NOTICIAS BREVES
02/03/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

TESTTI BRAGA: Buen debut en la RF Senior

El campeón de Marcos Paz, Juan Ignacio Testti Braga, debutó en la clase Senior en Buenos Aires.
Buen debut en la RF Senior (Foto Juan P. Casella)

Juan Ignacio Testti Braga dio inicio a la temporada 2020 junto a la Copa RF. Luego de haberse consagrado Campeón Junior 2019, puso en marcha un nuevo proyecto deportivo, el que lo señaló como uno de los referentes de la clase Senior, en su debut en esta 1ª fecha del campeonato.

Las competencias tuvieron su desarrollo sobre el circuito de la ciudad de Buenos Aires, con un clima agobiante por las altas temperaturas, el pasado fin de semana.

Los entrenamientos previos fueron alentadores para Juan Ignacio, quien en las tandas oficiales, se puso a tono con el resto del numeroso parque de la nueva divisional. La apretada clasificación, lo señaló como uno de los protagonistas principales y lo dejó con el 6° mejor registro.

En la carrera Pre Final, se sostuvo luchando por los sitios de privilegio hasta que un inconveniente mecánico lo retrasó, completando esta previa en la 9ª colocación.

Alentado por el gran potencial que había podido evaluar hasta aquí, salió confiado a redondear de la mejor manera su primera presentación en la clase Senior. Sin embargo, las friccionadas acciones de la etapa, no le permitieron cumplir con sus propósitos. En los primeros giros, cuando venía prendido en el lote de líderes, un incidente que se dio delante suyo lo perjudicó, obligándolo a desertar de la competencia. Sin dudas, un resultado inesperado para lo que había podido desarrollar a lo largo de las primeras competencias de la fecha en Buenos Aires.

Sobre este inicio de temporada, refirió: “Estamos contentos, porque fue nuestro debut en la Senior. Llegamos muy confiados, pero desgraciadamente no terminó como esperábamos. Habíamos hecho pruebas anteriormente y estábamos muy bien. En las tandas de hoy estuvimos lejos, pero era por las gomas, así que no nos preocupamos. Hicimos una buena clasificación, quedamos 6°, muy cerca del 3°. En la Pre Final pude avanzar al puesto “3” con un buen ritmo, hasta que se me rompió el acelerador y llegué en el puesto “9”. En la Final peleé mucho con mis rivales hasta que no pude esquivar un trompo adelante mío. Me choqué, rompí el auto, y nos quedamos tirados Es una lástima porque teníamos un gran auto para pelear adelante y nos vamos con el auto roto”.

Luego comentó sobre sus proyectos para este año: “Este año vamos a hacer toda la temporada en la Copa RF, en la Senior. También tenemos pensado correr en Pro Kart”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi tío, a mi abuelo que está siempre, a mi abuelos, al equipo, al Autoservicio H&J, a Mirror Shine, y a todos los que me apoyan”.

Tras este debut, en donde la fortuna impidió que Juan Ignacio redondeara lo que había insinuado en los comienzos de la fecha, volverá a pista por este certamen, para disputar el 2° compromiso de la Copa RF. La cita será el fin de semana del 22 de marzo, en el kartódromo de Ciudad Evita. Allí volverá a meterse entre los protagonistas de las definiciones en la divisional Senior.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19649-235

Otras noticias que te pueden interesar »

02/03/20 | TESTTI BRAGA: Buen debut en la RF Senior
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
CENTRO BONAERENSE: Listos para su segunda fecha virtual
RMC BUENOS AIRES: Preparados, listos...
SUDESTE BONAERENSE: Se suma a la era virtual
AKPS: Armó un protocolo sanitario para volver a pista
CENTRO BONAERENSE: Trabaja para su regreso
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national santiagueño salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart appk neuquen
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KARTING ONLINE ARGENTINA

Se fue la segunda

NORTE ASFALTO CORDOBES

El análisis en plena cuarentena

RIOJANO

Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto

SIM RMC GRAND NATIONAL

Se ultiman detalles

KARTING ONLINE ARGENTINA

Arrancó en Buenos Aires