NOTICIAS BREVES
10/03/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

Gran victoria en la primera del año

Con un exigente trabajo en pista, el volante de Merlo, Santiago Biagi, se encaminó a una nueva participación en la IRMC Grand Finals.
Gran victoria en la primera del año (Foto Juan P. Casella)

Santiago Biagi inició una nueva temporada junto a RMC Buenos Aires. El múltiple campeón Mini Max, comenzó con el pie derecho en la clase Junior Max, en donde protagonizó la disputa por los sitios de privilegio.

La cita del torneo tuvo lugar en el kartódromo de Zárate, el pasado fin de semana, en donde reinó un calor agobiante para dar un condimento extra a la 1ª Fecha del certamen.

La clasificación dejó ubicado en el 5° cajón de partida para las mangas a Santiago, y desde allí, intentó trepar en cada una de las baterías clasificatorias. En la primera manga del sábado, el clasificador oficial lo ubicó en el 2° lugar, mientras que en la segunda, en esa misma jornada, le correspondió el 9° noveno puesto. En la manga de la mañana del domingo, supo conseguir el 3° lugar y con este resultado mejoró su condición de partida para la carrera decisiva.

Sobre la primera parte de este fin de semana, explicó conforme: “Arrancamos con el pie derecho el campeonato. Estuvimos un poco complicados el sábado. Clasificamos 5° y después en la primera manga quedamos 3°, un poco más expuestos. En la segunda veníamos complicados, íbamos agarrando a los punteros, estábamos 3°, pero me empecé a equivocar, y se me vinieron los demás. Me pasó Lucas (Bohdanowicz), pero me recuperé en la última vuelta. Estaba muy complicado porque también me pasó Díaz. En la “Tranquera” quise aguantar por afuera y no pude, me fui al pasto. Quedé 9°. En la tercera manga quedé 3°. Veníamos muy bien, con muchas expectativas”.

Integrando el lote de punta desde los inicios de la carrera Final, luchó por los sitios de privilegio. A medida que transcurría la competencia, llegó a adueñarse del 2° lugar, mientras sostenía el avance de su inmediato perseguidor, a la vez que buscaba descontar al líder. Luego, intentó obtener el 1° puesto, situación que consiguió pasado el promedio de la etapa. Sobre los giros finales se defendió con uñas y dientes para asegurarse el triunfo, el primero en esta temporada. De esta forma, se suma a los máximos candidatos a pelear por el título y por un nuevo pase al Mundial Rotax.

En el cierre de la fecha en Zárate, manifestó contento por el triunfo: “Queríamos aprovechar en la Final. Apenas largamos quedé 3°, pasé a Díaz y fui en busca de Bernasconi. Lo escolté hasta que pude pasarlo. Agarré la punta y estuvo muy peleado con Marcos (Dianda). Tuve que cuidar siempre la cuerda. Nos vamos muy conformes, sumamos excelentes puntos en la final”.

Finalmente concluyó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a Leandro Agüero, a la mujer de mi papá, a Bocha, a Trapo, a todos los que me apoyan siempre, y a mis sponsors ART Sparco, Manaos y Speed”.

Con estos resultados, Santiago Biagi se establece en el 2° lugar de la tabla de la Junior Max, con 76 puntos. Una nueva convocatoria por este certamen tendrá lugar en el circuito porteño, el fin de semana del 28 y 29 de marzo.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19681-154

Otras noticias que te pueden interesar »

10/03/20 | Gran victoria en la primera del año
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
CENTRO BONAERENSE: Listos para su segunda fecha virtual
RMC BUENOS AIRES: Preparados, listos...
SUDESTE BONAERENSE: Se suma a la era virtual
AKPS: Armó un protocolo sanitario para volver a pista
CENTRO BONAERENSE: Trabaja para su regreso
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national santiagueño salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart appk neuquen
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KARTING ONLINE ARGENTINA

Se fue la segunda

NORTE ASFALTO CORDOBES

El análisis en plena cuarentena

RIOJANO

Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto

SIM RMC GRAND NATIONAL

Se ultiman detalles

KARTING ONLINE ARGENTINA

Arrancó en Buenos Aires