NOTICIAS BREVES
19/10/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

GALEANO: Arrancó con triunfo en la IAME

A pesar de una clasifica complicada, el piloto de Villa Luzuriaga, logró el triunfo en la primera final y el 3° escalón del podio en la segunda.
Arrancó con triunfo en la IAME (Foto Juan P. Casella)

Cristian Galeano, volvió a las competencias este fin de semana, en el kartódromo de Buenos Aires. Tras el receso forzoso en el marco de la pandemia, el pasado sábado, disputó el primer compromiso por el Fast Championship de Iame Series Argentina. Luego de su exitosa incursión en el mes de marzo en el Concurso de la categoría, esta cita lo reunió nuevamente junto al lote de pilotos de la clase Pre Junior.

Galeano comenzó de la mejor manera este compromiso, concretando buenos tiempos durante los entrenamientos. A la hora de clasificar, a pesar de una tormenta que sorprendió sobre el kartódromo porteño, los excelentes registros no se le negaron. Sin embargo, un malentendido tras el cierre de la etapa clasificatoria, le valió la exclusión.

Sin mejoras en lo climático y largando desde el fondo en la Final 1, se dispuso a escalar en la hilera lo más rápido posible. En estas circunstancias de piso mojado, ejecutó una buena partida para ubicarse en el lote de punta. Al cabo de los 16 giros que tuvo esta competencia, logró imponerse llevándose una gran victoria.

Sobre estas alternativas en el inicio de la fecha, relató: “Empezamos con el pie derecho en las pruebas. En la clasificación, con piso mojado, hicimos el mejor tiempo, pero por un error, un malentendido, después de pesar, dejamos el parque cerrado y nos excluyeron. En la Final 1, por ese error, tuvimos que largar desde el fondo. Hicimos una buena largada. Aprovechamos los toques, pasamos rápido a la punta y después nos pudimos mantener adelante. Estamos muy contentos de haber ganado esta primera final”.

En la segunda final, en otro arranque desde los últimos lugares, intentó repetir la excelente actuación de la etapa anterior. Pero el enredado comienzo de la Final 2, no le permitió subir pronto, y se vio mezclado en la lucha de posiciones. Con el avance de la carrera, fue bajando sus registros y logró acomodarse en la 3ª colocación desde donde lo recibió la bandera de cuadros.

En referencia a esta última final de la fecha doble en Buenos Aires, explicó los detalles: “Fuimos avanzando de a poco hasta que me encontré con (Thiago) Parisi. Me costó pasarlo. Cuando me puse 3°, fuimos bajando el tiempo hasta que un rezagado me tapó y se me acercó el 4°. También se me alejaron los dos primeros. Cuando logré superar al rezagado, los de adelante ya estaban lejos. Seguimos haciendo vueltas con récord de tiempo, pero la carrera se terminó antes de que lleguemos. Estamos muy contentos con el trabajo que hicimos”.

Finalmente agradeció a quienes lo apoyan: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi mamá, a mi papá, y a mi hermana, a mi equipo RG Racing Kart, al Bubu, a Hernán Callone, a Horcrisa - Hormigón Elaborado, Ascensores Súbito, UOCRA La Matanza, Hernán Callone, Texcrom y Mundo Vending - Máquinas Expendedoras”.

Al cierre de esta fecha doble, Cristian Galeano se ubica en la 2ª colocación de la tabla en la clase Pre Junior, con 25 unidades. La próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, en el mismo escenario porteño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19844-51

Otras noticias que te pueden interesar »

16/11/20 | GALEANO: Saltó a la punta del campeonato
19/10/20 | GALEANO: Arrancó con triunfo en la IAME
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CSK: Se trabaja para la vuelta
LÜSQTOFF Racing Kart - URUGUAYO: Merecido título en tierras uruguayas
KARTODROMOS: Cómo y cuando se podrá girar en Buenos Aires
CENTRO BONAERENSE: “Luz verde” para la primera
SUR CORDOBES: Arrancó en Laboulaye
SUDESTE BONAERENSE: Presentó las fechas para un probable calendario 2021
APPK NEUQUEN: Isla Jordán modificará su acceso
APPK NEUQUEN: Confirmaron fecha en Lago Escondido
MISIONERO: Pruebas Cronometradas en Posadas
APKU2000: Segundas pruebas a pleno sol
CAS SERIES: Sábado con pruebas libres
RIOJANO: Ya planifican prácticas
OPEN KART SANTAFESINO: Pruebas en Los Toboganes
SUR CORDOBES: Solicitó la reprogramación de la primera fecha
AKPS: Pusieron primera en Comodoro
KARTODROMOS: Horarios para Buenos Aires
CSK: Pruebas en Ramona
NORESTE SANTAFESINO: Buenos espectáculos en Avellaneda
AKPS: Ponen primera el fin de semana
MISIONERO: Hubo pruebas en Oberá
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CSK

Se trabaja para la vuelta

LÜSQTOFF Racing Kart - URUGUAYO

Merecido título en tierras uruguayas

KARTODROMOS

Cómo y cuando se podrá girar en Buenos Aires

CENTRO BONAERENSE

“Luz verde” para la primera

SUR CORDOBES

Arrancó en Laboulaye