NOTICIAS BREVES
02/08/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLA REGINA, RÍO NEGRO
PATAGONICO

Pasó la quinta fecha

Todo acompaño. Desde lo climático, el circuito y fundamentalmente el espectáculo en pista; que fue sobresaliente.
Pasó la quinta fecha (Foto Prensa Moto Club Reginense)

Una exitosa presentación del 37° Campeonato Patagónico de Karting. Con 90 pilotos en pista y un marco de público que acompaño se desarrolló la 5ª fecha del certamen en la que se dio la particularidad de que todas las categorías tuvieron como ganadores a pilotos que no la registraban en el certamen anual.

Dentro de la 125cc Damián La Colla esperó muchos años para celebrar su primer triunfo en la máxima divisional. En de la 150cc 4 Tiempos la victoria fue para Francisco Pérez Nonnenmacher. La Master, con cambios en la técnica, dejó a Javier Casamayor como vencedor, mientras que la Junior tuvo su primer visita a lo más alto del podio Nicolás Ibargüen. No menor fue lo conseguido por la categoría Escuela en la que nuevamente entregaron entretenidas carreras.


CATEGORIA 125cc
Contagió la emoción de la celebración de Damián La Colla (Villa Regina) por haber conseguido su primera victoria en una final dentro de la 125cc. Uno de los experimentados del certamen que supo siempre ser protagonista, pero la victoria se le negaba.
Todo comenzó en favor del campeón Fabrizio Iogna (Villa Regina) que logró la pole en la clasificación y volvió a ser competitivo, más allá de en la serie haber padecido problemas mecánicos. Una serie que tuvo a La Colla como ganador, escoltado por solo 5 centésimas por Nicolás Zottele (Villa Regina) y Maximiliano Donolo (Villa Regina) en la tercera ubicación.
En la final la victoria nunca estuvo en duda para La Colla, ni siquiera cuando acortó la distancia Donolo desde la segunda posición, hasta que el motor de este comenzó a perder rendimiento y en lugar de buscar la punta debió recurrir a todos los argumentos para defenderse de Marcelo Tinti (Villa Regina); llegando a la bandera a cuadros ambos casi en una misma línea.
Zottele sigue al frente del campeonato con los 109 puntos que suma, seguido por la Colla con 79 y Donolo con 78.


CATEGORIA 150CC 4 TIEMPOS
La convocante categoría motivó que el parque de más de 30 kart se dividiera en dos grupos a la hora de las series.
En la primera el ganador fue el mismo dueño de la vuelta más rápida en clasificación, Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces); seguido por Damián La Colla (Villa Regina) y Sergio Poli (Gral. Roca).
La segunda lo tuvo a Francisco Perez Nonnenmacher (Ing. Huergo) escalando posiciones hasta la punta y cosechando el triunfo. Detrás se posicionaron Luciano Corral (Gral. Roca) y Matías Morales (Gral. Roca).
Tras un repechaje que terminó de conformar la grilla de la final, la competencia se puso en marcha con una mas que interesante disputa con cambio de posiciones entre Perez Nonnenmacher y Alvarez, hasta que el motor de este último lo llevó a hacer abandono de la competencia y dejando resulto el nombre del ganador. Detrás Corral giró en solitario como escolta, mientras que la tercera posición fue muy cambiante teniendo a La Colla finalmente como el que accedió al último escalón del podio.
Con este triunfo Perez Nonnenmacher paso a la punta del campeonato con 105 puntos, seguido por Alvarez con 96 y Corral con 85.


