NOTICIAS BREVES
19/10/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
MONTEVIDEO, URUGUAY
PRENSA EQUIPOS

WK Scuderia: Un podio para seguir soñando

La WK Scuderia dijo presente el pasado fin de semana en la 5ª fecha del Nacional de Karting Uruguayo, pensando en el próximo Sudamericano Rotax.
Un podio para seguir soñando (Fotos Prensa Wk Scuderia)

Entre sábado y domingo pasado, se disputó en el Autódromo El Pinar de Montevideo, Uruguay, la 5ª fecha del Campeonato Nacional de Karting Uruguayo. Una vez más, estuvo presente el equipo chivilcoyano, comandado por Eduardo Viglietti, dando pelea por un lugar en la Grand Finals en Portugal.

 

JUNIOR MAX
En la Junior Max, Bruno Viglietti dio buena pelea. Entre 18 kartings en pista y representando a Praga Oficial, Bruno se metió 9º en clasificación y se mantuvo siempre en el lote de pilotos que batallaron por el podio. Finalmente, culminó 8º en ambas finales, un resultado que no refleja la gran actuación del joven volante de Chivilcoy.

“La verdad que el finde fue muy positivo. Siempre estuve mezclado entre los de adelante, llegué a ubicarme 4º en la 2ª final, pero así son las carreras. Si bien no pudimos llevarnos un podio, el trabajo fue bueno y seguimos progresando carrera a carrera”, destacó Bruno.

 

PRAGA DD2
Respecto a Eduardo Viglietti, quien llegó a esta instancia del torneo como escolta en la potente divisional Monomarca Praga DD2, la clasificación del sábado fue sobresaliente. Sin dudas, marcó las aspiraciones del piloto. Con un tiempo de 43s587/1000, el argentino sacó una ventaja de casi 3 décimas sobre su más cercano perseguidor. Sin embargo, a la hora de salir a pista para la primera final, problemas con su karting, lo retrasaron y dejaron al chivilcoyano, largando último y lejos del pelotón.

“La verdad que habíamos arrancado muy bien. Llegué a esta fecha, sabiendo que tenía que ganar todo para pasar a la punta del campeonato y tener chances de luchar hasta último momento por el título y el cupo al mundial”, destacó, al tiempo que continuó: “Hice la pole y largaba primero la final 1, pero saliendo de la pre-grilla, un karting delante mío levantó una alcantarilla y me la llevé por delante. Rompí todo el cubre chasis. Así que mientras los demás pilotos salían a pista para las dos vueltas previas, yo tuve que bajarme y reparar el auto para poder correr. Cuando logramos solucionarlo, ya habían largado la carrera, perdiendo todas las chances de ir por la victoria”, detalló amargado.

Respecto al desarrollo de la carrera comentó: “Hice lo que pude, éramos 11 participantes, así que intenté recuperar, llegando 6º en la primera y 3º en la segunda final. El puntero del campeonato terminó las dos veces por delante de mí y eso hace que mis chances por el título disminuyan, pero iremos a la próxima a ganar todo”, enfatizó Viglietti.

En referencia a la situación que lo perjudicó remarcó: “No sé si estuvieron bien o mal en largar la carrera igual. No fue algo que provoqué yo o que mi karting tuvo una falla que no podíamos resolver nosotros. Fue algo extradeportivo y que creo se debería haber atendido, más siendo el poleman y aún más, uno de los candidatos al título. Pero ya está. Me pidieron disculpa, las cuales acepté, pero me queda el sabor amargo de saber que tenía buenas chances de cerrar una inmejorable 5ª fecha”.

Luego completó: “Quiero agradecer como siempre a Fabio Britos y a la Municipalidad de Chivilcoy, a José y a Sebastián Scaglione, que hacen mucho para que nosotros estemos corriendo, a la categoría Praga Uruguay, a Nicolás Alaggia y a todos los que nos dan una mano”.

Tras esta fecha, la WK Scudería ya piensa en la revancha, que será los días 28 y 29 de noviembre en el Kartódromo de San José, mientras se prepara para ser de la partida en el Sudamericano Rotax en El Pinar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19846-49

Otras noticias que te pueden interesar »

19/10/20 | WK Scuderia: Un podio para seguir soñando
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CSK: Se trabaja para la vuelta
LÜSQTOFF Racing Kart - URUGUAYO: Merecido título en tierras uruguayas
KARTODROMOS: Cómo y cuando se podrá girar en Buenos Aires
CENTRO BONAERENSE: “Luz verde” para la primera
SUR CORDOBES: Arrancó en Laboulaye
SUDESTE BONAERENSE: Presentó las fechas para un probable calendario 2021
APPK NEUQUEN: Isla Jordán modificará su acceso
APPK NEUQUEN: Confirmaron fecha en Lago Escondido
MISIONERO: Pruebas Cronometradas en Posadas
APKU2000: Segundas pruebas a pleno sol
CAS SERIES: Sábado con pruebas libres
RIOJANO: Ya planifican prácticas
OPEN KART SANTAFESINO: Pruebas en Los Toboganes
SUR CORDOBES: Solicitó la reprogramación de la primera fecha
AKPS: Pusieron primera en Comodoro
KARTODROMOS: Horarios para Buenos Aires
CSK: Pruebas en Ramona
NORESTE SANTAFESINO: Buenos espectáculos en Avellaneda
AKPS: Ponen primera el fin de semana
MISIONERO: Hubo pruebas en Oberá
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CSK

Se trabaja para la vuelta

LÜSQTOFF Racing Kart - URUGUAYO

Merecido título en tierras uruguayas

KARTODROMOS

Cómo y cuando se podrá girar en Buenos Aires

CENTRO BONAERENSE

“Luz verde” para la primera

SUR CORDOBES

Arrancó en Laboulaye