NOTICIAS BREVES
01/03/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

GENTILE: Puso primera en Buenos Aires

Con excelentes registros, el piloto de Villa Carlos Paz, Santino Gentile, debió superar un trabajoso fin de semana para completar el Evento #1 de RMC Buenos Aires.
Puso primera en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

El arranque de la temporada de RMC Buenos Aires, tuvo entre los protagonistas de la clase Senior Max, al volante cordobés, Santino Gentile. En esta oportunidad, fue de los más rápidos de su clase, pero nada fue sencillo para él. Con garra y tezón, pudo superar los escollos que se le presentaron en este comienzo. La cita fue en el circuito bonaerense de Zárate, el pasado fin de semana.

Los entrenamientos fueron bien aprovechados por Santino, quien se midió con buenos resultados junto a los demás competidores de la pareja divisional. En la etapa clasificatoria del sábado, un inconveniente con su unidad, no le permitió desarrollar una buena vuelta rápida, como las que había mantenido en las prácticas. Obligado a escalar en las baterías, en la primera manga logró parcialmente ese objetivo. Allí volvió a encontrar el andar sólido que le otorgó el récord de vuelta, pero recibió un recargo que lo relegó en el clasificador final de la etapa (9°). En el inicio de la segunda manga, el motor de su karting se apagó, marginándolo de la carrera.

Sobre los resultados de esta primera parte del fin de semana, que no reflejaron el potencial ni las acciones en pista, el joven cordobés comentó: “Estuvimos probando el jueves y el viernes porque hacía tiempo que ya no probábamos. El viernes nos medimos con los otros, estábamos en la punta. El sábado en los entrenamientos con las gomas gastadas estuvimos igual que los de gomas nuevas. Pero en la clasificación el auto no se adaptó muy bien, tenía demasiado grip. No pude hacer ninguna vuelta buena y quedé 10°”.

A continuación, relató sobre las dos primeras baterías: “En la primera manga tuvimos un toque, se nos metió la trompa, y nos pusieron el recargo. Quedamos bastante atrás. En la segunda manga nos asomamos a la recta y se apagó el motor. No fue un buen comienzo, pero sabemos que tenemos un buen auto y esperamos poder mejorar mañana”.

En la tercera manga, en la mañana del domingo, logró una buena partida y un andar seguro en las primeras vueltas desde el 8° lugar. En las finales, el debate intenso lo perjudicó en un toque y lo llevaron a ocupar el 10° lugar en la llegada.

Luego de concluir todas las alternativas del fin de semana, aseguró: “El sábado tuvimos mala suerte, pero sabíamos que teníamos el ritmo para estar adelante. En la última manga estábamos 8° y tuvimos un toque. Terminamos la manga anteúltimos. Largamos la final en el puesto 11. Cuando dimos un par de vueltas nos dimos cuenta de que el karting había quedado desalineado. Seguramente producto del toque de la manga, y notamos los problemas con la dirección. Hice lo que pude, estuvo complicado, pero pudimos terminar la carrera”.

Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, mis papás, a mi hermana, a mi cuñado, a mi abuela, a todo el equipo Acosta Racing Team, al “Patito”, a Martín, a AS Marketing Digital y a Gentile Materiales de Construcción”.

Cumplida esta primera presentación de la temporada, Santino Gentile se ubica en la 12ª posición, con 17 puntos. Una nueva convocatoria para el por este torneo le dará cita el fin de semana del 27 y 28 de marzo, en el mismo escenario zarateño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20246-47

Otras noticias que te pueden interesar »

01/03/21 | GENTILE: Puso primera en Buenos Aires
24/11/20 | GENTILE: Complicado fin de semana en Buenos Aires
06/10/20 | En el reinicio debutó en la Senior Max
27/05/19 | GENTILE: Complicado debut en Buenos Aires
11/09/18 | GENTILE: Debutó en Junior Max de RMC Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Posadas se prepara para recibir la segunda
SUDOESTE CORDOBES: Nace un nuevo campeonato en Córdoba
SUDESTE BONAERENSE: Se suspendió la carrera en Laprida
VICTORIENSE: Siempre que llovio... paró
PKN: Confirmado el inicio en Pergamino
MISIONERO TIERRA: Vuelven a pista
COPA CAROYA KART: Se corrió la primera del Apertura
SUR CORDOBES: Completó el torneo 2020
AKAC: Abrió la temporada 2021
OPEN KART SANTAFESINO: Fecha suspendida
VICTORIENSE: Si la lluvia los deja
ARGENTINO: Nuevamente, fecha suspendida
PAKO: Carrera suspendida
COPA CAROYA KART: Larga en Caroya el Torneo Apertura
IAME SERIES ARGENTINA: En Buenos Aires será la tercera
SUDESTE BONAERENSE: Carrera postergada
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
KDO: Fecha suspendida
SUR CORDOBES: Un nuevo intento para cerrar el 2020
AKTS: Disputó la segunda con pilotos invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Posadas se prepara para recibir la segunda

SUDOESTE CORDOBES

Nace un nuevo campeonato en Córdoba

SUDESTE BONAERENSE

Se suspendió la carrera en Laprida

VICTORIENSE

Siempre que llovio... paró

PKN

Confirmado el inicio en Pergamino