NOTICIAS BREVES
19/10/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

MARIEZCURRENA: Arrancó como candidato en la IAME

Un fin de semana complicado para el piloto de Coronel Pringles quien se perfilaba como uno de los aspirantes al podio.
Arrancó como candidato en la IAME (Foto Juan P. Casella)

Pedro Mariezcurrena retornó este pasado sábado al kartódromo de Buenos Aires, para disputar la primera cita del Fast Championship de Iame Series Argentina. Allí, integró el plantel de pilotos de la clase Mini, en donde se ubicó en el lote de referentes durante los entrenamientos.

Al momento de clasificar, la lluvia se presentó de manera inesperada y a pesar de eso, logró quedarse con el 6° lugar del nutrido plantel. Bajo las mismas condiciones adversas de pista, durante la Final 1, ejecutó una formidable partida para pasar a dominar la carrera durante los primeros giros. Luego, la lucha de puestos lo llevó a ocupar la 4ª colocación, hasta que un charco sobre la cinta asfáltica lo llevó al trompo, y lo apartó de la lucha que venía manteniendo por los lugares del podio. Arribó a la meta en la 7ª colocación.

Sobre esta primera parte de la fecha doble, explicó: “Habíamos empezado bien el fin de semana, haciendo buenos tiempos. Pero se largó a llover y se complicó todo. En la clasificación quedé 6°, y eso era bueno porque por la grilla invertida largaba primero. Aguanté los primeros giros hasta donde pude, y quedé 4°, pero venía peleando con los de adelante. Después pisé un charco, e hice un trompo. Seguí, pero ya los primeros se me habían ido”.

Para la Final 2, sin lluvias, Pedro salió a retomar el protagonismo que había sabido conseguir en la primera parte de la fecha. Sin embargo, desde los inicios de la competencia, se presentó una falla en su impulsor, alejándolo de sus propósitos. Finalmente, desertó en forma prematura promediando la etapa, cuando ya no podía revertir la situación.

En referencia a lo actuado en esta segunda carrera hasta su deserción, comentó: “En la segunda final, largué bien, y también venía para pelear con los de adelante. Ya no llovía, pero el motor empezó a fallar. Al principio, era solo una falla, pero después empeoró y se me paraba en la recta. No podía correr a nadie. Tuve que abandonar. Fue una lástima porque habíamos andado muy bien, y estábamos para pelear. Vamos a seguir trabajando para la próxima, para poder estar otra vez adelante”.

Luego completó: “Quiero agradecer a todos los que me acompañan y me siguen, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, al equipo Darder Racing y a todos los amigos que me apoyan”.

Tras esta primera presentación en el comienzo de este certamen, Pedro Mariezcurrena reunió 8 puntos y ocupa el 9° lugar. La próxima convocatoria por el torneo, será en este mismo escenario porteño, el fin de semana del 14 y 15 de noviembre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19848-50

Otras noticias que te pueden interesar »

16/11/20 | MARIEZCURRENA: Dio pelea en Buenos Aires
19/10/20 | MARIEZCURRENA: Arrancó como candidato en la IAME
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CSK: Se trabaja para la vuelta
LÜSQTOFF Racing Kart - URUGUAYO: Merecido título en tierras uruguayas
KARTODROMOS: Cómo y cuando se podrá girar en Buenos Aires
CENTRO BONAERENSE: “Luz verde” para la primera
SUR CORDOBES: Arrancó en Laboulaye
SUDESTE BONAERENSE: Presentó las fechas para un probable calendario 2021
APPK NEUQUEN: Isla Jordán modificará su acceso
APPK NEUQUEN: Confirmaron fecha en Lago Escondido
MISIONERO: Pruebas Cronometradas en Posadas
APKU2000: Segundas pruebas a pleno sol
CAS SERIES: Sábado con pruebas libres
RIOJANO: Ya planifican prácticas
OPEN KART SANTAFESINO: Pruebas en Los Toboganes
SUR CORDOBES: Solicitó la reprogramación de la primera fecha
AKPS: Pusieron primera en Comodoro
KARTODROMOS: Horarios para Buenos Aires
CSK: Pruebas en Ramona
NORESTE SANTAFESINO: Buenos espectáculos en Avellaneda
AKPS: Ponen primera el fin de semana
MISIONERO: Hubo pruebas en Oberá
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino lüsqtoff racing kart - uruguayo kccn kartodromos irmc south american iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño cas series callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CSK

Se trabaja para la vuelta

LÜSQTOFF Racing Kart - URUGUAYO

Merecido título en tierras uruguayas

KARTODROMOS

Cómo y cuando se podrá girar en Buenos Aires

CENTRO BONAERENSE

“Luz verde” para la primera

SUR CORDOBES

Arrancó en Laboulaye