NOTICIAS BREVES
21/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

BOHDANOWICZ: Logró una nueva clasificación al Mundial

El volante chaqueño, Lucas Bohdanowicz, fue 5° en el IRMC Sudamericano, y viajará a Portugal integrando la delegación argentina en el Mundial Rotax.
Logró una nueva clasificación al Mundial (Foto Juan P. Casella)

Lucas Bohdanowicz disputó el pasado fin de semana, el evento continental de Rotax, en donde luchó por conseguir el pase al IRMC Grand Finals. Las competencias se desarrollaron del 16 al 20 de diciembre, sobre el trazado de la ciudad de Buenos Aires.

Tras completar las extensas jornadas preparatorias para este compromiso, en donde se perfiló entre los candidatos del debate de la definición, Lucas llegó bien preparado al día sábado. En esa jornada, la etapa clasificatoria le otorgó la 4ª posición en la prueba cronometrada, obteniendo el derecho a partir desde la segunda fila en las mangas. En la primera de ellas, retuvo el 4° lugar, en la segunda, luego de un incidente, se quedó con el 6° puesto. Para la tercera batería, volvió a cerrar el total de giros en la 4ª posición.

Sobre esta primera parte clasificatoria del sábado, refirió: “Estuvimos bien en los entrenamientos. En la clasificación pudimos quedar 4°. No tuvimos problemas, pero nos encontramos con tráfico. Usamos la primera manga para probar elementos y mantuvimos el 4° puesto. Tuvimos un choque con Grimaldi en la largada de la segunda manga y terminamos 6°. En la tercera manga llegamos 4° y ya nos vamos a poner a trabajar para mañana”.

El domingo, en la Pre Final, el representante de General Pinedo, se prendió en el lote del frente desde donde intentó escalar a los primeros lugares sin conseguirlo. A medida que se sucedían los giros, se fue afirmando entre los 6 mejores. Completó esta instancia en la 6ª colocación.

Para la Final, esperó cumplir con una buena actuación. Nuevamente mezclado en el pelotón de punta, se sostuvo en lucha por la 4ª posición. Por momentos logró hacerla suya, pero luego, se consolidó en el 5° lugar desde donde completó la carrera.

Su propio resultado no le otorgaba el pase a Portugal, pero dado que el vencedor de este torneo continental se quedaba con el ticket del evento, dejó vacante el que adjudicaba el torneo local. Ese cupo, pasó a manos del Subcampeón, Lucas Bohdanowicz, quien integrará nuevamente la delegación argentina en el mes de enero.

Sobre esta circunstancia, explicó: “Este fue un fin de semana complicado para nosotros. Por suerte habíamos podido lograr ser subcampeones el fin de semana pasado en RMC Buenos Aires. Estamos muy contentos por la clasificación al mundial y por representar una vez más a la Argentina”.

Luego agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a todo el equipo RCK Koscmic, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, a Axion Team, a “Chaco - Gobierno del Pueblo, a “Chaco - El Secreto de Argentina”, al Instituto de Deportes Chaqueño, a PetroArg Estaciones de Servicio, que me dan su apoyo en mi carrera deportiva”.

Con sus objetivos cumplidos en esta temporada, Lucas Bohdanowicz estará viajando a Portugal para disputar del 23 al 30 de enero de 2021, el IRMC Grand Finals, torneo que lo reunirá junto a los protagonistas de todos los países participantes. Allí, buscará la hazaña.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20027-76

Otras noticias que te pueden interesar »

21/12/20 | BOHDANOWICZ: Logró una nueva clasificación al Mundial
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
G.HIRSCH - RMC BUENOS AIRES: Prematuro abandono en la primera del año
T.SCHROPP - RMC BUENOS AIRES: Apuesta fuerte en la Mini Max
M.HERRERA AHUAD - RMC BUENOS AIRES: Prometedor debut en la Senior Max
S.GENTILE - RMC BUENOS AIRES: Puso primera en Buenos Aires
T.DIAZ - RMC BUENOS AIRES: Debutó en la competitiva Senior Max
V.TORRES - RMC BUENOS AIRES: Arrancó un nuevo desafío en la Mini Max
CORDILLERANO: Seguel y Franzó, los ganadores de la segunda fecha
ENTRERRIANO: Exitosa primera fecha en Concordia
LEZAMENSE: Iniciará su campeonato en Castelli
SUR CORDOBES: Se define el campeonato de verano
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
SUDESTE BONAERENSE: La tercera seré en Tandil
ENTRERRIANO: Comienza la temporada 2021 en Concordia
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
victoriense v.torres - rmc buenos aires t.schropp - rmc buenos aires t.diaz - rmc buenos aires sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes y cik sur asfalto cordobes sudeste bonaerense salado bonaerense s.gentile - rmc buenos aires rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense regional del atlantico puntano pkn patagonico open kart santafesino nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del centro santafesino norte asfalto cordobes misionero mendocino tierra m.herrera ahuad - rmc buenos aires lmk lezamense kccn kartodromos iame series argentina gualeguayense g.hirsch - rmc buenos aires frad metropolitana entrerriano csk cordobes tierra cordillerano copa rf copa caroya kart chajariense centro bonaerense cas series campeonato integracion de karting bonaerense - kart plus azk argentino apku2000 akps
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
G.HIRSCH - RMC BUENOS AIRES

Prematuro abandono en la primera del año

T.SCHROPP - RMC BUENOS AIRES

Apuesta fuerte en la Mini Max

M.HERRERA AHUAD - RMC BUENOS AIRES

Prometedor debut en la Senior Max

S.GENTILE - RMC BUENOS AIRES

Puso primera en Buenos Aires

T.DIAZ - RMC BUENOS AIRES

Debutó en la competitiva Senior Max