NOTICIAS BREVES
10/03/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

Redondeó un buen trabajo en Zárate

El volante cordobés, Santino Gentile, arrancó la temporada en RMC Buenos Aires, pensando en la RMC Grand National.
Redondeó un buen trabajo en Zárate (Foto Juan P. Casella)

Santino Gentile disputó el pasado fin de semana, la apertura del certamen de RMC Buenos Aires, en el kartódromo de Zárate. El Sub Campeón Junior 2019 Max de RMC Grand National, inició un nuevo ciclo de competencias en el que aspira a superar el logro conseguido en el año pasado.

Integrando la clase Junior Max, Santino llegó a Zárate bien dispuesto para integrar el extenso pelotón de la clase Junior Max. En los entrenamientos, se puso a tono con la categoría, pero en la clasifica, un problema mecánico, le impidió conseguir los tiempos que se habían insinuado durante las prácticas.

Esta situación fue determinante de los resultados en el fin de semana. A partir de allí, estuvo obligado a ascender rápidamente en las mangas, objetivo difícil de cumplir dado el numeroso parque y la paridad de la divisional. En las dos mangas del sábado, con un calor agobiante, partió desde la 24ª colocación y buscó mejorar al frente. En la primera, un toque lo dejó con las manos vacías en tanto que en la segunda, ascendió al 18° lugar. Ya en la mañana del domingo, con las mismas condiciones climáticas, la tercera manga le permitió crecer al 15° lugar y mejorar su condición de partida para la final.

En la competencia decisiva, se prendió en el extenso trencito que pujaba por subir a los puestos de privilegio y desde allí, fue cauteloso luchó por cada posición. Con buen andar, logró resolver a su favor los sobrepasos que le permitieron completar esta competencia en la 15ª colocación.

Al concluir el extenso fin de semana en Zárate, explicó: “El jueves vinimos a entrenar para poder tener buenos tiempos y estar en la punta. Estuvimos en los tiempos de la mitad para adelante. El sábado nos levantamos a entrenar. En la primera tanda quedamos 14° y salimos a la segunda tanda para ver si podíamos estar más adelante. Empezamos a notar que el karting no frenaba y salimos a clasificar en ese estado. Clasificamos últimos, 24°. En la primera manga descubrimos cuál era el error, lo arreglamos y largamos. Recuperé muchísimo, del puesto 24° a puesto 13°, pero me descalificaron por un toque que tuve con un karting. En la segunda manga avancé poquito, al puesto 18 y en la tercera manga al puesto 15°”.

Luego agregó sobre el desarrollo de la competencia decisiva: “En la final largamos en el puesto “20”, hicimos una buena largada, sin chocarnos y pasando a dos kartings. Tuvimos unas cuantas peleas, y varios intercambios de posiciones. Pudimos mejorar lo que al comienzo parecía que era imposible de solucionar, terminamos la carrera. Eso es lo importante. Me divertí bastante”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Gentile Materiales de Construcción, al equipo Maximum Racing Kart, a Gustavo Luján “Tutuca” y a Nico Maranzana”.

Repuesto del inicio complicado, Santino Gentile consiguió ubicarse en el 16° lugar de la Junior Max, con 13 unidades. La próxima cita por este certamen será el fin de semana del 28 y 29 de marzo, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. Antes de ese compromiso, será convocado por el torneo que lo señala como candidato, RMC Grand National, que iniciará su temporada el 21 y 22 de marzo, en el kartódromo de la ciudad capital de Santiago del Estero.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19691-221

Otras noticias que te pueden interesar »

10/03/20 | Redondeó un buen trabajo en Zárate
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
COPA RF : El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FUCA, Nicolás
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
COPA RF

El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires

AZK

Planea algunas carreras antes de fin de año

SUDESTE BONAERENSE

Suspendieron las pruebas

KARTODROMOS

Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club

SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020