NOTICIAS BREVES
04/10/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

PASCHETTA: Cerró el campeonato con podio

El volante de Carlos Pellegrini, Augusto Paschetta, subió al podio en la última del año y completó la temporada Rotax Buenos Aires en el 6° lugar de la Mini Max.
Cerró el campeonato con podio (Foto Juan P. Casella)

La cita de cierre de RMC Buenos Aires, convocó el pasado fin de semana al piloto santafecino, Augusto Paschetta, quien fue uno de los protagonistas de la clase Mini Max. El evento doble por las Fechas #9 y #10 con las que se completó el torneo, se llevó a cabo sobre el trazado N°2 del kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Luego del excelente trabajo cumplido el fin de semana anterior en Sunchales, por Rotax Grand National, Augusto llegó “bien afilado” a este cierre de temporada de Rotax Buenos Aires. En las pruebas, acomodó a su unidad y en la clasificación del sábado, por la Fecha 9, se quedó con el 4° registro de la divisional. Ambas mangas, disputadas con piso mojado por las lluvias que se presentaron, le otorgaron después el P5.

Tras este buen comienzo, buscó redondear en la definitiva, pero un toque y las difíciles condiciones de pista para la Final 9, lo privó de concretar este propósito en el anteúltimo capítulo. Fue 7° en el clasificador final.

Así comentó el volante santafecino los sucesos de la primera jornada: “En las pruebas del sábado anduvimos bien, pero le faltaba grip al karting. En la clasificación quedamos 4°. Corrimos las mangas con lluvia y en la primera, hicimos un trompo. La pista estaba difícil. Quedamos 5° en las dos mangas. Largamos la Final desde el 6° lugar. Tuvimos un toque, pisamos el barro y ensuciamos las gomas. Quedamos últimos, pero pudimos remontar y terminar 7°”.

El domingo se presentó con cielo diáfano y las condiciones de circuito le permitieron a Paschetta lograr el 3° registro en la clasificación por la Fecha #10. En las mangas, sostuvo su P3 en la primera y logró el P4 en la segunda. En la Final, supo avanzar para acomodarse en el P3 desde donde buscó mantener contacto con los punteros. Sosteniendose en la disputa por prevalecer en la competencia, transitó el resto de la etapa. Luego de algunos intercambios, cruzó la línea de meta en el P3, pero un recargo al vencedor en pista, lo ascendió al P2.

“La verdad que fue un finde muy difícil. Desde las pruebas del viernes notamos que al karting le faltaba grip. Trabajamos mucho, pero a pesar de eso no lo pudimos mejorar todo lo que necesitábamos. El domingo hicimos un tiempo bueno en la clasifica, y quedamos 3°. En la primera manga quedamos 3°. La segunda, fue muy peleada y pudimos llegar 4°”, contó Agusto sobre estas alternativas.

Luego agregó: “En la final largamos 3°, pero la primera vuelta fue muy peleada y quedamos 2°. Me tiré para quedar 1°, pero no llegué y me pasó Thiago Falivene. Pudimos llegar 3° pero como hubo un recargo al ganador de la carrera, quedamos 2°”, y evaluó: “Estamos muy contentos por todo lo trabajado en el año. Hoy se corrió con lo que teníamos porque la verdad que el karting no estuvo al 100%, así que este 2° lugar para mi es muy bueno”.

Posteriormente, completó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, a los chicos del equipo LGuimard Racing Driving School, a Leandro Guimard, a Nico Casadevall, a Nico Ubono, a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.

Al cierre de este torneo y producidos los descartes que establece la categoría para la determinación de sus campeonatos, Augusto Paschetta se ubica en la 6ª colocación del ranking final de la Mini Max, con 392,5 puntos. El piloto santafecino aún tiene importantes compromisos en esta temporada. Ya se prepara para su participación en RMC Grand National, la que será en el circuito de Trenque Lauquen, el fin de semana del 30 y 31 de octubre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20998-89

Otras noticias que te pueden interesar »

04/10/21 | PASCHETTA: Cerró el campeonato con podio
23/08/21 | PASCHETTA: Dio batalla por el podio en Buenos Aires
02/08/21 | PASCHETTA: Lejos del rendimiento esperado
19/04/21 | PASCHETTA: Logró la pole sabatina en la Super Fecha
01/03/21 | PASCHETTA: Subió al podio debutando en la Mini Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KDO: Con fecha doble, se definen los campeones
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Fecha doble en Totoras
MENDOCINO TIERRA: Se disputó una atractiva sexta fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
PKN: Reprograma la octava fecha del año
ENTRERRIANO: La lluvia de Gualeguay trajo al primer campeón
MISIONERO: Desafiando al clima, festejaron los campeones en Posadas
AKPS: Definió a sus campeones
CHUBUTENSE TIERRA: Define sus campeones en Madryn
APPK NEUQUEN: Doble fecha en El Bolsón
CHAQUEÑO TIERRA: El show estuvo en el Club Comercio
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación
ABK: La séptima coronó a su primer campeón del año
SUDOESTE CORDOBES: Concretaron la quinta del año
MISIONERO TIERRA: Pasó la quinta por Campo Grande
SUR ASFALTO CORDOBES: Notable inauguración del circuito de Cabrera
FUEGUINO: Emilio Pavlov, primer campeón de la temporada
PAMPEANO: Ganaron Lucero y González
FUEGUINO: Penúltima del Provincial
CORDILLERANO: Encara su cuarta y quinta fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PIZZO, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KDO

Con fecha doble, se definen los campeones

NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO

Fecha doble en Totoras

MENDOCINO TIERRA

Se disputó una atractiva sexta fecha

CHUBUTENSE TIERRA

Coronó campeones

PKN

Reprograma la octava fecha del año