NOTICIAS BREVES
04/10/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

T.DIAZ: Cerró la temporada con balance positivo

En su primera temporada en la clase Senior Max, el piloto de Río Gallegos, Thiago Díaz, completó el torneo entre los 5 mejores de Rotax Buenos Aires.
Cerró la temporada con balance positivo (Foto Juan P. Casella)

El último evento doble de RMC Buenos Aires, vio luchar nuevamente como uno de los protagonistas de la clase Senior Max, al volante de Santa Cruz, Thiago Díaz. La convocatoria final por este certamen, se desarrolló el pasado fin de semana sobre el circuito N°2 del kartódromo porteño, y correspondió a las Fechas 9 y 10 de la temporada.

Los inicios del sábado fueron buenos para Díaz, quien estuvo alentado en las prácticas por sus registros. Al momento de clasificar, las lluvias complicaron las acciones de pista y luego se mantuvieron en las demás etapas. En la clasificación, Thiago consiguió el 8° registro de su divisional. Luego en las mangas, por la Fecha 9, logró mejorar al P7 en ambos parciales, a pesar de las difíciles condiciones del piso. En la Final, completó la mejor actuación de la jornada, quedándose con el P5, luego de una disputada competencia.

Luego de esta primera parte del evento Coronación, consideró: “Fue un día positivo. No pudimos aprovechar las gomas en la clasificación. Corrimos con lluvia en las mangas, y nos complicó la pista mojada. Largamos la 6° la final y terminamos 5°. Sabemos que tenemos un auto competitivo y esperamos aprovecharlo mañana, ojalá sin lluvia”.

En la una fresca y soleada mañana del domingo, la Fecha 10 se puso en marcha y en la etapa cronometrada, Díaz consiguió un óptimo registro que lo dejó con el 4° cajón para partir en las mangas. En la primera, un incidente en el debate de puestos lo obligó al abandono de la etapa. En la segunda batería, logró cumplir el total de los giros en el P6.

Para la Final 10, última de la temporada junto a Rotax Buenos Aires, partió algo relegado con respecto a sus pretensiones, debido al abandono en la Manga 1. Sin embargo, pronto pudo retomar su protagonismo y avanzar para acercarse a los primeros lugares. Sus buenos registros le permitieron adelantar en el clasificador, pero la competencia culminó antes de que pudiera disputar lo lugares del podio. Completó la etapa en el P4.

Cumplida una gran labor, en su primer año dentro de la competitiva divisional de este torneo, evaluó: “Estamos muy contentos. Completamos una buena temporada. Ayer, sábado, teníamos para más, y terminamos 5°. Hoy, (domingo), clasificamos muy bien, pero nos perjudicó un percance con un piloto en la primera manga. En la segunda manga terminamos 6°. En la final terminamos 4° con buenos tiempos. Estuvimos mejorando rápido dentro de la categoría. Terminamos firmes, luchando adelante. Fue un año muy positivo”.

A continuación, comentó: “Quiero agradecer a mis viejos, a mi equipo JFM Kart del “Pitu” Janson y a mi mecánico Gastón Zeballos”.

Y finalmente agregó: “Por supuesto mi agradecimiento a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte JC Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, TOMREL Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Viviendas Patagonia, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Stylo Urbano, TELEBINGO Santacruceño y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la provincia de Santa Cruz”.

Tras los descartes que propone la categoría para la determinación de sus campeonatos, Thiago Díaz cierra la temporada en la 5ª posición de la Senior Max, con 416,25 puntos. Se prepara para completar el año con los demás proyectos que tiene por delante, satisfecho por lo actuado en este certamen.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20985-89

Otras noticias que te pueden interesar »

04/10/21 | T.DIAZ: Cerró la temporada con balance positivo
13/09/21 | T.DIAZ: Luchada fecha en Ciudad Evita
23/08/21 | T.DIAZ: Sumó en Buenos Aires
02/08/21 | DIAZ: Mereció un lugar en el podio
21/06/21 | DIAZ: Coronó con podio un gran fin de semana
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KDO: Con fecha doble, se definen los campeones
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Fecha doble en Totoras
MENDOCINO TIERRA: Se disputó una atractiva sexta fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
PKN: Reprograma la octava fecha del año
ENTRERRIANO: La lluvia de Gualeguay trajo al primer campeón
MISIONERO: Desafiando al clima, festejaron los campeones en Posadas
AKPS: Definió a sus campeones
CHUBUTENSE TIERRA: Define sus campeones en Madryn
APPK NEUQUEN: Doble fecha en El Bolsón
CHAQUEÑO TIERRA: El show estuvo en el Club Comercio
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación
ABK: La séptima coronó a su primer campeón del año
SUDOESTE CORDOBES: Concretaron la quinta del año
MISIONERO TIERRA: Pasó la quinta por Campo Grande
SUR ASFALTO CORDOBES: Notable inauguración del circuito de Cabrera
FUEGUINO: Emilio Pavlov, primer campeón de la temporada
PAMPEANO: Ganaron Lucero y González
FUEGUINO: Penúltima del Provincial
CORDILLERANO: Encara su cuarta y quinta fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PIZZO, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KDO

Con fecha doble, se definen los campeones

NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO

Fecha doble en Totoras

MENDOCINO TIERRA

Se disputó una atractiva sexta fecha

CHUBUTENSE TIERRA

Coronó campeones

PKN

Reprograma la octava fecha del año