NOTICIAS BREVES
02/11/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
TRENQUE LAUQUEN, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

GDELUCCA: DE LUCCA: Accidentado debut en Trenque Lauquen

Luego de alcanzar el podio en Buenos Aires, el piloto de Zárate, Gabriel De Lucca, se midió nuevamente en la Master Max pero esta vez, debutando en Rotax Grand National.
Accidentado debut en Trenque Lauquen (Foto Juan P. Casella)

Luego de la gran actuación que lo llevó al podio en la última presentación de Rotax Buenos Aires, el piloto zarateño Gabriel De Lucca respondió a la convocatoria del pasado fin de semana por la categoría más federal del país, RMC Grand National. La cita que lo vio enfilar nuevamente junto a la Master Max, se disputó sobre el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen, el que vistió de gala para recibir a la ‘Grand National’.

En una convocatoria que no tuvo la presión habitual de luchar por el título, De Lucca llegó a esta instancia para disfrutar del deporte que lo apasiona. En un circuito nuevo para la categoría y para él, hizo sus primeras incursiones sobre el extenso trazado de 1497 metros para adaptar su manejo a esas exigencias. En la clasificación del sábado, logró el 7° registro. En la primera manga, obtuvo el P8 y el P7 en la segunda completando la primera jornada.

“Estoy contento de poder estar acá en Trenque Lauquen, representando a Zárate. Así que daremos todo para poder hacer un excelente papel, como lo intentamos hacer siempre. Arrancamos medio complicados en las pruebas, pero fuimos mejorando, trabajando sobre el chasis y el motor y eso nos permitió ganar uno de los entrenamientos. Asi que vamos a dar pelea para lograr esa victoria en la Master Max que todavía nos debemos”, comentó De Lucca.

Para la actividad del domingo, una tormenta intensa se mantuvo durante todo el día complicando las acciones del resto de la fecha. Bajo esas circunstancias que condicionaron las acciones en cada una de las carreras, el piloto de Zárate consiguió el P6 en la última manga.

En la competencia Final, con lluvias incesantes, giró buscando completar la carrera. Sorteando charcos que se formaban vuelta a vuelta, mientras intentaba mantener su ritmo, se vio sorprendido por uno de esos espejos de agua que lo llevó al trompo. En esa situación fue impactado por otro competidor, situación por la cual, debió hacer abandono de la etapa.

“La verdad que no terminó como esperábamos. Fue un fin de semana muy complicado por el tema climático. Tuvimos sol, calor, viento, frio, lluvia, clima para todos los gustos. Fue bueno en cuanto a que pudimos probar en todas las condiciones y sacar conclusiones buenas pensando en una posible nueva participación en este circuito, pero los resultados no fueron buenos para nosotros”, señaló el piloto zarateño y agregó: “Terminamos de la peor manera, con un golpe fuerte bajo la lluvia y en el hospital. Así que no cerramos como esperábamos. Estamos bien físicamente, con algunos moretones y dolores, pero listos para afrontar una nueva competencia”, aseguró De Lucca.

Finalmente completó: “Quiero agradecer al equipo RC Pro Racing, a Raúl Colombo y a toda su gente por acompañarme esta carrera, a Axion Team por el motor, y por supuesto a mi familia, y a los que me apoyan: Pradecom, CMP, Grupo MZ”.

Tras este paso de cierre desafortunado, Gabriel De Lucca volverá a ser convocado por la categoría más federal del país, el fin de semana del 27 y 28 de noviembre, sobre el circuito de Colonia Caroya, para poner fin a la temporada 2021 con un evento doble.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21082-487

Otras noticias que te pueden interesar »

02/11/21 | DE LUCCA: Accidentado debut en Trenque Lauquen
ELITE CUP
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Relatos: Christian Fernández. Viernes 09/12 desde las 19:00 hs. Sábado 10/12 desde las 18:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SANTIAGUEÑO: Cierra el año con cena y la carrera Desafío de Campeones
PUNTANO: Cierra la temporada en San Luis
AKTS: Cerró el año en el circuito del Club Alumni
PATAGONICO: Iogna, Casamayor, Scuadroni e Ibarguren, los Campeones 2022
PKN: Comienza la 15ª Edición del Nocturno en Salto
SUR BONAERENSE: Hubo coronación en Las Flores
AKDC: La Comarca coronó campeones
KCCN: Cerró una gran temporada en Fernández Oro
PATAGONICO: Iogna quiere hacer historia
CORDOBES TIERRA Y ASFALTO: Se determinaron sus calendarios 2023
AKTS: Cierra el año en Benito Juárez
CSK: Cerró la temporada en Franck
CORRENTINO TIERRA: Realizó su Gala de Fin de Año
KCCN: Define a sus campeones en El Anfiteatro, en Fernández Oro
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada en Campo Grande
CORDILLERANO: Se corrió en Lago Escondido la segunda fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
KDO: Tuvo su gran final
CORDOBES TIERRA: La temporada 2022 puso su broche de oro
ENTRERRIANO: Domingo de consagraciones en Villaguay
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANTIAGUEÑO

Cierra el año con cena y la carrera Desafío de Campeones

PUNTANO

Cierra la temporada en San Luis

AKTS

Cerró el año en el circuito del Club Alumni

PATAGONICO

Iogna, Casamayor, Scuadroni e Ibarguren, los Campeones 2022

PKN

Comienza la 15ª Edición del Nocturno en Salto