CATEGORIA MASTER
Un gran espectáculo dejó en cada salida a pista la divisional. Arrancó siendo la referencia Cristián Azzolino (Gral. Roca) al ser el dueño de la vuelta más rápida en clasificación.
El buen número de participantes motivó que se tomara el mismo criterio de dividir a los pilotos en dos serie de ordenamiento.
La primera tuvo a Franco Fossatti (Plottier) como vencedor, tras varios cambios de posiciones. Javier Casamayor (Neuquén) lo escoltó y Pascual Raco (Gral. Roca) se posicionó tercero.
En la segunda Armando Querejeta (Río Colorado) se quedó con el triunfo. Detrás se posicionaron Juan Carlos Garrido (Gral. Roca) y Lucas Veselka (Chichinales).
Sin dudas la mejor de las competencias de la fecha se dio en la final de la Master, dado que los cambios fueron constantes en el numeroso grupo de punta. Incontables fueron los cambios de posiciones, llevando a que sea una gran incertidumbre el saber quién finalmente se llevaría la codiciada victoria.
En pista el vencedor fue Gustavo Viegas (Neuquén), quien perdió todo por no sortear la técnica. Heredo el triunfo Casamayor quien festejó por primera ocasión en la nueva divisional en la que participa.
El podio lo completaron Ariel Prozapas (Gral. Roca) y Nicolás Rodríguez (Gral. Roca).
Ajustado quedó el campeonato con Azzolino al frente con 91 puntos, seguido por Querejeta a 3 puntos y Rodríguez a 12.


CATEGORIA JUNIOR
A la hora de clasificar el mejor tiempo y el punto que otorga quedó en manos de Joaquín Prozapas (Gral. Roca).
La serie la festejó Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca); seguido por Santiago Marcolongo (Villa Regina) y Laureano Martínez (Gral. Roca).
En la final, donde se dieron varias maniobras de sobrepaso, el ganador fue Nicolás Ibargüen (Villa Regina), quien logra en su segunda carrera en la categoría subir por primera vez al podio y a lo mas alto. Segundo culmino Rodas Ibarra y tercero Prozapas.
Campeonato al rojo vivo. Marcolongo y Prozzapas igualan en la punta con 69 puntos; mientras que Rodas Ibarra los sigue a 6 unidades.


CATEGORIA ESCUELA
Sigue creciendo en calidad y competitividad el buen parque de jovencitos pilotos que participan en la categoría. Los cuales construyen en gran manera su formación en el automovilismo.
Los pilotos participantes fueron: Benjamín Oliveros (Villa Regina), Bruno Tinti (Villa Regina), Martino Cecive (Villa Regina), Tomás La Colla (Villa Regina), Maxi Rodriguez (Gral. Roca), Francesca Cecive (Villa Regina), Mateo Pereyra (Centenario), Thiago Revert (Villa Regina), Francisco López (Gral. Roca) y Federico Bottos (Villa Regina).


En la reunión de Comisión Directiva del día lunes se determinará la fecha y el escenario de competencia de la 6ª fecha, la que habre el juego a la segunda mitad del campeonato.


RESULTADOS FINALES

125cc.
Final: 1. Damian La Colla, 2. Maximiliano Donollo, 3. Marcelo Tinti, 4. Fabrizio Iogna, 5. Nicolas Donolo, 6. German Sosa, 7. Juan Blas Tassile, 8. Nicolas Zottele, Nc. Marcelo Zottele, Nc. Juan Revert, Nc. Pablo Mariño, 12. Stefano Boltin, Sv. Ricardo Bruno.

JUNIOR
Final: 1. Nicolas Ibarguen, 2. Fausto Rodas Ibarra, 3. Joaquin Prozapas, 4. Santiago Marcolongo, 5. Bauty Cruces, 6. Laureano Martinez, 7. Mateo Morales, 8. Teo Trapaglia, 9. Joaquin Veselka, 10. Valentina Perez, 11. Nicole Ale Sura, Nc. Leonardo Olmos, Sv. Jazmin Hernandorena, .

