NOTICIAS BREVES
21/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

PASCHETTA: Dio pelea en su primer sudamericano

El piloto de Carlos Pellegrini, Augusto Paschetta, completó el IRMC Sudamericano entre los 6 mejores de la Micro Max.
Dio pelea en su primer sudamericano (Foto Juan P. Casella)

El evento continental de Rotax, se desarrolló sobre el trazado de la ciudad de Buenos Aires, el pasado fin de semana y convocó a pista al piloto santafecino, Augusto Paschetta.

Luego de su gran triunfo en la última fecha del torneo local, Paschetta llegó con entusiasmo a disputar este compromiso. La jornada del sábado dio el inicio a las competencias luego de tres extensos días de entrenamientos (miércoles a viernes). En la clasificación, Augusto se quedó con el 7° registro, para partir desde esa colocación en las mangas. En la primera, un toque lo relegó en el lote. En la segunda logró mejorar al 4° lugar, mientras que, en la tercera, volvió a crecer al frente para cerrar el total de los giros en la 5ª colocación.

Sobre esta primera parte del fin de semana en el sudamericano Rotax, aseguró: “En la clasificación veníamos tirando juntos para cerrar un buen tiempo hasta que, en la primera curva, toqué un poco afuera y fui al trompo. Quedamos 7°. En la primera manga, hubo un toque y quedamos atrás. En la segunda manga quedamos 4° y en la tercera, 5°. Estamos conformes. Vamos a hacer lo posible en la Pre final de mañana para largar lo más adelante la Final”.

Ya en las etapas de las definiciones del domingo, Augusto se mostró confiado y engrilló en la 5ª colocación para la competencia Pre Final. Luego de los forcejeos de la largada, se ubicó en la 6ª posición desde donde copió el ritmo de la punta. Sobre el cierre, se defendió hasta donde pudo. La línea de sentencia lo recibió en el 7° lugar.

En la Final, partiendo desde le 7° cajón de la grilla, ejecutó una gran largada para meterse en el trío de punta. Cuando venía aguantando su lugar, su karting perdió la trayectoria. Corregida esta situación, recuperó un par de posiciones para cumplir un buen trabajo, desde la 5ª ubicación.

Satisfecho por su buena labor en este evento afirmó: “Terminamos bien. Estuvimos simpre peleando adelante. En la Final, largamos 7°. En la primera vuelta pudimos quedar 3°, pero después me fui afuera en la zona de los boxes y me retrasé. Quedé 7° y tuve que remontar. Pude avanzar y terminar 5°. Nuestro balance del fin de semana es muy bueno, nos vamos conformes”.

Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia por el apoyo, a los chicos del equipo LGuimard Racing Driving School, a Leandro Guimard, a Nico Casadevall, a Nico Ubono, por el trabajo que hicieron y por el auto que me pusieron en pista, a Marcelo Sagardia que siempre está presente dándonos una mano, a mis sponsors Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julian, F. Zanuzzi, y a todos mis seguidores”.

Augusto Paschetta completa de esta forma, el IRMC Sudamericano en el sexteto de punta. Su competitividad, lo llevó en este compromiso, a disputar siempre los lugares del pelotón del frente y poco le faltó para llegar nuevamente al podio. Luego de un merecido descanso, durante el receso de actividades de la época estival, retornará a las pistas para volver a ser protagonista en los torneos del 2021.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20029-94

Otras noticias que te pueden interesar »

21/12/20 | PASCHETTA: Dio pelea en su primer sudamericano
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
G.HIRSCH - RMC BUENOS AIRES: Prematuro abandono en la primera del año
T.SCHROPP - RMC BUENOS AIRES: Apuesta fuerte en la Mini Max
M.HERRERA AHUAD - RMC BUENOS AIRES: Prometedor debut en la Senior Max
S.GENTILE - RMC BUENOS AIRES: Puso primera en Buenos Aires
T.DIAZ - RMC BUENOS AIRES: Debutó en la competitiva Senior Max
V.TORRES - RMC BUENOS AIRES: Arrancó un nuevo desafío en la Mini Max
CORDILLERANO: Seguel y Franzó, los ganadores de la segunda fecha
ENTRERRIANO: Exitosa primera fecha en Concordia
LEZAMENSE: Iniciará su campeonato en Castelli
SUR CORDOBES: Se define el campeonato de verano
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
SUDESTE BONAERENSE: La tercera seré en Tandil
ENTRERRIANO: Comienza la temporada 2021 en Concordia
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
victoriense v.torres - rmc buenos aires t.schropp - rmc buenos aires t.diaz - rmc buenos aires sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes y cik sur asfalto cordobes sudeste bonaerense salado bonaerense s.gentile - rmc buenos aires rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense regional del atlantico puntano pkn patagonico open kart santafesino nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del centro santafesino norte asfalto cordobes misionero mendocino tierra m.herrera ahuad - rmc buenos aires lmk lezamense kccn kartodromos iame series argentina gualeguayense g.hirsch - rmc buenos aires frad metropolitana entrerriano csk cordobes tierra cordillerano copa rf copa caroya kart chajariense centro bonaerense cas series campeonato integracion de karting bonaerense - kart plus azk argentino apku2000 akps
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
G.HIRSCH - RMC BUENOS AIRES

Prematuro abandono en la primera del año

T.SCHROPP - RMC BUENOS AIRES

Apuesta fuerte en la Mini Max

M.HERRERA AHUAD - RMC BUENOS AIRES

Prometedor debut en la Senior Max

S.GENTILE - RMC BUENOS AIRES

Puso primera en Buenos Aires

T.DIAZ - RMC BUENOS AIRES

Debutó en la competitiva Senior Max