NOTICIAS BREVES
10/03/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

Promisorio arranque de campeonato

Con podio en la Junior Max, el volante de Trenque Lauquen, Felipe Bernasconi, inició el camino a un nuevo título.
Promisorio arranque de campeonato (Foto Juan P. Casella)

La 1ª Fecha de RMC Buenos Aires, contó entre sus protagonistas principales al piloto de Trenque Lauquen, Felipe Bernasconi, quien desde este mismo arranque, se ha convertido en firme candidato a disputar las definiciones de privilegio de la clase Junior Max. Esta primera cita se disputó el pasado y caluroso fin de semana, en el kartódromo de la ciudad de Zárate.

Felipe comenzó rápido desde los entrenamientos. En la clasificación se quedó con el 2° cajón de partida para las mangas alejado sólo 7 milésimas de segundo de la Pole Position. En la primera manga del sábado, arribó en el 2° puesto a la meta, pero logró el triunfo tras la exclusión de quién había sido el vencedor en pista. En la segunda le correspondió el 2° puesto en el clasificador oficial, mientras que en la tercera batería, disputada en la mañana del domingo, se quedó con el 4° lugar.

Para la competencia Final Felipe partió desde el lugar de privilegio y desde allí comandó el lote de punta. En los primeros tramos, buscó estirar la ventaja que llevaba al frente para asegurarse el triunfo, sin embargo, la paridad de la numerosa divisional no se lo permitió. Alcanzado por el lote de escoltas, debió defenderse hasta dónde le fue posible del acecho sobre su posición. El intenso debate entre los del frente lo relegó por momentos hasta el 6° lugar, del que supo recuperarse en los tramos finales. Avanzando nuevamente en la hilera, creció hasta quedarse con el 3° escalón del podio, cerrando un gran trabajo en Zárate.

Sobre lo actuado a lo largo de este fin de semana, explicó: “Fue un buen resultado, aunque nos caímos bastante desde la última manga. Estuvimos muy firmes desde la clasificación. Pudimos correr rápido en la final, y pensando, capturamos el 3° puesto, que fue inesperado. Estamos corriendo en la Junior Max este año y vamos a dar pelea durante el campeonato”.

Luego completó: “Quiero compartir el podio y agradecer como siempre a mi familia, al equipo Darder Racing, a Gustavo, a Fran, a Angel García por el motor, a todo mi colegio, a todos los sponsors: Bio Fusión, FMC, Edmacar, Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a todo Trenque Lauquen”.

Con los buenos resultados obtenidos en este arranque de la temporada, Felipe Bernasconi se ubica entre los referentes de la clase Junior Max, con 72 puntos, en donde ocupa el 3° lugar de la tabla. La próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 28 y 29 de marzo, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19684-245

Otras noticias que te pueden interesar »

10/03/20 | Promisorio arranque de campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
COPA RF : El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FUCA, Nicolás
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
COPA RF

El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires

AZK

Planea algunas carreras antes de fin de año

SUDESTE BONAERENSE

Suspendieron las pruebas

KARTODROMOS

Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club

SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020