NOTICIAS BREVES
16/09/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ALPACHIRI, LA PAMPA
PAMPEANO

Pocos kárting y buena organización

Pruebas comunitarias en el Kartódromo de Alpachiri.
Pocos kárting y buena organización (Fotos Red Sports)

El pasado fin de semana el kárting pampeano volvió a girar luego de varios meses al realizar pruebas comunitarias, que tuvieron como escenario en el kartódromo Daniel Ancín del Autódromo Municipal Dante Fuhr de Alpachiri, respetando el protocolo sanitario para prevenir el coronavirus.

Las pruebas fueron organizadas por el Grupo de Apoyo para el Desarrollo del Automovilismo de dicha localidad, con la fiscalización de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad). También colaboraron la Municipalidad y la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa, que se encargó de la tarea logística para que se cumpliera el protocolo, y el macachinense Mauricio Diez, quien fue convocado por su experiencia en la organización de carreras de la categoría.

De los 80 pilotos que se habían anotado una semana antes en apenas 15 horas, solo participaron de la actividad 27, 14 giraron el sábado y 13, el domingo. Lo que en principio iba a ser un éxito, no lo fue. Una verdadera pena por todo el esfuerzo de las personas y las entidades que trabajaron para que el kárting pudiera volver a rugir, en un trazado que se mostró impecable, y con todo armado por Gobierno para seguir al pie de la letra el protocolo.

El viernes, por mensajes de whatsapp y por redes sociales, se supo que muchos de los pilotos que se habían anotado para las pruebas, no iban a participar. Este medio se comunicó con un piloto que decidió no ir, y dijo que lo hizo “porque la Fepad recién el viernes, un día antes de comenzar los ensayos, informó de qué forma se iban a realizar los entrenamientos (40 kárting por día, 20 debían girar a la mañana y 20, a la tarde)”.

“Teníamos poco tiempo para girar, para colmo la Fepad nos cobra 3.500 pesos, lo que consideramos un monto alto para el trabajo que hace esta entidad, entonces preferimos no ir y listo. El negocio es para unos pocos vivos, siempre pasa lo mismo”, señaló el competidor, que también responsabilizó del fracaso a Diez.


La palabra de Diez
Diez, por su parte, aclaró que él colaboró con las pruebas comunitarias de Alpachiri porque fue convocado, pero que lo hizo ad honorem. “Fui a trabajar en los días previos y el fin de semana, ayudé en lo que más pude. Lo hice sin ningún interés en especial; y me duele que digan que fue un negocio, cuando no recibí un peso. La gente habla por hablar, y eso molesta”.
Agregó: “El Gobierno autorizó que por día podían girar 20 máquinas a la mañana y 20 a la tarde, tanto sábado y domingo. Se hizo de esta manera para no estar en infracción con el protocolo. Esto se definió el lunes, pero pasaron los días y la Fepad no lo informó. Por eso también están enojados los corredores”.
Indicó: “Sé que hay gente que está interesada en hacerse cargo de la categoría, y no tengo problema que lo haga. Hoy me siento cansado, que metan a todos en la misma bolsa es triste”.


Fuente: Diario La Arena (La Pampa)

EK19800-87

Otras noticias que te pueden interesar »

16/09/20 | Pocos kárting y buena organización
11/09/20 | “Nos dieron una gran oportunidad”
07/02/20 | Se viene la primera edición de la Copa Damas
09/10/19 | Pablo Torres ganó y sigue líder
04/09/19 | Ganaron Torres y Conte
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

Planea algunas carreras antes de fin de año

SUDESTE BONAERENSE

Suspendieron las pruebas

KARTODROMOS

Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club

SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020