NOTICIAS BREVES
15/02/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

TESTTI BRAGA: Dio pelea hasta el final por la corona 2020

El piloto de Marcos Paz luchó por la corona hasta el final. Concluyó el torneo en el 6° puesto.
Dio pelea hasta el final por la corona 2020 (Foto Juan P. Casella)

La última convocatoria de la Copa RF 2020 tuvo lugar este pasado fin de semana sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. Allí, Juani” Testti Braga, dio batalla hasta las últimas instancias por conseguir un nuevo título.

Esta vez, en la clase Senior en la que hizo su debut en la atípica temporada. En un compromiso doble, disputó las Fecha #6 y #7 del torneo que lo tuvieron como protagonista principal.

Con un buen parque, la competitiva divisional Senior, volvió a señalar entre los protagonistas de la lucha por los primeros puestos a Juan Ignacio. La apertura de la Fecha #6 fue muy favorable para él. En la clasifica logró un muy buen registro, el que lo dejó partiendo en la Final desde las primeras filas.

Una vez iniciada esta primera competencia del domingo, supo acomodarse en el lote de punta, hasta que los roces propios del fin de campeonato, lo relegaron en el clasificador. Sin embargo, con una buena recuperación, pudo arribar a la meta en el 3° lugar. Posteriormente, los resultados oficiales le otorgaron el 2° escalón del podio, debido a la exclusión de un piloto que lo antecedió en la llegada.

Con respecto a lo actuado en esta primera parte del evento doble, comentó con satisfacción: Esta fue una fecha muy positiva. Nunca habíamos girado en este trazado con gomas nuevas y con estos motores. Pudimos hacer una buena clasificación, a pesar de no conocer el circuito y con estas gomas”. Y continuó: “La Final fue muy áspera. Largamos y quedé 4°. En un momento, por un toque, nos retrasamos a la 7ª posición, y con el gran auto que me dio el equipo pude avanzar hasta el 3° puesto que nos deja todavía con chances remotas de campeonato. Aunque no lo logremos, es un muy buen resultado el que pudimos conseguir en esta final. Vamos a salir a tirar todo en la clasificación como lo hicimos siempre y veremos qué pasa después en la final. Pero sea cual sea el resultado, lo que pudimos hacer en esta final tan peleada, nos deja muy contentos”.

Para la segunda parte de esta cita, la clasificación lo ubicó en el 5° cajón de la grilla para la última competencia. Sin embargo, la lucha por las posiciones de vanguardia en el cierre del certamen se hizo intensa y en este escenario, consiguió mantenerse en los primeros lugares hasta que un toque lo relegó al fondo del clasificador. Con escasas vueltas para el cierre de la etapa, ya nada podía hacerse para recuperar lo perdido. Completó esta carrera en la 10ª posición.

Sobre este cierre de la temporada, afirmó: “Esta fecha fue un poco más complicada. Clasificamos en el 5° puesto, un poco lejos de la punta, porque ya no teníamos gomas. La Final fue muy friccionada y muy cansadora. Venía en el 5° puesto, y fui al “todo por el todo” porque para seguir en la pelea del campeonato, tenía que ganar sí o sí. Cuando me tiré a pasar a un piloto, hizo una maniobra, y nos tocamos. Lamentablemente hice un trompo y esto nos dejó sin chances. No se nos dio llegar al título en este, así que lo buscaremos otra vez en el campeonato que viene”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer principalmente a mi viejo y a mi abuelo, porque sin el apoyo de ellos yo no estaría acá, a mi mamá, a toda mi familia, a Marcelo López por los motorazos que me dio en todas las fechas, a Tomas Cacciabue por el chasis, a Nacho, a Pablo Porto, a la familia Barralle, y a todos los que me apoyan: Punto Zero, ONG Proyecto Marcos Paz, Maxi Olaechea, Autoservicio H&J, a Darío Infante, a Gomería Leo, a RSO, Mauricio Hidalgo, María José y a todos los que siempre me apoyan”.

Con la labor desplegada a lo largo de cada una de sus presentaciones, Juan Ignacio Testti Braga acumuló 50 puntos, y se ubica en el 6° lugar del ranking definitivo de la clase Senior. La categoría determinará próximamente el escenario para dar inicio a una nueva temporada, el que está programado para el 21 de marzo de 2021.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20169-80

Otras noticias que te pueden interesar »

15/02/21 | TESTTI BRAGA: Dio pelea hasta el final por la corona 2020
09/12/20 | TESTTI BRAGA: Un toque lo bajó del podio en Buenos Aires
02/11/20 | TESTTI BRAGA: Buena cosecha en el retorno
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Posadas se prepara para recibir la segunda
SUDOESTE CORDOBES: Nace un nuevo campeonato en Córdoba
SUDESTE BONAERENSE: Se suspendió la carrera en Laprida
VICTORIENSE: Siempre que llovio... paró
PKN: Confirmado el inicio en Pergamino
MISIONERO TIERRA: Vuelven a pista
COPA CAROYA KART: Se corrió la primera del Apertura
SUR CORDOBES: Completó el torneo 2020
AKAC: Abrió la temporada 2021
OPEN KART SANTAFESINO: Fecha suspendida
VICTORIENSE: Si la lluvia los deja
ARGENTINO: Nuevamente, fecha suspendida
PAKO: Carrera suspendida
COPA CAROYA KART: Larga en Caroya el Torneo Apertura
IAME SERIES ARGENTINA: En Buenos Aires será la tercera
SUDESTE BONAERENSE: Carrera postergada
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
KDO: Fecha suspendida
SUR CORDOBES: Un nuevo intento para cerrar el 2020
AKTS: Disputó la segunda con pilotos invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Posadas se prepara para recibir la segunda

SUDOESTE CORDOBES

Nace un nuevo campeonato en Córdoba

SUDESTE BONAERENSE

Se suspendió la carrera en Laprida

VICTORIENSE

Siempre que llovio... paró

PKN

Confirmado el inicio en Pergamino