MASTER
Final: 1. Javier Casamayor, 2. Ariel Prozapas, 3. Nicolas Rodriguez, 4. Gabriel Cruces, 5. Armando Querejeta, 6. Leon Parada, 7. Federico Trapaglia, 8. Franco Fossatti, 9. Gustavo Martinez, 10. Ariel Ford, 11. Ernesto Filocamo, 12. Daniel Fernandez, 13. Juan Manuel Diaz Perren, 14. Lucas Veselka, 15. Jose Luis Aguilera, 16. Juan Carlos Garrido, 17. Marcelo Diaz Perren, Nc. Jose Fagali, Sv. Pascual Raco, Sv. Cristian Azzolino, Sv. Marcelo Vilte, Ex. Gustavo Viegas, .

ESCUELA
Final: 1. Benjamin Oliveros, 2. Bruno Tinti, 3. Martino Cecive, 4. Tomas La Colla, 5. Maxi Rodriguez, 6. Bruno Bonilla, 7. Francesca Cecive, 8. Mateo Pereyra, 9. Tiago Revert, 10. Francisco Lopez, Sv. Federico Botos, .

150cc. 4 TIEMPOS
Final: 1. Francisco Perez Nonnenmacher, 2. Luciano Corral, 3. Damian La Colla, 4. Lucas Rossomanno, 5. Angel Scuadroni, 6. Martin Casamayor, 7. Martin Cabrera, 8. Luciano Chamorro, 9. Pablo Passaniti, 10. Sergio Poli, 11. Benjamin Zuain, 12. Nicolas Torres, 13. Marcos De Rosa, 14. Lautaro Martin Lombi, 15. Donato Langowski, 16. Juan Carlos Perez, 17. Agustin Zuain, 18. Nicolas Scuadroni, 19. Rodrigo Martinez, 20. Matias Morales, 21. Jeremias Benatti, Nc. Franco Alvarez.


Informó: Prensa Moto Club Reginense

EK20708-4267

Otras noticias que te pueden interesar »

30/08/21 | Iogna volvió a la victoria
23/08/21 | Se corre la sexta fecha
19/08/21 | Arranca la segunda parte del campeonato
02/08/21 | Pasó la quinta fecha
29/07/21 | Llega a la mitad del certamen
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
IAME SERIES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo de Ciudad Evita (BA), con toda la actividad de IAME Series Argentina. Relatos: Christian Fernández. Sábado 18/09 desde las 13:00 hs. Domingo 19/09 desde las 11:30 hs
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUDOESTE CORDOBES: Listo para la tercera fecha
ENTRERRIANO: Doble jornada en Gualeguay
SUDESTE BONAERENSE: Comienza el Play-Off en Olavarría
AKDC: Prepara su cuarta fecha en Viedma
PAKO: Carrera postergada
MENDOCINO TIERRA: Se viene la tercera en San Rafael
CORDILLERANO: Se corre la primera en el “Tosca” Hernández
INTERZONAL SANTAFESINO: Se viene la segunda en Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Arrancó el campeonato en Río Cuarto
SANTIAGUEÑO: Ultiman detalles para el regreso
MISIONERO: Confirman el escenario para la sexta
SUR ASFALTO CORDOBES: Vuelve la actividad en Río Cuarto
BONAERENSE-KART PLUS: Gran convocatoria para el 7° evento
IAME SERIES ARGENTINA: El Super Master Series arranca en Ciudad Evita
NORESTE SANTAFESINO: Fecha doble con grandes espectáculos
SALTEÑO: Pasó la quinta
NORTE ASFALTO CORDOBES: Se cerró la cuarta del año
SUR CORDOBES: Cumplió con la segunda fecha
FUEGUINO: Volvieron al ruedo
KDO: Se disputó la quinta fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
FAISAL ESPOSITO, Máximo Tobías
MOYANO, Bautista
HERRERA AHUAD, Mairu
GUARNIERI, Valentino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDOESTE CORDOBES

Listo para la tercera fecha

ENTRERRIANO

Doble jornada en Gualeguay

SUDESTE BONAERENSE

Comienza el Play-Off en Olavarría

AKDC

Prepara su cuarta fecha en Viedma

PAKO

Carrera postergada