se sostuvo en puja dentro del centro del pelotón, cerrando este parcial en la 6ª colocación. La Final sin embargo, no tuvo el desarrollo que se había insinuado cuando un toque en los primeros tramos de la competencia, lo relegó sin remedio en el clasificador. De todas formas, el piloto de Cipolletti completó con ritmo ágil y constante el resto de la carrera a pesar de que no encontró situaciones de sobrepaso que le permitieran acercarse a los primeros lugares.

Al respecto de esta última jornada, comentó: “La verdad que no fue lo que esperábamos. Habíamos clasificado 5° y en la Pre Final quedamos 6°. Estábamos para pelear adelante, muy competitivos, pero un toque nos complicó. En la final venía 8°, estaba para llegar a pelear los lugares del podio, pero no se dio en la largada. Venía peleando hasta que tuve un toque que me dejó fuera de pista. Yo no estaba peleando nada, ya que esta es mi primera carrera en la Pre Junior, pero no era necesario lo que hizo”.

Luego continuó: “De todas formas, estamos muy contentos con lo que pudimos hacer. Fue un buen comienzo en la “Pre”, ya pensando en el año que viene. Decidimos hacer esta primera presentación este año, porque ya no teníamos chances de campeonato en la Cadete, así que creo que nos vamos con un buen trabajo y sumando experiencia para el año que viene”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a toda mi familia, a mis abuelos, a mis primos, a todo el equipo Dynamic Racing, a Brian, a Nicole, a Lucas Husser que me dio una mano con la telemetría, a Cristian Tassi, y a los que me brindan su apoyo, a Nutribon – Alimento para Mascotas, Limayser SRL, SUMAR Red de Seguridad Inteligente, Frigorífico Alsina, MG Movimiento de Ganado y a la provincia de Neuquén”.

Al término de esta primera presentación durante el cierre del Campeonato Argentino de Karting, Bautista Lohrmann se ubica en la 10ª posición de la Pre Junior, con 71 puntos. En la próxima temporada, estará disputando el certamen nacional en esta divisional, en la que ya ha demostrado sus condiciones y competitividad.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19503-195

Otras noticias que te pueden interesar »

03/12/19 | LOHRMANN: Buen debut en la Pre-Junior del Argentino
08/07/19 | LOHRMANN: Un toque lo bajó del podio en el inicio del nacional
02/10/18 | LOHRMANN: “Esperábamos un mejor resultado”
12/12/17 | LOHRMANN: Completo el año, entre los mejores cinco pilotos del país
12/09/17 | LOHRMANN: Un fin de semana dificil en Mendoza
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
ARGENTINO: La CDA suspendió toda actividad del karting
NORTE ASFALTO CORDOBES: Concretado el primer episodio en Caroya
SALADO BONAERENSE: Arrancó el torneo en Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Muy buen arranque en Avellaneda
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo su segundo capítulo en El Paraíso
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva abrió el calendario
PROVINCIAL SANTAFESINO TIERRA: Máximo Paz fue una fiesta
CSK: Pasó la segunda por Franck
CALLEJERO PUNTANO: Gran espectáculo nocturno en la ciudad de San Luis
AKAC: Excelente apertura en Concordia
MISIONERO: Comienzo vibrante en Oberá
CATAMARQUEÑO: Dio inicio la temporada 2020
ABK: Este fin de semana, inician en Pringles
CSK: Franck será sede de la segunda fecha
NORTE ASFALTO CORDOBES: Comienza una nueva temporada en Caroya
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KARTODROMOS

Los trabajos se han paralizado

FRAD METROPOLITANA

A barajar y dar de nuevo

KCCN

Espera definiciones

COPA RF

Calendario 2020 actualizado

MISIONERO

Así quedaron los campeonatos después de la primera